1 feb 2010

COMUNICADO

Ante los hechos ocurridos el jueves próximo pasado en la escuela Nº 93 Santiago del Estero de nuestra ciudad, desde AGMER Uruguay manifestamos:

- Nuestro enérgico repudio a los hechos vandálicos cometidos contra dicha institución educativa, hechos que provocaron el destrozo de material didáctico e inutilizaron elementos del comedor.

- Nuestra preocupación porque no es la primera vez que se atacan de esta manera a establecimientos educativos y comedores escolares en nuestra ciudad, ya en oportunidades anteriores sufrieron hechos de violencia la misma escuela 93 y también otros establecimientos de ciudad.

- Expresamos nuestra solidaridad con el personal docente y no docente, y con la comunidad educativa toda de la escuela Nº 93 Santiago del Estero.

- Reconocemos el esfuerzo del personal que, a pesar del bajo presupuesto, se esfuerza para mantener en funcionamiento los comedores aun en épocas de receso escolar, comedores que son frutos de la crisis socioeconómica que desde hace años atraviesa nuestro país y que es fruto del sostenimiento de políticas neoliberales por los sucesivos gobierno de turno.

- Exigimos al gobierno que garantice la seguridad de los edificios escolares y la cobertura de todos los daños que fueron provocados en esta oportunidad



1 comentario:

Anónimo dijo...

en un total acuerdo con ustedes pero , creo, q con repudiar nada solucionamos. DEBEMOS PREGUNTARLES A LOS ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA, POR QUÉ HOY SE ATACA A LA ESCUELA QUE DENTRO DE LAS CONSTRUCCIONES SIMBÓLICAS ERA "INVIOLABLE - INTOCABLE". CREO HAY ALGO QUE LA ESCUELA NO ESTÁ HACIENDO BIEN - PEDRO