5 ago 2009

Hola anónima/o te respondo:

Invitado Señora puede decirnos qué es una matríz de aprendizaje?, gracias y q relación tiene con las elecciones vocacionales.

Una matriz de aprendizaje - desde mi punto de vista - es la modalidad con que cada sujeto organiza y significa el universo de su experiencia, su universo de conocimientos. Se constituye en interacción con el mundo pero a la vez condiciona modalidades de interacción. Matriz, en tanto estructuración, es el lugar o la forma en la que se genera la particularidad que tiene cada uno de nosotros, el vincularse , el aprender y la posibilidad de realizar.

Ovbio , tiene mucho que ver con las ELECCIONES VOCACIONALES porque las elecciones que cada sujeto hace moviliza ese entretejido que te he nombrado en un continuo, no como una decisión aislada que nace en un determinado momento, sino "que la historia total" de quien elige se PONE EN MOVIMIENTO.
Espero haberte respondido, si sos una mamá no te inquietes, suelen - los chicos - al terminar la secundaria estar muy confundidos con ésto pero lo que le tienes que hacer ver es que UNA ETAPA SE TERMINA (la secundaria) y comienza otra que es radicalmente distinta y dependerá de él o ella que se perfile su opción.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, soy René, escriba sobre este tema ¿quiere?, somos muchas mamás preocupadas porque no quieren seguir estudiando. gracias

Gonzalo dijo...

encontre este enlace muy bueno. Orientacion virtual

http://orienta.universia.com.ar/

saludos

Anónimo dijo...

gracias, entramos al sitio, my interesante Ruth