18 feb 2008

La Paz Entre Ríos. 18 de febrero de 2.008.

..y estamos en CUARESMA.

Ha comenzado el período lectivo en todo el país y no se ha escuchado el mensaje del Ministro de Educación de la Nación Profesor Juan Carlos Tedesco (recordemos que preside un Ministerio sin escuelas), tampoco hemos escuchado a nuestro INSTALADO Presidente del C.G. de Educación de la Provincia.

Sí se lo escucha mucho y muy bien por cierto al Licenciado Mariano Narodowski (UN LUJO) que representa a al gobierno de la ciudad... de Buenos Aires , claro. Se lo observa ACTIVO, y ello necesitan imitar quienes no dan ni siquiera una señal en lo que refiere a Políticas Educativas que son - desde luego - Políticas Públicas.

Hoy nos enteramos que ha sido apartado de su cargo el Director de EGB3 y Polimodal de la provincia de Entre Ríos, Profesor Sergio Altamirano. Felizmente la escuela Antequeda de Colonia San Carlos, Departamento la Paz, recuperó un gran educador y director, pero la pena es que te enteres así, como por casualidad. Me preocupa mucho que estemos "alejando" a los activos, realmente me preocupa.

y bue..

He decidido como responsable de ALETHEIA incorporar algunos consejos de la filosofía estoica:

"No sea turbulento ni ansioso, no sea exagerado ni obstinado, no sea celoso ni demasiado suspicaz, porque nunca tendrá descanso".(Regla de Benito Abad 64 - 16).

-Impiden la calma: el temor,, la agitación (turbulentus), desmesura, la estrechez de pensamiento,la desconfianza,los celos. esas seis actitudes impiden la calma interior según esta Escuela Filosófica.

Aún intentando incorporar estas "reglas", lo que más me provoca incertidumbre es la interpretación de la regla cuarta. ¿No será que cuando las personas llegan a los lugares del Poder (para hacer) contraen esta terrible enfermedad-actitud?. así parece. En realidad - cre - que es algo así como cerrazón mental lo que los atrapa o bien debo ponerme yo a pensar que vivo en "disonancia cognitiva permanente, porque la verdad no ENCUENTRO NADA DE NADA en los discursos de los actuales actores responsables de la educación.

Pero como estamos en CUARESMA, trataré de tener paz en mi corazón.

R.J.

No hay comentarios.: