10 dic. 2007

ASÍ saludó ALETHEIA al flamante Presidente Municipal en el día de su juramento.

Al Presidente Municipal Electo
Doctor Médico: Francisco José Nogueira
Ciudad

CONVERSACIONES QUE ABREN MUNDOS

Señor Presidente Municipal:
en ALETHEIA centramos nuestra tarea en una concepción de la Ética como una disciplina basada en la capacidad de argumentación razonable que compartimos los seres humanos como una característica emergente de convivir en sociedad, de compartir un mismo lenguaje y de estar integrados en Instituciones Jurídicas Y Políticas mediante las que nos acordamos recíprocamente derechos y deberes simétricos.
No debe ser casual que USTED asuma el Día Internacional de los Derechos Humanos, no debe ser casual que su juramento esté simbólicamte impregnado de buenos augurios Navideños y de un llamado al perdón, la esperanza y la concordia. Una verdadera convocatoria ética que además tiene el valor agregado de ser legitimada por un pueblo. En estas especiales circunstancias que lo comprometen queremos expresarle que no está ni estará solo. siempre lo acompañaremos pero desde nuestra concepción moral y humana, sin justificar jamás aquello que vulnere los derechos cuando los deberes no se aceptan como tales.

Así escrito puede interpretarlo como una provocación pero no es esa la intención. simple y sencillamente, queremos desearle éxito en su gestión y anunciarle que como EDUCADORAS estaremos atentas para PARTICIPAR en el recorrido del camino y, para comunicarnos con su equipo cuando creamos que la hoja de ruta se ha perdido.
Ese es nuestro deber y tarea cuando coincidimos que hoy se trata de UNA ÉTICA DEL RIESGO que asumimos pues, ALETHEIA - por alguna razón desconocida - en La Paz se ha contituido como un lugar de demanda social que interpretamos pero; sin duda debemos canalizar donde y a quienes corresponda.

Atentamente, reciba cordial saludo de todo nuestro equipo:

Petrone, Marcela: Licenciada en psicología.
Savio, Alejandra : Licenciada en trabajo social.
Jacobo, Rita: Profesora Superior en ciencias de la educación.

P/D: Es grata salutación.-

Publicar un comentario