29 jun 2012

Enviado por el PTE DEL CENTRO DE JUBILADOS DE ENTRE RIOS EN BUENOS AIRES.


Estimados Cros.
                            Tal como estaba previsto, se realizó la reunión en Paraná con la Federación de Jubilados y casi todos los Ctros.de Jubilados de la Provincia. Hay mucho para informar, cosa que haré en la próxima reunión del 29 de junio en la Casa de Entre Ríos.
                            Para que tengan algo de información, pasaré a relatarles los puntos más importantes del encuentro:
                            -Se acordó elaborar un documento con el acuerdo de todos los Ctros., que será publicado y presentado a las autoridades oportunamente. En el citado documento "  nos manifestamos en favor del actual Sistema Previsional y defendemos con convicción y firmeza la Ley 8732 que nos rige, no aceptando ninguna modificación".
                              El documeto es más extenso, pero lo importante es lo que va entre comillas. Por lo tanto, no estamos de acuerdo con el aumento de la edad jubilatoria, ni aceptamos la modificación del 82%movil, ni artículo alguno de la actual Ley 8732.
                               La postura de los jubilados, coincide con la de todos los Gremios que integran la Multisectorial (Ajer, Sadop, Amet, CTA Paraná, Agmer, Apler, CCC, APSM etc). Hay algunos gremios, que por estar divididos, o por cuestiones internar, tienen posiciones contrarias.
                                Algo parecido puede estar pasando con los jubilados, habida cuenta que el Ctro.de Jubilados de Paraná, que pertenece a la Federación de Jubilados, está a favor del gobierno, y acepta que se modifiquen algunas cosas.
                                Se nos informó que CTA Paraná en la última reunión con funcionarios, amenazó con sacar la gente a la calle, si el gobierno modifica la Ley 8732,
                                Yo acerqué la propuesta nuestra, que fué apoyada por varios Ctros., pero luego de un debate, se acordó no aceptarla. Ocurrió que algunos Ctros. manifestaron que si hay déficit, es porque el gno.no blanquea la situación de sus empleados, y que incluso paga adicionales en negro, que hay jubilaciones de privilegio, que se han incorporados sectores sin aportes, que se pensaba construir un Estado Unico en Paraná. Y EL DEFICIT entonces de donde sale?
                                 .

No hay comentarios.: