23 feb 2009

Instituto Superior de Formación Docente Continua N° 715

SELECCIÓN DE CAPACITADORES

PARA EL DICTADO DE CURSOS DE GESTION ESCOLAR destinado a  docentes de nivel primario

 

El Rectorado de la UTN,  en el marco del Proyecto FOPIIE  dependiente del Ministerio de Educación de la Nación , está realizando la selección de capacitadores para el dictado de Cursos de Gestión Escolar, destinado a docentes de nivel primario en las provincias de:

Región NOA: Catamarca, Jujuy,  Salta, Santiago del Estero, Tucumán

Región NEA: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones

Región Centro: Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe

Región Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan

 

Cada curso tendrá una modalidad semipresencial y una duración total de 76 h. de las cuales 36 h. serán presenciales y 40 h. serán no presenciales. Se desarrollaran en Escuelas PIIE y en grupos no mayores a 40 (cuarenta) asistentes.

 

Los contenidos a desarrollar están elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación y será función del capacitador dictarlos, plantear actividades y corregir las actividades realizadas por los participantes en las instancias no presenciales.

 

El capacitador deberá asistir a instancias de formación con los coordinadores provinciales y/ o regionales de la UTN, así como realizar tareas operativas vinculadas al dictado del curso.

 

Ejes temáticos y requisitos del Capacitador:

 

Eje 1- Formación Cultural Contemporánea: La modernidad y sus promesas. Tensiones y ambigüedades. Las transformaciones del presente. Los individuos y las instituciones. La escuela como espacio para la transmisión cultural y la recreación de la cultura. 1 encuentro presencial de 8 horas.

 

Eje 2- Problemáticas Educativas Contemporáneas: La inclusión educativa desde la perspectiva del vínculo entre la escuela y la comunidad: nuevas configuraciones familiares, continuidades y cambios. La escuela ante los cambios socioculturales.  Experiencias de inclusión: Iniciativas pedagógicas escolares experiencias de participación comunitaria. La escuela como escena de saberes, experiencias y sentidos. 2 encuentros presenciales de 8 y 4 horas.

 

Ejes 1 y 2- Total de horas presenciales : 20. Honorarios $ 650.-

 

Para el dictado de los ejes 1 y 2 se seleccionarán capacitadores con:

Formación Terciaria o Universitaria en Ciencias de la Educación o afines(mínimo 3 años de graduación)

 

Experiencia en capacitación docente en el nivel de educación básica

Actuación profesional en el nivel Primario/EGB 1y 2

 

Eje  3. Saberes disciplinares: Los NAP (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) como herramienta de enseñanza: el diseño y desarrollo de prácticas de enseñanza.

 

Eje 3. Total de horas presenciales : 12. Honorarios $ 390.- 

 

Para el dictado de este eje se seleccionarán capacitadores con:

Formación Terciaria o Universitaria en Ciencias de la Educación  o en las disciplinas específicas: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales ( mínimo 3 años de graduación).

 

Experiencia en capacitación docente en la disciplina

Actuación profesional en el nivel de enseñanza primaria/EGB 1 y 2

 

Cada capacitador podrá tomar entre 2 y 4 cursos, a dictarse los días sábados y eventualmente días de semana.

 

Los interesados podrán enviar su CV por duplicado y firmado a Universidad Tecnológica Nacional, Secretaría Académica y de Planeamiento. Sarmiento 440. 6 Piso. Proyecto Fopiie y por correo electrónico  proyectofopiie@rec.utn.edu.ar, con el formato que se detalla en el archivo adjunto.

FORMATO CV

No hay comentarios.: