4 abr 2009

ALETHEIA Y CANAL 5 LOSAC,LA RED SOCIO EDUCATIVA DE LA PAZ PARA LA PAZ, JUNTO A LA ESCUELA 100 FRAGATA LIBERTAD TE INVITAN. ..

¡Se largó la 7.ª Maratón Nacional de Lectura!

La 7.ª Maratón Nacional de Lectura ya está puesta en marcha.
¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva celebración por la lectura!

Este año, la maratón se realizará el 2 de octubre y el lema que nos reúne es: "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir".
En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

¿Qué es la Maratón Nacional de Lectura?

Es un evento de participación gratuita y no competitiva, en el cual miles de chicos, junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar unas horas a leer, escuchar cuentos y compartir historias.
Desde la Maratón Nacional de Lectura se busca:
. Multiplicar las experiencias de lectura individuales y compartidas que se ofrecen desde las instituciones participantes.
. Crear un clima que apoye el proceso de alfabetización.
. Promover el desarrollo de actividades de lectura compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación.
. Profundizar los vínculos entre ellos y las instituciones que los reúne.

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas instituciones a las que asisten niños y jóvenes: escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas, clubes, entre otras.

¿Cómo ser parte de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura?

Inscribí a tu escuela en: http://maraton.leer.org/.

En el 2008, la 6.ª Maratón Nacional de Lectura reunió a más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.

En el 2009, con su colaboración y apoyo, queremos sumar a más niños y jóvenes argentinos a la maravillosa experiencia de leer.

Fundación Leer - Tel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: mailto:maraton@leer.org.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.