4 dic 2009

ALETHEIA INVITADA ESPECIAL

Presentación del Libro "Las Palabras de la Constitución"


Invitamos a Ud/s a la presentación del libro "Las palabras de la Constitución", de la Serie Constituyendo Ciudadanía de la Convencional Constituyente MC por la Unión Cívica Radical, Prof. Griselda De Paoli, y quien se desempeñara como asesora, Prof. Susana Hocker Londero, a llevarse a cabo el próximo jueves 3 a las 20 horas en el Salón de planta baja de la Biblioteca Popular de Paraná.

En "Las Palabras de la Constitución", editado por Dictum, las autoras realizan un recorrido centrándose en la figura de la Ciudadana/Ciudadano por una serie de conceptos que constituyen uno con aquella: habitante, pueblo, entrerriano, democracia, con la intención de buscar la dimensión que éstos han tenido y la que les otorga el texto vigente.

Un listado de declaraciones, derechos y garantías indica cuáles devienen de la Constitución de 1933 y cuáles corresponden a la reforma. Acompañan el listado definiciones que están insertas en los artículos, descripciones de organismos y algunas otras particularidades.

Forma parte de la publicación un texto de la Constitución reformada en el que pueden distinguirse el subyacente de 1933 y las modificaciones introducidas con la reforma 2008, referenciándose en el primer caso el número de los artículos originales y en el segundo las sanciones que dieron origen a su modificación o incorporación a fin de poder seguir el trámite a que estuvo sometidos y los proyectos sobre los que se produjo despacho.


No hay comentarios.: