11 sept 2011

Enviado al mail..



FELÍZ DÍA MAESTROS!!!

En el Día del Maestro, AGMER saluda afectuosamente a los docentes argentinos, reivindicando nuestra historia y presente de lucha por la dignidad de todos los trabajadores. En este Día del Maestro, reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública y popular, por la soberanía pedagógica que nos permita formar hombres y mujeres libres para construir el país que soñamos. Esa es nuestra utopía. Y hacia ella seguimos caminando.
AGMER - Comisión Directiva Central
En nuestro día... LETRAS MAESTRAS

La lengua de las mariposas (Manuel Rivas)

"Sentí pronto que el silencio del maestro era el peor castigo imaginable. Porque todo lo que tocaba era un cuento atrapante.."
»Leer más

La Escuela en el recuerdo de Camus

"Sólo la escuela proporcionaba esas alegrías a Jacques y a Pierre. E indudablemente lo que con tanta pasión amaban en ella era lo que no encontraban en casa, donde la pobreza y la ignorancia volvían la vida más dura, más desolada, como encerrada en sí misma; la miseria es una fortaleza sin puente levadizo"
»Leer más

Camus, premio nobel de Literatura
Un alumno agradecido

El escritor Albert Camus nació en una familia pobre de colonos franceses. Su padre murió tempranamente en la Primera Guerra Mundial. El y su madre analfabeta se ubicaron en un barrio periférico de Argel. ¿Cómo y por qué caminos llegó ese niño indigente a convertirse en Premio Nobel de Literatura?
»Leer más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO Y GENEROSA USTED POR DIFUNDIRLO, AGMER NO LO MERECE A MI CRITERIO. JUSTINA

Anónimo dijo...

vayan a trabajar cretinos, están embruteciendo al pueblo. Augusto