28 sept 2011

COMUNICADO DE PRENSA



Asamblea Informativa y organizativa

Martes 27 a las 18 horas
 

Aclaraciones ante noticia de resoluciones del congreso
Ante noticias difundidas en medios de prensa locales y provinciales, desde la Seccional Uruguay de AGMER nos vemos en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones:
Es conducta histórica del sindicato no revelar cómo se dan los debates en los congresos puesto que una vez que se toma una decisión todos los departamentos se encolumnan detrás de la misma.
En esta oportunidad se difundieron aspectos del  debate interno con datos equivocados.
En ese sentido debemos aclarar a los afiliados que no todos los congresales tenían mandato de paro. Y es por eso que lo primero en someterse a votación fue si se debía seguir con medidas de paro o no, siendo mayoritaria la postura del paro.
Se definieron dos paros de 48 hs, los días 27 y 28 de Septiembre y 5 y 6 de Octubre, Había otras dos opciones de plan de acción, la segunda más votada contenía paros parciales y de 24 hs. Había otra con medidas de hasta 72 horas.
También se definió por mayoría que en el marco de cada jornada de paro se realicen ACCIONES DEPARTAMENTALES.
Como siempre, pasado el congreso ya no importa que mandato llevaba cada Departamento. El órgano máximo de nuestra entidad tomo una decisión y todas las seccionales haremos lo necesario para que esa determinación del Congreso sea llevada a la práctica.
Gustavo Blanc                               Lorena Molina
Sec General                                Sec Gremial

No hay comentarios.: