24 abr 2010

Miser: “Queda claro que la desidia y la improvisación rigen en Educación”


Las expresiones del diputado radical surgieron luego de que el Director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, admitiera no estar informado de la gravísima situación de la escuela albergue de Puerto Víboras, y enfatizó que “dichos como éstos son una ofensa, un descuido de las responsabilidades de la función pública, y no hacen más que demostrar que se concibe a la política como un gesto, porque detrás de rimbombantes anuncios mediáticos persisten la precariedad, el abandono y la desinversión en la educación entrerriana”.

Miser entendió que “es inaceptable que un funcionario de este gobierno admita que se desconoce la situación de las escuelas que tiene bajo su competencia; esto demuestra que desempeña su función desde un escritorio desentendiéndose de la cruda realidad que vive la comunidad educativa del departamento Paraná”.

El legislador -que dio cuenta de la situación de esa escuela en un informe dirigido al gobernador- sostuvo que “las condiciones en las que se imparte Eduación en Puerto Víboras ya es crónica, pues desde años que los directivos vienen reclamando por las inversiones necesarias mientras que los expedientes duermen el sueño de los justos en la Dirección de Arquitectura de la provincia".

Miser subrayó que “pareciera que los funcionarios de Educación se enteran a través de los medios de las injustas carencias que sufren quienes a diario conviven con la falta de aulas, hacinamiento, pocos y averiados sanitarios, deficiente instalación eléctrica, mobiliario obsoleto y precario, y el escasísimo presupuesto para limpieza y comedor”.

Queda claro que la desidia y la improvisación son las premisas que rigen en el manejo de la Dirección Departamental de Escuelas y estructuran la propuesta de política educativa de este gobierno. Es inconcebible que un funcionario admita con liviandad el desconocimiento de la situación de una escuela sin esperar consecuencias”, dijo el legislador.

Por último, Miser hizo “un llamado de atención” al gobierno provincial y a las autoridades educativas de esta provincia: “Exhortamos a quienes hoy tienen la responsabilidad de gobierno que tomen inmediatas cartas en el asunto y se apresten todos los esfuerzos para que la la comunidad educativa de la escuela albergue de Puerto Víboras pueda pensar en un futuro promisorio”.


Dr. José María Miser

Diputado Provincial Bloque UCR

Prensa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

podrá hacer todos LOS LLAMADOS DE ATENCIÓN que quiera, pero es co - responsable ¡qué tanto!.
Dan realmente vergüenza. Pedro

Anónimo dijo...

JA, SI FUERA S´LO EN EDUCACIÓN. HACEN AGUA POR TODAS PARTES. ¿ Y SI NO MIRE SALUD?. MARI

Anónimo dijo...

Y...MIENTRAS TANTO usted QUÉ HIZO SEÑOR MISER, SI NO HE LEÍDO MAL ES DIPUTADO ¡CARAMBA!, QUÉ DESFACHATEZ MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO. RITA JACOBO

Anónimo dijo...

JA JA SE DESPERTÓ UN RADICAL, NO TIENEN CÓDIGO.
RAÚL