La música folklórica argentina surge de dos fuentes.el legado rítmico de las tribus indígenas y los sonidos y melodías traídos de Europa por los colonizadores.
De la unión de ambos nace un nuevo lenguaje musical con características propias, que hermana letras, sonidos e instrumentos, manteniendo en algunas regiones la esencia simple pero profunda de la tradición autóctona, y en otras adaptando y haciendo suyas nuevas técnicas y formas musicales. Todo enriquece y los procesos de asimilación cultural son una realidad innegable que lleva al multiculturalismo. La escuela tiene la misión de cuidar la identidad como legado y de contribuir a la comprensión de aspectos culturales divergentes que se interrelacionan con los existentes. Garantizar que no haya transculturación y desculturación significa preparar a las nuevas generaciones para recrear lo existente incorporando lo nuevo pero adaptado al contexto, no copiar sino innovar dinámicamente. Así son los procesoso históricos del mundo. RJ.
De la unión de ambos nace un nuevo lenguaje musical con características propias, que hermana letras, sonidos e instrumentos, manteniendo en algunas regiones la esencia simple pero profunda de la tradición autóctona, y en otras adaptando y haciendo suyas nuevas técnicas y formas musicales. Todo enriquece y los procesos de asimilación cultural son una realidad innegable que lleva al multiculturalismo. La escuela tiene la misión de cuidar la identidad como legado y de contribuir a la comprensión de aspectos culturales divergentes que se interrelacionan con los existentes. Garantizar que no haya transculturación y desculturación significa preparar a las nuevas generaciones para recrear lo existente incorporando lo nuevo pero adaptado al contexto, no copiar sino innovar dinámicamente. Así son los procesoso históricos del mundo. RJ.
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