23 abr. 2008

Una buena iniciativa para celebrar el “Día del Libro”

Se realizo una jornada de lectura en espacios no convencionales con la participación de varias comunidades educativas de nuestra ciudad en el marco del “Día del Libro”. La misma tuvo lugar en la plaza principal donde alumnos y docentes en conjunto con la Red Socio educativa compartieron momentos de alegría dándole vida al libro. FM RIO acompaño esta iniciativa con la presencia del móvil de exteriores de la radio que dialogo con la Sra. Ana Ruiz maestra de la escuela nº 100 Fragata Libertad quien expreso “hay libros que vuelan solos, hay libros que vuelan sobre las personas, y libros que te llevan como pájaros” le estamos dando vida a los libros donde se integran instituciones educativas de La Paz con el club de abuelos que nos cuentan historias, comparten con los chicos sus cuentos de cuando eran niños, realmente es maravilloso”, finalizo la docente.

En el marco del día del libro el colegio Domingo Faustino Sarmiento llevo un trabajo sobre la Constitución Provincial, también estuvieron la escuela Enrique Carbó, la escuela Nº 2 Primera Junta, la Nº 5 Torres Vilches, la Nº 23 Luisa Garnier todas con los distintos formato de lectura, también la Red trajo carteleria de Transito y educación vial para que los chicos lean y aprendan.

El club de abuelos que tiene mas de 80 integrantes también se sumo contando historias y cuentos de su niñez, comentaron que se reúnen en el polifuncional y que venían de participar este fin de semana de un gran encuentro con 150 abuelos de San Gustavo, Bovril, Santa Elena que integran la tercera edad.


Publicar un comentario