25 ago 2009

RESPUESTA A PREGUNTAS DE NUESTROS VISITANTES

HOLA A TODOS, RESPONDO PREGUNTAS DE NUESTROS VISITANTES.

A) Es verdad, estoy poco en ALETHEIA. MOTIVO: leyendo Tesis y Tesinas de quienes me han solicitado sea su madrina de Tesis. Ese trabajo requiere mucha concentración que no logro cuando tengo citados en ALETHEIA.

B) Supongo que los niños aprehendidos con gomeras y cuchillos sí van a la escuela. Y, también creo que ir a la escuela no es motivo para que no ocurran esos desagradables acontecimientos. La escuela "no es todo" y no "puede con todo". La ciudad de
La Paz no tiene una Política Pública para los menores y los papás están - algunos - como atontados, otros son inexistentes y los demás vaya a saber...un gran tema para debatir en relación a nuestro contexto particular y los comportamientos adultos en general.

C) El debate sobre escuela pública neutral o laica es un tema dirimido el siglo pasado y el problema no pasa por allí, lo grave es el ABUSO DE AUTORIDAD DE UN SENADOR (que no está para eso), de un Supervisor Departamental que no sabe dónde está parado y del silencio institucional. ¿Cómo se aclara?, , dando a conocer el "trato" o "contrato" que se firmó con el Pastor y las razones alegadas allí. ¿Por qué?, porque han sobrepasado los límites de la ignorancia ( las autoridades digo, la iglesia no tiene culpa alguna), tomando atribuciones que corresponden al CGE y bue...que más puedo decir cuando se actúa por OCURRENCIAS pasan estas cosas que sientan precedentes. Y el cuestionamiento de algunos sectores llevó al Senador a decir en un programa radial que LA PAZ ES UNA MALDITA CIUDAD; que no es lo mismo que decir "ES UNA CIUDAD MALDITA", EN ESE MISMO PROGRAMA DESCALIFICÓ AL MINISTRO Y A LA PROFESORA BAR A CARGO DE LA PRESIDENCIA DEL CGE. BIEN - EN SÍNTESIS- EL MISMO MODELITO DEL GOBIERNO NACIONAL. CUANDO DIJO ESA FRASE EL SENADOR FUE CUESTIONADO POR EL CONDUCTOR DEL PROGRAMA PERO EL DUEÑO DE LA RADIO rápidamente se encargó de disculparlo diciendo "que a veces en un momento de enojo hasta al Senador se le suelta la cadena". ¡Qué ejemplo!.
No obstante por qué extrañarse?, si ni las directoras sabían del acuerdo y la "idea" (él lo dijo), fue del SENADOR, otra más como la de Colonia Saucecito y así seguirá hasta que los ciudadanos tomen partido en cuestiones atinentes al Estado. También sucede porque no hay Política Pública para educación en la provincia.
Creo también que este es tiempo de acuerdos y redes inter - institucionales, pero no se llevan a cabo así , deben ser articuladas en el marco de una política enunciada y leyes reglamentadas. Por último un cartel como el que vi es sinónimo de PROPIEDAD así que veremos qué hace y dice el CGE al respecto. Aclaro que lo instale quien sea es sinónimo de propiedad, no estoy cuestionando a la iglesia de referencia y, creo haber escuchado a la directora en un programa radial decir que no fueron consultadas y enunciar otras necesidades más importantes que el zoom, ejemplo conexiones eléctricas que ponen en situación de riesgo a las personas y otros detalles edilicios y de mantenimiento que deben priorizar. Es hermoso contar con un salón de usos múltiples, pero más hermoso sería - al menos para mí - tener autoridades que PIENSEN.

Para cerrar bien el día quiero agradecer a la escuela N: 1 JOSÉ DE SAN MARTÍN por rendir homenaje al general en ALETHEIA con un hermosa y ponderada vidriera y agradecer las ponderaciones de quienes visitan el blog. ¡Gracias!.
Rita Jacobo. Lunes 24 de agosto de 2.009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN ALGUIEN SEANIMA A DECIR LAS COSAS COMO SON. EXCELENTE ES UN ABUSO DE AUTORIDAD, NO SON ATRIBUCIONES DE UN SENADOR. RAQUEL

Anónimo dijo...

Mire señora a usted la cuestionan porque DICE pero la verdad pega justo donde debe y como debe, siga así son unos atrevidos y los docentes unos obsecuentes.. Gaby