30 sept 2012

Caminata por la Inclusión



Caminata recreativa


Desde el Instituto Provincial de Discapacidad se programaron diferentes actividades que fomentan la actividad física, recreativa y deportiva para las personas con discapacidad y su grupo familiar en integración e inclusión con la

comunidad entera.

Es por ello que, para el 2 de octubre nos encontramos abocados a la organización de una caminata en la ciudad de La Paz, en donde el principal motivo es la recreación, inclusión y participación de toda la comunidad a través del deporte.

Por ello, convocamos a las personas con discapacidad, Establecimientos Educativos, Centros Educativos Integrales, Organizaciones Sociales de y para las Personas con Discapacidad, Organismos Gubernamentales y público en general a ser parte de este evento, en el cual proponemos “movernos un poco”, interactuar, conocernos e integrarnos en nuestra comunidad.

En este marco, la actividad busca por medio de la recreación y el deporte, canalizar el acompañamiento de la sociedad al tiempo que sensibiliza y contribuye a una sociedad entrerriana justa, equitativa, solidaria e inclusiva, con instituciones y políticas que se enmarquen dentro del nuevo paradigma de la discapacidad como una construcción social, considerando a la temática como una ética basada en los derechos humanos y como una responsabilidad del gobierno y de la sociedad civil en su conjunto.

Creemos que esta actividad recreativa, es una acción para difundir, fomentar y potencializar mensajes de sensibilización, inclusión y participación de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones.

• Proponer una actividad deportiva, recreativa no competitiva que contribuya a la inclusión.

• Fomentar el deporte y la recreación como complemento de un proceso de inclusión social.

• Promover una vida activa, de hábitos saludables y de convivencia a través del deporte y la recreación.

• Día de la actividad: martes 2 de octubre de 2012.

• Lugar: Plaza 25 de Mayo, Ciudad de La Paz.

• 09:30hs. Llegada de los participantes, concentración en la Plaza 25 de

mayo

• 10:00 hs. Palabras de apertura a cargo la Directora General del IProDi y autoridades de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de La Paz.

• 10:15 hs. Explicación de la actividad y entrada en calor con música, a cargo de una profesora.

• Caminata por calles de la ciudad realizando dos escalas para hidratación: una en la Escuela Nº 1 “San Martín” y otra en el Colegio “Nuestra Señora de La Merced”


Danzas Folclóricas a cargo del grupo “Sembradores de Esperanza”.


Número a cargo de alumnos y docentes de la Escuela de Educación

Integral Nº 23 “Luisa Garnier”.


Número a cargo de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 6 “Mi Estrellita Guía”


Danzas árabes interpretadas por Sofía De Michelis.


• Agrupados según características de los convocados, y con el soporte de los acompañantes, se procederá a dar inicio de la caminata, desde la Plaza 25 de Mayo, por calle Echagüe hasta Berón de Astrada donde se los proveerá a los participantes de líquidos para hidratación. Recepción a cargo de alumnos y docentes de la Escuela “San Martín”, calle San Martín, 9 de Julio, Belgrano. Detención en el Colegio Mercedario para hidratación. Continúa hasta calle Moreno, San Martín, French y por Echagüe arribamos al punto de partida, en donde concluiremos la caminata con actividades de vuelta a la calma.


Posteriormente, las instituciones intervinientes realizarán actividades recreativas y culturales a modo de cierre.

No hay comentarios.: