23 jul 2009

INFORME PRELIMINAR DE LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO 21/07/2009

En el día de la fecha Comisión Directiva Central asistió a la reunión convocada por el gobierno provincial; de la misma participaron miembros de los cuatro sindicatos provinciales docentes. Por parte del gobierno asistieron los ministros de Gobierno, Economía y de Salud y otros funcionarios, es de destacar la ausencia del gobernador quien delegó en los funcionarios antes mencionados la atención de la audiencia.

Como cabe recordar con fecha 03 de julio AGMER cursó un pedido de convocatoria al diálogo con el gobierno provincial para tratar una agenda de 6 temas:

  1. Recomposición y aumento salarial.
  2. Devolución de los días descontados.
  3. Derogación de las medidas persecutorias que intentan cercenar el derecho a huelga.
  4. Eliminación del presentismo.
  5. Condiciones Laborales e Infraestructura - aumento de las partidas de limpieza en las escuelas y de comedores escolares-
  6. Presupuesto educativo 2010.

A cambio de esta propuesta en el día de hoy el gobierno presentó una serie de temas para debatir en mesas de análisis (se adjunta copia de lo presentado por el gobierno), dentro de los cuales no se consideró lo referente a recomposición salarial y devolución de días descontados; en lo referente al presupuesto 2010 admite una instancia de participación que es la misma del año pasado la cual se constituyó en un encuentro informativo.

En el inicio el Ministro de Gobierno exhortó a comenzar a trabajar juntos en los temas presentados y a mejorar la participación y sintonía del diálogo con los trabajadores, como así también de un trabajo cooperativo para sortear la crisis. Sin embargo cuando se le expresa por parte de los dirigentes de los trabajadores de la necesidad de discutir una recomposición salarial y de discutir la devolución de los días descontados, los funcionarios respondieron que económicamente es imposible tratar el tema salarial y en lo referente a la devolución de días descontados que este tema seguirá en el ámbito judicial.

Ante este panorama planteado consideramos que el encuentro resultó totalmente infructuoso. Ampliaremos con posterioridad con más detalles.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL - AGMER


No hay comentarios.: