2 jul 2009

Para sugerir a las familias: propuestas de lectura y actividades


Buenos Aires, julio de 2009

Queridos directivos y maestros:

Ante las conocidas circunstancias que han hecho necesario extender las vacaciones de invierno, y compartiendo su preocupación por que los niños continúen con su proceso de aprendizaje, desde la Fundación creamos una serie de recursos para que las instituciones educativas ofrezcan a las familias. Entre ellos incluimos:

v Recomendaciones de libros de literatura infantil y juvenil

v Actividades para realizar en familia con los niños

v Direcciones de bibliotecas virtuales desde las cuales acceder a obras literarias

v Sitios web con materiales y propuestas para los chicos

Para facilitar la comunicación con las familias y acercarles este material, hemos elaborado una carta dirigida a los padres en la que incluimos algunas ideas concretas para realizar y ofrecer a los niños.. Usted puede acceder a la carta desde aquí, imprimirla, copiarla y enviarla a través del cuaderno de comunicaciones antes del receso escolar.

Asimismo, teniendo en cuenta el interés de muchos chicos por el uso de la computadora e internet, hemos creado un blog en el cual diariamente incluiremos propuestas para los chicos y los padres. En nuestra página web encontrarán una sección destinadas a los niños con divertidas actividades motivadoras de lectura.

Los invitamos a sugerir a las familias que aprovechen estos recursos durante las vacaciones. De esta manera podremos, entre todos, seguir ofreciendo a los chicos oportunidades para acercarse al mundo de los libros y encontrar en ellos un espacio privilegiado para la creatividad, la reflexión y el aprendizaje.

Cordiales saludos

El equipo de Fundación Leer

Web Fundación Leer: www.leer.org.ar

Blog Leer en vacaciones: http://fundacionleer.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

mUY PERO MUY BUENO Y QUE LO COMPARTA TAMBIÉN ESPERO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO PROMUEVAN. LA SALUDA ATTE Y LA FELICITA POR SU PÁGINA. ANDREA O.