18 ene. 2008

Una de cal y una de arena...

Hoy es 18 de enero de 2.008 ya pasó casi una semana de la realización exitosa del Triatlón Internacional, gracias a Dios todavía hablamos de ellos: de los triatletas, de los organizadores, de los colaboradores, de las familias que desde distintos lugares del país y del mundo nos visitaron, de las performances, de la actuación de los periodistas, de La Paz A TODO COLOR Y MOVIMIENTO.

De lo que no hablamos es que SE PUEDE, se puede trabajar en RED y en Equipo.

La prueba es el Triatlón, nunca tanta gente de La Paz estuvo más de acuerdo, nunca tantos habitantes "se prepararon" para lo mismo y se pusieron la camiseta del equipo paceño, nunca se lograron acuerdos sin conversaciones. Todos por La Paz, así debiera llamarse el Triatlón para incluir los detalles de cada barrio ornamentado, con batukada, con transmisión propia y gingles de aliento para los triatletas.

Ellos (los triatletas), ¡no lo pueden creer!, en ningún lugar del mundo se les hace fiesta como la que TODOS los paceños logramos regalarles gratuitamente; a cambio de nada solamente para que puedan estar bien, felices y luego expresar donde quieran y a quienes quieran que hay un lugar en el mundo donde ser triatleta es más que la búsqueda de puntos para llegar a...; Un lugar donde ser triatleta es ser LO MÁXIMO, eso logra La Paz en cada Triatlón.

Los deportistas llegaron a la meta a su tiempo y forma y más de uno dijo: "lo hice por el aliento de la gente, a mi paso sentí que me decían vos podés". Cuando ellos están "en carrera" no ven a nadie pero sí escuchan y perciben el calor humano que los anima a seguir.

¡Qué maravilla! si para todo mi ciudad fuera así, qué maravilla si todo el año estuvieramos comunicados y sostuvieramos en el tiempo esta continuidad de esfuerzos y donaciones personales, cuánto y cómo crecería mi ciudad querida.

Pero, las cosas son así, hay que destacar entonces:

que Hay DOS FIESTAS que UNEN a los Paceños:

El triatlón Internacional y, la fiesta Patronal que se avecina.

Esas dos Fiestas son verdaderamente inclusivas y multiculturales, tienen color, amor, mucha calidez, donación y muestran un compromiso y pertenencia que a diario no tenemos los habitantes de la Ciudad paloma. o MEJOR EXPRESADO LO RESERVAMOS PARA ALGUNAS OCASIONES PORQUE BROTAR NO BROTA ASÍ DE LA NADA. ESTÁ LATENTE Y HAY QUE "FOGONEARLO" COMO DICE EL CRIOLLO-

Porque no nos engañemos estar orgullosos de lo logrado tiene mérito pero no somos así TODO EL AÑO, hay algo que tiene que ver con "el mostrarnos" que determina las uniones Y eL SURGIMIENTO DE CONVERSACIONES PLURALES.

Así es mi ciudad con claroscuros mediante.

y ¿por qué quiero Triatlón todo el año?, no sólo por lo señalado y omitido sino porque para este acontecimiento:

se arreglan las calles, se limpia la ciudad, se adornan lugares, se ordena el tránsito, se controlan los servicios, la higiene y la seguridad. La gente "obedece" cada comunicado municipal porque el por "el triatlón". y - aunque no lo creas, las grietas de las calles asfaltadas - esas por las que se entromete el agua de la lluvia y erosiona el suelo hasta destruir el asfalto - esas grietas son "tapadas" con brea pero solamente en el circuito donde pasan los triatletas. Se señaliza todo, todo pero solamente en el circuito donde pasan los triatletas y así podría enumerar mil cosas más que logra la Comisión Organizadora del Triatlón que no tiene que ver con la política partidaria ni el gobierno de turno. es más la comisión hace los deberes y los representantes del pueblo "se prenden", a su manera, pero "se prenden" poque el triatlón trasciende. Lástima QUE NO APRENDEN a trabajar en beneficio del bien común dejando de lado intereses particulares.

Aún así el triatlón EXISTE, ESTÁ, MUESTRA LO MEJOR DE NOSOTROS y eso es loable. Que no muera nunca, por favor.

Y para terminar quiero SI, eso quiero, conocer los NÚMEROS DEL TRIATLÓN. Pero no los números de participantes, de litros de agua consumidos,de familias que vinieron, quiero y La Paz se merece conocer los números de los dineros recibidos, ingresados y su inversión.

Creo que la comisión organizadora tiene demasiada reserva con ese tema y es muy importante decirle a los ciudadanos cuánto dinero se recibió de La Nación, de la Provincia , de los sponsor, por inscripciones, etc. y cómo se hizo su optimización. La Paz, que no pregunta porque es muy dadivosa en esas cuestiones o cree que soplando se hacen botellas; se merece esa información. darla a conocer implica que no se duerma para despertar en el próximo triatlón para sorprendernos con la parte buena que todos tenemos, darla significa ser AGRADECIDOS con tantos pero tantos voluntarios.

R.J. 18 de enero/08. No lo pregunto por agua fiestas, sino por transparencia.
Publicar un comentario