31 jul. 2011

Enviado al mail


tantos siglos de civilización y no aprendimos a abrazarnos". J:N. 31 de julio de 2.011.-

¡¡¡¡HURRA!!!!! POR NOSOTRAS, gratificaciones para compartir desde aletheia


27 DE JULIO DE 2.011.-

HURRA, UNA GRATIFICACIÓN PARA COMPARTIR DESDE ALETHEIA.
LAS PROFESORAS QUE PREPARAMOS PARA SU EXAMEN DE SUPERVISIÓN HAN SIDO FELICITADAS Y LOS PROFESIONALES A QUIENES ACOMPAÑAMOS EN LA LA ELABORACIÓN DE SUS TESIS Y TESINAS SUPERARON LOS OBJETIVOS. ESTAMOS ORGULLOSAS DE LA RESPUESTA QUE HAN DADO A INSTANCIAS SUPERADORAS. Guiño LLEGUEN A ELLA/OS NUESTRAS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO POR LA CONFIANZA DISPENSADA.
¡ CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE!. rj.

Gacetilla de prensa


QUINTAS JORNADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN FUNCIONAL DE LA VOZ,
MÉTODO RABINE
CONCIERTOS EN EL CASTELAR HOTEL & SPA
MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO, 19.00 HS.
CONJUNTO VOCAL DE CÁMARA DE QUILMES
Antes de su presentación en el 9° Simposio Mundial de Música Coral, la prestigiosa agrupación interpretará obras corales de Gesualdo, Frescobaldi, Poulenc, Pinto Fonseca, Giacobbe, Dublanc, Caamaño, entre otros
DIRECCIÓN: PABLO CÁNAVES
JUEVES 4 DE AGOSTO, 19.00 HS.
EL SCHUBERT DE LAS PAMPAS–EL GUASTAVINO VIENÉS
Canciones de cámara de ambos compositores enlazadas temáticamente, interpetadas por RENATE RABINE, MONICA CAPRA, PATRICIA CAMPOS, ROSANA RISE, JULIETA SCHENA, CELINA TORRES, GRACIELA SCHNEIDER, JOSE LUIS SARRÉ, ELÍAS ONGAY y JAVIER SOTELO
PIANO: CARLOS KOFFMAN
Entrada gratuita – localidades limitadas
CASTELAR HOTEL & SPA
Avenida de Mayo 1152 – Capital Federal
Flyer CTV resize (1).jpg

Cursos . Centro de Trabajo Vocal Buenos Aires . Argentinacursos.ctv@gmail.comhttp://www.centrodetrabajovocal.wordpress.com

23 jul. 2011

PENSAMIENTO DE LA SEMANA, DESDE ALETHEIA PARA TODOS:



"Hay que construir puentes entre el mundo en el que están metidos los jóvenes y el mundo de la escuela. El desafío consiste en trazar esos puentes entre los que les preocupa a los jóvenes y lo que nosotros les queremos enseñar".

...labor imposible, dirán muchos. Labor de Maestros, respondemos desde ALETHEIA.







GUSTAVO IAIES, especialista en Políticas Educativas.

¿ QUÉ ESTAMOS LEYENDO EN ALETHEIA?



" El shock del futuro" de ALVIN TOFFLER

11 jul. 2011

Galas del Río 2011


Estimados amigos:

La tercera edición de Galas del Río, Encuentros de Arte en La Paz, se prepara.

Luego del éxito del festival en 2010, que convocó a más de 3000 espectadores en la serie de conciertos vespertinos y nocturnos, 4000 alumnos en la serie de conciertos escolares y a un numeroso público en las exposiciones y muestras, la Fundación Arte en La Paz trabaja activamente en la preparación de la tercera edición, que tendrá lugar en La Paz, Entre Ríos, del 20 de agosto al 4 de setiembre de 2011. La primera semana del festival estará centrada en las artes visuales, la segunda en la música, aunque no de manera exclusiva, ya que ambos aspectos de la creación seguirán estando ligados en la programación.

La serie de conciertos tendrá un nivel excepcional:

El domingo 21 de agosto, recital inaugural a cargo del joven pianista ruso-israelí Boris Giltburg (Primer Premio del Concurso Internacional de piano Santander que desarrolla una exitosa carrera internacional)

lunes 22, jazz con el Sexteto de Pedro Casis

martes 23, música popular con el dúo Bisceglia/Graziano

jueves 25, jóvenes pianistas de litoral rinden homenaje a Franz Liszt por los 200 años de su nacimiento

viernes 26, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por el maestro Luis Gorelik, con la violinista suiza Mirjam Tshopp (entrada libre)

sábado 27, a las 20.30, música de cámara con Elías Gurevich, Aldo Antognazzi y Ezequiel Spucches, y a las 23:30, Wagnercream, con el dúo Vinelli/Cavalloti

domingo 28, AlmaViva Ensamble, concierto "Misteriosa Buenos Aires"

lunes 29, Quinteto Slap!, "Pedro y el lobo" de Prokofiev

martes 30, la cantante Sandra Guida, con "La Pasión Weill"

miércoles 31, música de cámara con Graciela Reca y el "Con Fuoco Trío"

jueves 1° de setiembre, concierto en torno a la guitarra, con Pablo Márquez

viernes 2 y sábado 3, conciertos académicos de los alumnos de los cursos de perfeccionamiento instrumental

sábado 3, 20:30 - el Cuarteto Petrus y la pianista Agustina Herrera con un programa Gaito / Brahms

domingo 4, concierto de clausura (entrada libre) con la Orquesta de Cámara de Galas del Río, en la iglesia Nuestra Señora de La Paz

(más información: http://www.galasdelrio.com/conciertos-programa.php)

Como en los años precedentes, una serie de 16 conciertos escolares dirigida a 4000 alumnos de La Paz y alrededores será el “corazón” de Galas del Río, poniendo de manifiesto la voluntad de la Fundación Arte en La Paz de promover un interés creciente por el hecho artístico en las nuevas generaciones. El programa incluye al dúo Bisceglia/Graziano, el AlmaViva ensamble (con una versión musical de "El hombrecito del azulejo" de Manuel Mujica Láinez), el Quinteto Slap! (con el cuento musical "Pedro y el lobo" de Prokofiev) y la actuación excepcional del cantante francés Jacques Haurogné que presentará un repertorio de canción francesa para niños.

El programa de exposiciones y muestras incluirá la obra de: Gio, Vicky Graglia, Carol de Jong, Kiki Lawrie, Emilia Marcón, Alejandra Miranda, Augusto Nux, Paula Otegui, Silvia Peace, Paula Pellejero, Jorge Scianca, Alejandro Thornton y artistas paceños convocados para esta ocasión. Todos los exponentes intervendrán en escuelas de la ciudad para acercar a los alumnos una experiencia directa de la creación visual.

(más información: http://www.galasdelrio.com/artesplasticas-programa.php)

La serie de cursos y talleres de arte permitirá a jóvenes músicos y artistas perfeccionarse en diferentes especialidades gracias al contacto con maestros de reconocida trayectoria.

(ver http://www.galasdelrio.com/cursos-musica.php)

Los invito a acompañarnos con su presencia durante estas dos semanas. Asimismo, agradezco desde ya la difusión entre sus contactos de las diferentes propuestas (serie de conciertos, exposiciones o cursos).

Por último, aquellos que lo deseen pueden asociarse de manera directa a este esfuerzo conjunto por la promoción de la cultura y el arte en el litoral argentino colaborando con la Fundación Arte en La Paz.

Para ello, visiten el enlace http://www.galasdelrio.com/amigos-de-la-fundacion.php

Cordiales saludos

Ezequiel

10 jul. 2011

Enviado al mail...

Facundo Cabral
View another webinar from Ana Sarva

Facundo Cabral
View another webinar from Jorge Llosa
Facundo Cabral

Enviado al mail..




Gacetilla AGMER


El lunes comienza a pagarse el medio aguinaldo

La Secretaría de Hacienda de Entre Ríos dio a conocer el cronograma de pagos del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre para activos y pasivos de la provincia. Arranca el lunes 11 de julio con Amas de Casa y Pensionados de la Ley 4035; y culmina el miércoles 20, según se informó a LT14.

El pago del medio aguinaldo se iniciará el lunes con las amas de casa de toda la provincia y los beneficiarios de la ley 4035.

El martes 12 se abonará a la Policía y Servicio Penitenciario; el miércoles 13 a los jubilados hasta 3 mil pesos; el jueves 14 a los empleados del Ministerio de Salud y a docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documentos de 20.000.001 en adelante; y el viernes será el turno de la Administración Central, Concejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia, docentes y administrativos del CGE con documentos hasta 20.000.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.

El lunes 18 de julio cobrarán los empleados de Vialidad, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y los jubilados desde 3.001 pesos hasta 4 mil pesos; el martes se abonará a empleados del Poder Judicial y jubilados de 4.001 pesos hasta 5 mil pesos, y el miércoles 20 se completará el pago con los magistrados, funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, el Tribunal de Cuentas y las jubilaciones mayores a 5 mil pesos.

Cabe recordar que los haberes del mes de junio se comenzaron a abonar el 28 del mes pasado y se completarán este jueves. Al respecto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero destacó que por ambos conceptos el gobierno volcará al mercado unos 750 millones de pesos.

"Hoy tenemos un costo total en concepto de remuneraciones que ronda los 500 millones de pesos por mes, teniendo en cuenta la masa salarial, aportes y conceptos para jubilados. Eso, sumado al Sueldo Anual Complementario, hacen unos 750 millones de pesos que se volcarán al mercado durante julio", asegu

6 jul. 2011

Enviado al mail

Esto no tiene espacio en la tele, como lo tiene la corrupción , pero Existe y es Nuestra

Un Siglo de Mujer

El año pasado le hablé de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. ¿Se acuerda? Varios oyentes me pidieron que volviera a contar su historia en homenaje al día de la mujer. Ella se hizo famosa entre comillas cuando la línea 80 la nombró pasajera ilustre y le dio un pase de por vida.
Era un premio a su constancia de viajar todos los días en ese colectivo a su trabajo como jefa de investigación del Instituto de Oncología Angel Roffo. Por aquel entonces, la venerable mujer tenía 90 años.
Esa anécdota ciudadana disparó la curiosidad de los medios y muchos conocimos la vida ejemplar de la doctora Eugenia. Su esfuerzo, su sacrificio cotidiano de lucha. Nos enteramos que esta señora que podría ser la abuela de cualquiera de nosotros, con el cabello totalmente blanco y que andaba lento como perdonando al viento tiene en su guardapolvo de investigadora a su orgullo mas grande. Después fue declarada ciudadana ilustre de Buenos Aires e inmigrante ilustre del Piamonte, la patria chica de Italia donde dejó parte de su familia. La doctora desciende de los barcos como tantos argentinos. Tenía 25 años y una hija en sus brazos que cumplió un año en plena travesía en el medio del océano.
Llegó al puerto con sus valijas de cartón y con la esperanza de construir una nueva vida en un país libre y democrático, lejos del fascismo de Mussolini que manchaba su tierra querida. Mientras aprendía a cantar y a bailar el tango, se dedicó a combatir otros males tan terribles como el totalitarismo del Duce: enfrentó la peor epidemia de polio que tuvo la Argentina antes de que se descubriera la vacuna Salk.
Y como si esto fuera poco le declaró la guerra científica al Mal de Alzheimer y el cáncer. Ese maldito cáncer, tal vez como revancha le fue erosionando la vista. Sus ojos comenzaron a nublarse hasta la ceguera absoluta. Por eso dejó de viajar en colectivo y ella, tan corajuda, empezó a tenerle miedo a los escalones que es lo imprevisto que sube o que baja. Pero una remisería vecina la empezó a llevar de aquí para allá, porque ella es un tesoro de todos que todos tenemos que cuidar.
Tenía 90 años y seguía cumpliendo con su vocación y obligación. Dirigía a los jóvenes biólogos en su análisis del transplante neuronal en las ratas de laboratorio. Era admirable su cargo de investigadora del Conicet. La doctora Eugenia recibió el premio Hipócrates que es la más alta distinción que un médico puede recibir en nuestro país y eso no la transformó en mármol ni en bronce. Se mantuvo de carne y hueso y ni siquiera se volvió formal o aburrida.
Era la más chistosa del trabajo. La encargada de celebrar los cumpleaños de sus compañeros, de homenajear la vida compartiendo al mediodía una porción de tarta y una mandarina de postre. La Nona sabia inoculó en la sangre torrentosa de sus hijos y nietos el amor por la educación, la excelencia y la honradez.
Ella sigue estudiando aún hoy que tiene, escuche bien por favor, aun hoy, que tiene 100 años.
Esta maravilla de la humanidad tiene dos adicciones: los libros y la quesería donde compra los manjares que la acercan a su infancia como la mozzarella de Búfalo o el delicioso mascarpone. A los 100 años, la doctora Eugenia, mezcla milagrosa de neuronas y sensibilidad solidaria es considerada una reina madre por sus discípulos. Ella que fue discípula de Bernardo Houssay, uno de nuestros premio Nóbel.
Es una pachamama que cruza los genes italianos con los judíos y protege todo lo que toca. No se enoja nunca. Sonríe siempre. Dice que esa es su fórmula para cumplir un siglo en paz y armonía con todos. Está orgullosa porque fue reconocida como “Prócer de la medicina bicentenaria”, un diploma de honor, que le entregó otro oncólogo honesto como ella, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Hoy la doctora Eugenia tiene 9 nietos y sólo se lamenta que la ceguera no le haya permitido conocer la cara de sus 4 bisnietos. Escucha radio y tiene un software que le lee los diarios. Ella insiste en que está ciega.
Sin embargo yo tengo la sospecha que su mirada va mucho mas allá de lo que uno puede suponer.
Mira con el cerebro y con el alma. Es un siglo de mujer y orgullo.

Alfredo Leuco