19 abr 2010

COMUNICADO: REGIMEN DE LICENCIAS EN UADER NIVEL MEDIO


Concepción del Uruguay, 15 de Abril de 2010

Desde la seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra más profunda preocupación porque desde Rectorado de UADER no se está aplicando el régimen unificado de licencias e inasistencias que se aplica en todas las escuelas dependientes del Consejo General de Educación.

Esta situación que afecta a los docentes del Colegio Nacional del Uruguay, único Colegio de nivel medio de nuestra ciudad dependiente de UADER, genera una situación de desigualdad y desprotección laboral para estos docentes pero también genera el alerta en toda la docencia uruguayense porque marca un avance arbitrario sobre los derechos laborales conquistados a través de los años.

Denunciamos esta violentación de derechos y comunicamos que daremos lucha en todos los frentes para defender la igualdad en el régimen de licencia para todos los docentes. Este tema ya fue llevado al último Congreso de nuestra entidad gremial y en el pliego de reivindicaciones del mismo se incluyo la exigencia a UADER de que se respete la reglamentación vigente en cuanto a licencias.

LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC

Sec Gremial AGMER Uruguay Sec General AGMER Uruguay


No hay comentarios.: