29 jun 2012

AGMER ante el paro convocado por Hugo Moyano



 

Paraná, 25 de Junio de 2012

AGMER ante el paro convocado por Hugo Moyano

Desde la conducción provincial de AGMER y ante el paro convocado por Hugo Moyano expresamos:
1.      Acordamos con la legitimidad del reclamo respecto de la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados pues, como reiteradamente hemos expresado, el salario de un trabajador no es ganancia y sólo corresponde aplicarse tal concepto a quienes acumulan capital. Frente a esta situación, que hace años afecta al sector de camioneros y actualmente a un sector de los trabajadores docentes activos y jubilados,  hemos emprendido diversas acciones para lograr que se modifique la ley vigente, como la actual campaña nacional de recolección de firmas que lleva adelante la CTERA y todas las entidades de base, con el fin de entregar un petitorio a autoridades nacionales pertinentes.
En este sentido, reiteramos nuestras exigencias de eliminación del impuesto al salario (4ª categoría del “impuesto a las ganancias”) y la implementación de una reforma impositiva integral que grave las grandes riquezas y la renta financiera;recomposición salarial por encima del proceso inflacionario; 82 % móvil para los jubilados y universalización del salario familiar por hijo.
Con el mismo énfasis demandamos a los gobiernos nacional y provincial profundizar y radicalizar las medidas tendientes distribuir la riqueza y resolver las demandas del conjunto de los trabajadores argentinos.
2.      No convocamos, ni nos sumamos a las medidas de fuerza convocadas por Moyano por las siguientes razones:
a.      Nuestras asambleas de base y congresos por disposición mayoritaria no han expresado la voluntad de realizar huelgas.
b.      Nuestras organización sindical no pertenecen a la CGT;
c.      Precisamente hace casi dos décadas nos distanciamos de dicha central para conformar la CTA debido nuestras diferencias con el tipo de conducción que mayoritariamente entregó los derechos de los trabajadores en los ’90 tomandodecisiones inconsultas con las bases. No participaremos jamás de medida de fuerza alguna que no sea consultada con nosotros o al menos convocada por las organizaciones nacionales a las que pertenecemos.  
d.      Esta decisión además se fundamenta en la necesidad de asegurar el resguardo legal de nuestros afiliados.
3.      En defensa de la autonomía que históricamente hemos expresado, tanto de las patronales como de los partidos políticosno aceptamos participar de una huelga convocada por televisión, ni hacer el juego a las internas partidarias. No nos sumamos a acciones en las que no está claro cuanto existe de legítima demanda de los trabajadores y cuanto de operaciones político partidarias.
Tampoco es práctica de AGMER, ni de CTERA, en respeto de sus principios constitutivos, participar de acciones de lucha en las que, pese a la coincidencia en los reclamos, se suman sectores de la derecha con los que históricamente hemos confrontado, contrarios a los intereses de los trabajadores.





Manuel Gómez                                                  Alejandro Bernasconi                                                      Fabián Peccín
Sec. Gremial                                                       Sec. Adjunto                                                                       Sec. General
AGMER                                                                AGMER                                                                               AGMER

No hay comentarios.: