25 feb 2008

Que nadie se quede afuera (RJ)

BLOQUE DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE LA
COALICIÓN CÍVICA-PARTIDO SOCIALISTA

Convención Constituyente

Instan a la sociedad a participar activamente de la reforma

El bloque de convencionales constituyentes de la Coalición Cívica-Partido Socialista (CC-PS) consideró que es importante que los ciudadanos participen de la reforma de la Constitución con la presentación de proyectos, ya que "es necesario eliminar la distancia que existe entre la sociedad civil y el poder político, que debilita la legitimidad de la democracia participativa".

El presidente del bloque de la CC-PS, Santiago Reggiardo, recordó que en el reglamento que aprobó la Convención Constituyente está previsto el funcionamiento de una comisión que, para el bloque de la CC-PS es "muy importante". Se trata de la comisión de Iniciativa y Participación Ciudadana, pensada "para el ciudadano, para la asociación, el club o las entidades de bien público".

El titular de la bancada aseguró que instrumentar la participación de la ciudadanía en las decisiones del Estado se relaciona con la voluntad de "salir adelante con la legitimidad de las instituciones y de los representantes que, por el régimen republicano, se eligen a través de las elecciones".

También destacó que la comisión de Iniciativa y Participación Ciudadana es "el canal que tienen los entrerrianos para protagonizar activamente la reforma de la Constitución" y afirmó que se convierte en una herramienta para que "todos interesados puedan tener participación en este proceso".

También instó a acercarse a la sede del bloque de convencionales de la CC-PS, sita en Buenos Aires 151, EP "B", de 8 a 13 y de 17 a 21, donde podrán recabar información y recibir asesoramiento.

Sobre la presentación de los proyectos

Reggiardo recordó que el reglamento de la Convención Constituyente establece en el Título VII, artículo 43 definió que "todo asunto promovido por los convencionales constituyentes podrá presentarse a la Convención en forma de proyecto de reforma o resolución, indicando la redacción propuesta para el asunto respectivo".

Además explicó que esas iniciativas tendrán que presentarse por escrito a secretaría, con soporte informático, acompañados por cuatro (4) copias. Los autores o autores deberán firmarlos; inicialar las páginas para seguridad del documento y entregarlos en la mesa de entradas de la Convención, por lo menos cuarenta y ocho (48) horas antes de la establecida para entrar a sesión. "Igual disposición regirá para comunicaciones, notas y cualquier asunto dirigido a la Convención Constituyente", indicó.

Información de prensa. Gracias por colaborar con su difusión.

No hay comentarios.: