8 dic 2007

Hay que armar el arbolito....


Porque se arma el 8 de diciembre??

El armarlo en esta fecha (8 de diciembre) es justamente porque el árbol simboliza el nacimiento de Jesús, y hoy se celebra la Inmaculada Concepción que tuvo María de su hijo. Y se desarma el arbolito despúes del 6, luego de que los Reyes Magos hayan pasado, una vez que las fechas de las celebraciones cristianas relacionadas con el nacimiento de Jesús culminan.

Todo comenzo en Alemania en el siglo VIII cuando el misionero San Bonifacio derribo un roble para demostrar a unos druidas Alemanes que no era sagrado. El roble en su caida destrozo todos los arbusto a exepcion de un pequeño abeto, el cual San Bonifacio intepreto en su sermón como un milagro y le llamo "El Árbol del niño de Dios". A partir del siglo XVI en Alemania ya comenzo a decorarse los abetos para festejar la navidad.

Pero esta costumbre Cristiana tiene reminiscencias de los Celtas, que al comenzar el invierno adornaban un Roble (Árbol sagrado) para asegurarse el regreso del Sol. Los Robles en el invierno perdian sus hojas y los Celtas le adornaban con pequeñas antorchas y ramas de otras especies de árboles para protejerlo del frio.



No hay comentarios.: