13 mar 2009

Del Ingeniero Bernaudo para ayudar a comprender ¿de qué se trata?

3 MILLONES DE PESOS EN OBRAS O EL PRECIO DE LA DIGNIDAD

El Intendente Nogueira volvió de Olivos encandilado con los espejitos de colores de un sistema que genera pobreza en el interior y que después reparte migajas a los que, rebajando la dignidad de la política y de la gestión pública, se acercan a Olivos a pedir una limosna. Como el monto es a 3 años, el precio en el que nuestro intendente vendió la dignidad del trabajo de nuestros productores es de 1,2 millones de pesos anuales

Este dinero no es un regalo de la Presidente ni del gobierno nacional. Los productores agropecuarios del departamento La Paz aportamos por ese injusto impuesto que son las retenciones a las exportaciones más de 195 millones de pesos el año pasado. Este año, con la terrible sequia, y a pesar del quebranto en que se encuentran todos los productores del norte entrerriano se pagaran por retenciones más de 50 millones de pesos desde nuestro Departamento.

Si se cumpliera una coparticipación justa, y no hubiera retenciones, el año pasado los productores hubieran podido invertir y gastar en La Paz 127 millones que se fueron, hubieramos pagado de impuesto a las ganancias 68 millones mas de los cuales 41 hubieran quedado en la Nación, 14 en la provincia y 13 MILLONES DEBERIAN HABER VENIDO AL MUNICIPIO, sin acto en Olivos ni discursos sino por una simple y automática transferencia bancaria.

Con el mismo sistema, este año, a pesar de la sequia los productores de La Paz tendrían 32 millones de pesos más para solucionar sus problema y el Municipio debería haber recibido en forma automática más de 3 millones.

En los 2 primeros años de este Gobierno por los impuestos que corresponden si no hubiera retenciones el Municipio hubiera recibido en forma automática MAS DE 16 MILLONES DE PESOS. A cambio de eso el Intendente agradece que la Presidente le de POCO MAS DE 1 MILLON POR AÑO y tiene que ir a Olivos a buscarlos.

La pobreza, la falta de empleo y el lento desarrollo del interior no son consecuencia de la crisis internacional sino de la decisión política del Gobierno Nacional y el apoyo Gobernadores e Intendentes para no dejar que el desarrollo económico le de al interior independencia política.

La producción agropecuaria de La Paz está pasando por un momento terrible. La sequia hizo estragos pero tan grave como este fenómeno climático es el daño que las retenciones han hecho en este año y medio llevándose de sus bolsillos más de 200 millones de pesos.

No nos dejemos engañar. Por cada 250 pesos que se llevaron de más devuelven 2 pesos con 50 centavos. Esta es la política de desarrollo que los Kirchner, nuestro Gobernador y nuestro Intendente defienden. Así solo habrá pobreza y atraso en el Norte Entrerriano. Quien no lo ve es solo porque no quiere.

Guillermo Bernaudo

DNI 14.014.404

1 comentario:

Anónimo dijo...

mire ingeniero, usted y la profe estudien, expliquen recorran digan, a éstos no les entran las balas.