13 feb 2010

Varias infos


COMUNICADO DE PRENSA

Plenario de Secretarios Generales

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales de AGMER en la ciudad de Paraná; como resultado de las deliberaciones se resolvió:

- Declarar al Plenario en sesión permanente.

- La asistencia de los miembros de la Comisión Directiva Central del sindicato a la reunión convocada por el Ministro de Gobierno de la Provincia Adán Bahl para el día 16 de febrero a la hora 18,00.

- Convocar a la Comisión de Salario de AGMER para constituirse en reunión a partir del día martes 16 y acompañar a los miembros de CDC a la reunión antes mencionada.

- Expresar su solidaridad y demandar soluciones a los problemas comunicacionales provocados por la inundación y que afecta a la población y compañeros del Departamento Islas.

- Rechazar los intentos de cambios propuestos por parte del Consejo General de Educación al Servicio Educativo Hospitalario Domiciliario.

- Demandar la actualización inmediata del monto de ayuda escolar y que el mismo alcance a todos los trabajadores.

- Exigir la urgente solución a las condiciones laborales (suministro de luz, provisión de insumos, etc) de los trabajadores del CGE y de los compañeros Vocales Representantes de los Trabajadores Docentes. Situación que genera retraso en la convocatoria de concursos, emisión de credenciales y dificultad en la carga de suplencias con el consiguiente retraso de la liquidación de haberes.

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES, COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

AGMER

UN LOGRO DE CTERA EN LA PARITARIA: EL INCENTIVO DOCENTE CONTINUARÁ EN $ 165.-
Tal como lo habían planteado la CTERA en la Paritaria Nacional el incentivo docente se eleva de $ 110.- a $ 165.- CONTINUAR LEYENDO

ASAMBLEA INFORMATIVA

El lunes 15 de Febrero a las 18:00 hs se llevara adelante una Asamblea Informativa en la que analizaremos el conflicto docente de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2010

Para el martes 16 de febrero
El Gobierno convocó a los docentes

Finalmente, a primera hora de la tarde de hoy AGMER recibió una convocatoria formal para una reunión en Casa de Gobierno, que será presidida –anticipa la convocatoria- por el ministro de Gobierno, Adán Bahl. El encuentro se fija para el martes 16 de febrero, a las 18 horas, en el Salón de los Gobernadores.
Además de nuestro sindicato, fueron también convocados a la reunión la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

plenario de secretarios generales

Está reunido el Plenario de Secretarios Generales

Los Secretarios Generales de todos los departamentos de la provincia analizan la situación de los trabajadores docentes en el complejo contexto político, social y económico que los involucra.
»ampliar

Ante el reclamo de AGMER, docentes y padres
Suspendieron la reforma del Servicio Educativo Domiciliario

La modificación que el CGE pensaba introducir en el Servicio Educativo Hospitalario Domiciliario fue suspendida y no se firmó la resolución. La suspensión se logró tras una reunión con autoridades de Educación a la que asistieron padres, docentes, directivos y representantes de AGMER, en la que se plantearon serias críticas al proyecto oficial.
» ampliar

La intersindical se reunió ayer
Por conflictos laborales CTA convocó a una conferencia de prensa

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó a una conferencia de prensa para el viernes, para expresar su solidaridad con trabajadores de la textil Ejemplar y del Hipermercado Coto, en situación de conflictividad laboral. También se expresarán respecto a la situación de docentes, judiciales y estatales de la provincia. Ayer se reunió la Intersindical.
» ampliar

Prensa AGMER Central

Inscripción Listado Complementario

Dirección Departamental Educación Uruguay llama a Inscripción para Listado Complementario a docentes de Nivel Primario, Especial , Inicial , Áreas Estético Expresivos (Plástica, Practica, Tecnología, Educación Física, Música) Psicólogos, Asistentes Sociales, Terapista Ocupacional, Psicopedagogos e Idioma (francés e ingles) que no se encuentren inscriptos en Listado Oficial 2006-07.

Fecha de Inscripción: desde el día 15/02 al 19/02 de 2010, de 14 a 16 hs. únicamente, en la sede de Departamental, sita en 25 de Agosto 605

Requisitos: formulario inscripción listado complementario (retirar de Fotocopiadora ABC), fotocopia del titulo o constancia y del Registro de los mismos en Recursos Humanos del CGE.

¿Cuál te parece que debe ser el porcentaje de aumento para iniciar sin problemas?

Sala de Votación

No hay comentarios.: