5 jul 2009

HISTÓRICA CONQUISTA DE LA CTERA : RECUPERAMOS LA MOVILIDAD DOCENTE

Buenos aires, 2 de julio de 2009


Luego de años de lucha y de trabajo por los derechos previsionales, estamos dando un paso trascendental: la recuperación de la movilidad docente.

Como fruto del acuerdo paritario del mes de marzo último y el trabajo de la comisión técnica previsional entre CTERA, la Secretaría de Seguridad Social, ANSES y el Ministerio de Educación; se inicia el pago en el mes de julio de la movilidad docente.

Se efectivizará el cobro con el haber del mes de julio (correspondiente al salario activo al mes de diciembre de 2008) y el retroactivo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio en el mes de agosto. En el mes de setiembre se abonará la actualización correspondiente al salario activo de marzo de 2009. Los que se repetirá en los sucesivos años.


¿Quiénes son los que van a cobrar?


Los que están reconocidos en ANSES como docentes.

1) Los jubilados docentes que pertenecían a cajas previsionales provinciales que fueron transferidos al sistema previsional nacional (ANSES) o son jubilados docentes nacionales anteriores a 1995.

2) Los que se jubilaron por el decreto 137/05 o pidieron la recomposición por dicho decreto. En este último caso, es posible que no se cobre actualización alguna en julio sino en setiembre u octubre.

Existirán jubilados/as, pensionados/as que no van a percibir incremento porque no están registrados como docentes en el padrón de ANSES. A medida que se incorporen se efectivizarán los haberes con el retroactivo correspondiente al mes de marzo dentro del presente año.

Para estos/as se abrirá un registro en la Entidades de Base de CTERA tanto para afiliados/as, y no afiliados/as; que tendrán instrucciones precisas para dicha reinscripción.

Con direccionalidad clara, con paso firme, con movilización en la calle, con trabajo serio, la CTERA no ha cejado y no ceja en llegar a que cada trabajador de la educación acceda al 82% móvil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

esta noticia es genial, buena muy buena, ya la desparramo. Móni