24 sept 2007

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

- será el 05 -10 -07. la Red socioeducativa de La paz, para la paz ya elaboró y envió a la fundación Leer su anteproyecto. las tareas de aprestamiento y sensibilización comenzaron hace dos semanas en nuestra ciudad en todos los medios de comunicación : ¡ a ellos GRACIAS!, MUCHAS GRACIAS.
al 24 de septiembre conforman la RED de la Maratón: Fundación,Leer (nación), ALETHEIA (coordinación general), Canal 5 (LOSAC), FM "El Faro", FM "Sensaciones", El Paceño (diario), Escuela N: 4 ALEJANDRO CARBÓ, Escuela N:50 "GABRIELA MISTRAL" (rural), Instituto Mercedario, Escuela N:3 Domingo French",Escuela N: 114 MANUEL BELGRANO, Colegio Nuestra Señora de La Paz, Sindicato de Empleados de Comercio, Cooperativa de Electricidad La Paz, Vialidad Zonal La Paz, Instituto de cinematografía de Entre Ríos (cine Móvil), Academia de danzas La Delfina, Seguros San Cristobal, Dirección de producción, de recursos naturales, de tránsito y de servicios de la Municipalidad, Club de abuelos, Club "Chanta Cuatro", representantes del centro de estudiantes de la UN de Rosario (Facultad de medicina), y...ya somos¿¿¿?????. vení, participá con nosotros, ya estamos leyendo y el 05 de Octubre desde las 17 hs y hasta las 22 hs vamos a mostrar que hay muchas maneras de leer.
El martes 25 te haremos conocer en el blog una síntesisi del ante proyecto.
Ah!!!, por las dudas te avisamos que esto no tiene costo, la consigna es CON LO QUE TENEMOS QUÉ HACEMOS? y bue...como hay mucha pero mucha voluntad y ganas seguimos tejiendo el entramado de la RED.
LEER TE HACE LIBRE hasta para asociarte y mostrar una urdimbre de ideas que llevan a la conclusión de que
leer es un placer.
Ahora, nos vamos, tenemos que LEER los Murales que están pintanto los estudiantes y como el año pasado los vamos a filmar. parece que la consigna es : PELÏCULAS. ¿qué habrán elegido nuestros chicos? para hablarnos a su manera. el año pasado fueron CANCIONES, tenemos todo filmado, hasta los murales que un funcionario - sin permiso de los chicos - "tapó" con pintura porque no le gustaban las palabras allí escritas.
pero mirá QUÉ COSA, si vas a "tapar" lo que los chicos dicen con pintura. Así nos va, por no querer escucharlos.

No hay comentarios.: