11 jul 2011

Galas del Río 2011


Estimados amigos:

La tercera edición de Galas del Río, Encuentros de Arte en La Paz, se prepara.

Luego del éxito del festival en 2010, que convocó a más de 3000 espectadores en la serie de conciertos vespertinos y nocturnos, 4000 alumnos en la serie de conciertos escolares y a un numeroso público en las exposiciones y muestras, la Fundación Arte en La Paz trabaja activamente en la preparación de la tercera edición, que tendrá lugar en La Paz, Entre Ríos, del 20 de agosto al 4 de setiembre de 2011. La primera semana del festival estará centrada en las artes visuales, la segunda en la música, aunque no de manera exclusiva, ya que ambos aspectos de la creación seguirán estando ligados en la programación.

La serie de conciertos tendrá un nivel excepcional:

El domingo 21 de agosto, recital inaugural a cargo del joven pianista ruso-israelí Boris Giltburg (Primer Premio del Concurso Internacional de piano Santander que desarrolla una exitosa carrera internacional)

lunes 22, jazz con el Sexteto de Pedro Casis

martes 23, música popular con el dúo Bisceglia/Graziano

jueves 25, jóvenes pianistas de litoral rinden homenaje a Franz Liszt por los 200 años de su nacimiento

viernes 26, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por el maestro Luis Gorelik, con la violinista suiza Mirjam Tshopp (entrada libre)

sábado 27, a las 20.30, música de cámara con Elías Gurevich, Aldo Antognazzi y Ezequiel Spucches, y a las 23:30, Wagnercream, con el dúo Vinelli/Cavalloti

domingo 28, AlmaViva Ensamble, concierto "Misteriosa Buenos Aires"

lunes 29, Quinteto Slap!, "Pedro y el lobo" de Prokofiev

martes 30, la cantante Sandra Guida, con "La Pasión Weill"

miércoles 31, música de cámara con Graciela Reca y el "Con Fuoco Trío"

jueves 1° de setiembre, concierto en torno a la guitarra, con Pablo Márquez

viernes 2 y sábado 3, conciertos académicos de los alumnos de los cursos de perfeccionamiento instrumental

sábado 3, 20:30 - el Cuarteto Petrus y la pianista Agustina Herrera con un programa Gaito / Brahms

domingo 4, concierto de clausura (entrada libre) con la Orquesta de Cámara de Galas del Río, en la iglesia Nuestra Señora de La Paz

(más información: http://www.galasdelrio.com/conciertos-programa.php)

Como en los años precedentes, una serie de 16 conciertos escolares dirigida a 4000 alumnos de La Paz y alrededores será el “corazón” de Galas del Río, poniendo de manifiesto la voluntad de la Fundación Arte en La Paz de promover un interés creciente por el hecho artístico en las nuevas generaciones. El programa incluye al dúo Bisceglia/Graziano, el AlmaViva ensamble (con una versión musical de "El hombrecito del azulejo" de Manuel Mujica Láinez), el Quinteto Slap! (con el cuento musical "Pedro y el lobo" de Prokofiev) y la actuación excepcional del cantante francés Jacques Haurogné que presentará un repertorio de canción francesa para niños.

El programa de exposiciones y muestras incluirá la obra de: Gio, Vicky Graglia, Carol de Jong, Kiki Lawrie, Emilia Marcón, Alejandra Miranda, Augusto Nux, Paula Otegui, Silvia Peace, Paula Pellejero, Jorge Scianca, Alejandro Thornton y artistas paceños convocados para esta ocasión. Todos los exponentes intervendrán en escuelas de la ciudad para acercar a los alumnos una experiencia directa de la creación visual.

(más información: http://www.galasdelrio.com/artesplasticas-programa.php)

La serie de cursos y talleres de arte permitirá a jóvenes músicos y artistas perfeccionarse en diferentes especialidades gracias al contacto con maestros de reconocida trayectoria.

(ver http://www.galasdelrio.com/cursos-musica.php)

Los invito a acompañarnos con su presencia durante estas dos semanas. Asimismo, agradezco desde ya la difusión entre sus contactos de las diferentes propuestas (serie de conciertos, exposiciones o cursos).

Por último, aquellos que lo deseen pueden asociarse de manera directa a este esfuerzo conjunto por la promoción de la cultura y el arte en el litoral argentino colaborando con la Fundación Arte en La Paz.

Para ello, visiten el enlace http://www.galasdelrio.com/amigos-de-la-fundacion.php

Cordiales saludos

Ezequiel

No hay comentarios.: