19 ene 2009

Me preguntas ¿Qué es una RED?

Muy buena pregunta por lo tanto la respondo de inmediato.
 
Una RED es un grupo de personas, instituciones, organizaciones, etc que tienen la necesidad de unirse de manera espontánea o inducida para la búsqueda de estrategias que faciliten cumplir un objetivo común.
 

¿ Qué es la RED SOCIO EDUCATIVA DE LA LA PAZ PARA LA PAZ?, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE ESO. SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO por lo tanto nos comportamos como ONG, que está integrada por muchas personas, algunas fluctuantes, otras estables que en un determinado momento histórico vimos la necesidad de salir de la queja y el lamento y comenzar a movernos todos en una misma dirección buscando sentidos nuevos a las circunstancias que consideramos OBSERVABLES y que atentan contra el BIEN COMÚN. Dado que nació en Aletheia sus objetivos son eminentemente pedagógicos y cívicos. Nos movemos por todos los barrios silenciosamente y formamos líderes barriales, apoyamos organizaciones, hacemos trámites, festejos, colaboramos en trayectos de alfabetización y de apuesta a que las escuelas puedan acceder a capacitaciones y al aprendizaje de una segunda lengua (Inglés). En este momento tenemos dos escuelas apadrinadas ( la 100 y la 3) que aprenden inglés como materia incorporada a la currícula. La RED no tiene dineros propios ,por lo que se mueve "asociándose" con empresarios, u organizaciones que tienen visión de otredad y siempre siempre conseguimos ayuda. A medida que avanzamos descubrimos más necesidades y hacemos disgnóstico, priorizamos y luego actuamos según proyectos. paralelamente acompañamos todo momento y movimiento que requiera DESPERTAR E ILUMINACIÓN CIUDADANA. Los jóvenes están en este momento siendo el centro de nuestro accionar y por ello participamos en foros jueniles y llevamos al debate con ellos los temas que más les preocupan. Devolvemos información a padres y educadores por los medios o por escrito según sea el emergente.

Todo es VOLUNTARIADO, que quede claro. Todos tenemos nuestros propios trabajos particulares, que quede claro, pero también todos sabemos que el SERVICIO y el PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO requiere tiempo y esfuerzo. La única condición que ponemos a quién desea incorporarse es COMPROMISO y desde luego queda "afuera" toda filiación político partidaria e incluso todo credo que pueda obstaculizar los avances.
¿Cuántas escuelas participan SIEMPRE en las actividades de la RED?. seis Instituciones educativas desde la movilización de profesore/as que se sumaron solas/os y luego a sus cursos.
 
¿Cuándo nació la RED SOCIO EDUCATIVA DE LA PAZ PARA LA PAZ?. EN EL AÑO 2.006 Y ANTE LA SITUACIÓN DE CARENCIA DE EDUCACIÓN VIAL. EN JUNIO DE 2.006 LA red LANZÓ LA EMERGENCIA VIAL EN LA PAZ ENTRE RÍOS Y TRABAJO EN RED CON ASEGURADORAS Y CON LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA Y DE LA PAZ. TRAJIMOS MATERIAL Y CAPACITADORES, PRIMERO NOSOTROS, LUEGO LOS AGENTES DE TRÁNSITO Y LLEGAMOS A LAS ESCUELAS. TODAS LAS ESCUELAS DE LA PAZ TIENEN BRIGADAS Y EQUIPAMIENTO. TODAS TIENEN UN DISEÑO CURRICULAR QUE LA RED ELABORÓ CON AYUDA DE ESPECIALISTAS PARA QUE SE PROSIGA TRABAJANDO AL INTERIOR DE LAS MISMAS.
ASÍ, es como nos movemos y TODO NUESTRO TRABAJO ESTÁ DOCUMENTADO Y FILMADO (siendo canal 5 LOSAC el custodio de las grabaciones fílmicas).
 
¿Qué especialidades tienen y unen a los integrantes de la red':
 
una sola: todos hacemos de todo y nos complementamos. Hay una coordinación por razones estrictamente organizativas.
¿cómo puede ser resumido el integrar la RED,? así:
 
" si no vienes a dejar el alma, el corazón la vida, no desesperes por entrar porque en la entrada comienza tu salida".
 
¿ Quiénes son EJEMPLO en la RED?, el Club de abuelos.
¿ CUÁL ES EL LOGO DE LA RED SOCOEDUCATIVA DE LA PAZ PARA LA PAZ?:
 
UNA MAFALDA QUE DICE "...¿Y SI AGARRAMOS Y DAMOS EL MEJORAZO?. 
AHORA ESTAMOS...caminando hacia el Bicentenario.
 
¿CON QUIÉN ESTAMOS MUY PERO MUY ASOCIADOS?: con LOSAC y FUNDACIÓN LEER.
Espero haber respondido a tu pregunta. 
Rita Jacobo 

No hay comentarios.: