1 abr 2010

Nota..

LA PAZ, ENTRE RÍOS, 21 de marzo de 2.010.


............1.810-----200 años de PATRIA----------------------------------------------2.010--------




CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
A LAS DIRECCIONES DE NIVEL Y JURADO DE CONCURSOS

A LOS PROFESORES: JOEL SPIZER Y/O MARCELA VÉLEZ.
PARANÁ. ENTRE RÍOS. ARGENTINA.
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Estimados Colegas:
me dirijo a Uds. y pidiendo su intermediación con el objeto de acercar - desde mi humilde lugar - una sugerencia que considero contribuirá a transparentar acciones relativas a designaciones y/ o nombramientos en Trayectos Curriculares que el CGE llama a cubrir por el sistema de presentación y defensa de Proyectos acotados.

Si bien estas Convocatorias siempre vienen acompañadas de una Resolución que se constituye en NORMATIVA y es direccional para los aspirantes, los proyectos son presentados directamente ante la/s Institución/es que necesitan cubrir el Espacio Curricular y por lo tanto suelen presentarse varios aspirantes que deben defender sus propuestas en caso de ser aprobados . Luego determinan las Autoridades de la Escuela la designación.

Considero que se debe usar una escala o puntuación para devolver por escrito, sellado y firmado - por los integrantes del equipo evaluador -al o la interesada a efectos de que CONSTEN las razones por las que:

. no se acepta el Proyecto como aprobado,
. o, en caso de ser aprobado la puntuación que determina primero, segundo, tercero o cuarto lugar para la defensa;
. los indicadores favorables y/o desfavorables de la defensa que DETERMINAN UN NOMBRAMIENTO.

Creo necesario aclarar que los aspirantes , algunos competentes, otros menos, no DEBEN retirarse de la Institución sin esa Certificación que respalda la designación de un docente y el corte aspiracional de otras personas que intentan ingresar al Sistema.

Contar con una constancia escrita también es garantía institucional y por ende del CGE y orienta a los interesados para otras experiencias similares. Además el sólo hecho de haberse presentado a un Concurso - aún cuando no haya logrado ser designado - debe marcar un antecedente de docentes o no docentes que lo han intentado y contribuye a sumar al Banco de Datos institucional Nombre y Títulos de aspirantes que pueden ser con - vocados para otras situaciones de la vida escolar.

esta inquietud nace desde el momento que una persona vino hacia mi Asesoría para que "revisara" su Proyecto dado que había sido revocado por no estar correctamente elaborado según la resolución y, al pedirle la evaluación del tribunal , expresó que nada le habían entregado; tampoco habían escrito en el proyecto sugerencias y lo más llamativo es que no tuvo lugar para la defensa oral.

No me parece que debamos ser Reglamentaristas pero sí prolijos, muy prolijos en estas circunstancias a la vez que las constituimos en una instancia de aprendizaje. y - por último - quiero con todo respeto expresar - que no TODOS SOMOS ESPECIALISTAS EN TODO , por ende habrá que llamar a profesores especializados en los Contenidos que el trayecto aspira fortalecer y especialistas en Pedagogía dado que estamos hablando de categorías de designación didáctico - pedagógicas.

Sin otro motivo y a la espera de la visión de Ustedes y los equipos me despido muy atentamente:


Rita Gabriela Jacobo.

DNI: 10.302.620
Profesora Superior en Ciencias de la Educación.
Responsable de la Asesoría Pedagógica ALETHEIA de La Paz Entre Ríos.


NOTA. consta en archivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONSTE: que ya hemos recibido respuesta favorable desde el CGE:

ALETHEIA.