3 dic 2009

"Hay que pensar de nuevo"



4 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE CÍCLICO ¿NO?, LO HUBIERA TITULADO PAUPERISMO MENTAL AUNQUE NO DUELA. MATEO Y MARCIA

Anónimo dijo...

excelente, coincido con MATEO Y MARCIA pero no se si reÍr o llorar ¿Betti de CASTELAR

Anónimo dijo...

es REAL Y actual, no hemos crecido nada. Lo escuché al Presidente Muncipal ¡que se fue a Israel a aprender!, a aprender qué....estamos años luz. Rosita

Anónimo dijo...

En 200 años no hemos aprendido nada, y seguimos cometiendo los mismos horrores...es que somos tontos o qué??
Reflexionemos: En la escuela/colegio nos enseñan a pensar y reflexionar la historia? No, sólo importa que recordemos las fechas, lugares, y personajes de hechos históricos.!! Nos enseñan que la historia es el pasado y punto. No se enseña el porqué ni el cómo del conflicto o hecho histórico. No se analiza, no se reflexiona, no se piensa.!!
Qué papel juega la Educación Argentina en este tema?
La Historia Argentina debe enseñarse como una visión del pasado pero con el objetivo de pensar y construir un futuro mejor..sino no tiene sentido enseñarla. Lamento comunicar que esto no sucede así, y es por eso que siglo tras siglo seguiremos cometiendo los mismos errores...
Los profesores deben desprenderse de los viejos libros de historia que solo esconden la realidad pasada, y empezar a indagar e investigar la historia argentina real y enseñar eso a sus alumnos con el objetivo de crear conciencia, de formar personas que no vuelvan acometer los mismos errores que se cometieron en el pasado.
Fuente: mi propia experiencia como estudiante del secundario (y la de muchísimos otros, que luego llegan a ocupar papeles importantes en la conducción de nuestro país).
Claudia.