31 jul. 2010

Y...COMO SIEMPRE LILI Y CÉSAR BRINDANDO LO MEJOR.




29 DE JULIO DE 2.010

ALETEHIA FELICITA A LA FLAMANTE SUPERVISORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS, PROFESORA NORMA DASSO Y LE OFRECE APOYO Y COLABORACIÓN.

29 DE JULIO DE 2.010-

Emprendimiento Paceño en Rosario..


Ajoarriero Restau.. de los chef Ale (Jacobo) y Belen...

Felicitaciones y éxitos .. ( por lo que se ve ya lo tienen!!).....

Aletheia

DONATO EN AJOARRIERO
A su paso por Rosario, Donato de Santis hizo escala en el restaurante de Catamarca y Richieri, donde degustó los platos de los chefs Belén Grandi y Pedro Jacobo. Elogió la combinación de “algo simple y creativo con un toque romántico”.

El mediático cocinero italiano vino a Rosario por un evento en el restaurante D’Jembé, donde preparó una cena de cuatro pasos de comida típica de Italia. La noche anterior, quienes lo recibieron en nuestra ciudad (Diego Irato, Flavia Girolimini, Federico Akerman…) lo acompañaron desde el hotel Pullman hasta Pichincha para cenar en Ajoarriero. Sin duda, la elección no fue casual. Este restó, que abrió hace poco más de cuatro meses, ha logrado ofrecer una propuesta interesante de la mano de una cocina que acentúa los sabores tradicionales cuidando tanto la materia prima como los modos de cocción y presentación.

Más allá de algunos elogios, el cocinero italiano opinó que los platos eran “demasiado abundantes”, lo cual -es cierto- en general diferencia a las cocinas locales, adaptadas a los rosarinos, de lo habitual en los restós porteños. Comentario aparte: para quienes lo conocen desde una imagen asociada al histrionismo mediático, vale agregar que fuera de cámara Donato también se mostró como un tipo de familia, tranquilo, amable.

¿Y qué comieron?

De la mano de los anfitriones Belén Grandi y Pedro Jacobo -chefs y propietarios del restó- salieron:

- Un par de tablas para compartir: Pasos criollos (lengua a la vinagreta, pastelitos salteños, croquetas de humita, pastel de papa y matambre arrollado) y Tapas españolas (rabas, croqueta de bacalao, tortilla con alioli, callos a la madrileña y chipirones en conserva).

- Después se sirvieron “Mollejas laqueadas con tomates asados y sal de limón”, “Pollo bb relleno, vegetales asados y salsa de mostaza (para compartir)” y “Matambrito de cerdo arrollado, esfera cremosa de puerro, vegetales asados y salsa parrillera (también para compartir)”. Donato, por su parte, eligió un “Bloque de cordero confitado, zanahoria glaceada y papines, con emulsión provenzal”.

- También hubo lugar para una degustación de postres.

Ajoarriero
Catamarca y Richieri
(0341) 423 4292
Horarios: Lunes a sábados de 20.30 a 0.30.


Fuente: www.evasivagourmet.com.ar


Algunas fotos previas a la apertura:






29 jul. 2010

UNIVERSIDAD BLAS PASCAL | Oferta Académica | Educación a Distancia en La Paz






Carreras de Grado
Abogacía
Notariado
Contador Público
Licenciatura en Administración
(1)
con orientación en Finanzas de Empresas
con orientación en Marketing
con orientación en Comercio Exterior

Licenciatura en Com. Institucional
Licenciatura en Gestión Ambiental
Licenciatura en Turismo
(1)
con orientación en Ecoturismo
con orientación en Administración de Empresas y Hotelería
5 años
1 año
4 años
4 años


4 años
4 años
4 años

Tecnicaturas Universitarias
Martillero y Corredor Público
Gestión de Empresas de Turismo
Gestión de PyMEs
Gestión de Sociedades Cooperativas
Gestión de Empresas Agropecuarias

2 años
2 años
2 años
2 años
2 años

Ciclos de Licenciatura
Licenciatura en Educación Física
3 cuatrim.
Licenciatura en Gestión de la Seguridad
4 cuatrim.
El Modelo de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal está diseñado para permitir el acceso a este sistema educativo a todas las personas con ansias de lograr una formación superior, sin importar su situación geográfica ni su grado de acceso a las nuevas tecnologías, cumpliendo en un alto grado los objetivos de esta modalidad, entre los que podemos distinguir la democratización de la educación, evitar el desarraigo y solucionar el problema de actualización de conocimientos de la población adulta.
(1) Carrera con orientaciones y certificación específica.
Solicítenos por e-mail información específica sobre la Oferta Académica que le interese.-
Podrá realizar el proceso de Preinscripción de marera ON-LINE o acercándose a algunos de los CFT´s más cercano a su domicilio.
ON-LINE:
CENTRO FACILITADOR TECNOLÓGICO:
CFT La Paz: San Martín y B. de Astrada
(03437) 422-224
CFT Paraná: Peatonal San Martín 785 1º B
(0343) 423-2828

Crono pagos Julio


Cronograma de pagos de Julio de 2.010

Lunes 2 de agosto: Amas de Casa. Beneficiarios de la Ley 4035.

Martes 3 de agosto: Policía de Entre Ríos y Servicio Penitenciario
Miércoles 4: Jubilados hasta 2.000 pesos.
Jueves 5
: Secretaría de Salud, Administración Central y Consejo del Menor. Jubilaciones de $ 2.001 hasta $ 3.000 pesos.
Viernes 6:
Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada. Jubilados provinciales que perciben más de 3.000 pesos.
Lunes 9: UADER, Empleados del Poder Judicial, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 20.000.001 en adelante.
Martes 10:
Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y funcionarios del Poder Ejecutivo.


Gacetilla Fundación Leer



26 jul. 2010

"el corcho" (sólo para docentes). 26 de julio. 2.010


Hace años, un supervisor visitó una escuela primaria. En su recorrida observó algo que le llamó poderosamente la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían gran desorden; el cuadro era caótico.

Decidió presentarse:

- "Permiso, soy el supervisor de turno...¿algún problema?"
- "Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, el Ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."

El supervisor, que era un docente de alma, vió un corcho en el desordenado escritorio. Lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:
- "¿Qué es esto?"
- "Un corcho señor"... gritaron los alumnos sorprendidos.
- "Bien, ¿De dónde sale el corcho?"
- "De la botella señor. Lo coloca una máquina...", "del alcornoque, de un árbol .... "de la madera...", respondían animosos los niños.
- "¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente.
- "Sillas...", "una mesa...", "un barco..."
- "Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia argentina pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?"

Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:
- "Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias".

Pasó el tiempo. El supervisor volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

- "Señorita...¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?"
- "Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho ¿Dónde lo dejó?"


Enrique Mariscal de “Cuentos para regalar a personas inteligentes”

16 jul. 2010

LA PAZ, ENTRE RÍOS, 16 DE JULIO DE 2.010.


A LOS VISITANTES DE MI BLOG QUE PIDEN ESCRIBA UN EDITORIAL QUIERO DECIRLES - QUE POR ALGUNA RAZÓN - NO PUEDO ESCRIBIR, SON TANTAS LAS CONSIDERACIONES QUE DEBO HACER PARA "ENFOCAR" UN TEMA PUNTUAL QUE NO QUIERO SER IMPRUDENTE. DIGAMOS: QUE, ME ESTOY TOMANDO "UN TIEMPO PARA..",
Sí,PUEDO, REGALAR Y COMPARTIR ESTA ORACIÓN. r.j

9 jul. 2010

RESOLUCIONES CONGRESO



RESOLUCIONES DEL CXLIV DE AGMER

El día 5 de Julio de 2010 en el Centro de Comercio de la ciudad de Villaguay, sito en la intersección de calles Mitre y Belgrano de esa ciudad, delibera el CXLIV Congreso Extraordinario de AGMER, sesionando en nombre de los compañeros fallecidos Aldo Geminiani (Federación) y Miguel Ángel Denis (Uruguay).

El Congreso de AGMER repudia la decisión política de instalar la planta procesadora de PCB en la zona de Raíces, Departamento Villaguay, con el fuerte rechazo de la comunidad educativa, vecinos, organizaciones ambientalistas, entidades intermedias, como así también de AGMER. Los funcionarios presentes en las reuniones convocadas no solo se comprometieron verbalmente sino también rubricando con sus firmas las actas donde afirmaron que dicha planta no se instalaría en el predio de Vialidad nacional lindante a la escuela N° 52 y Secundaria N° 15.

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso en defensa del medio ambiente.

RESOLUCIONES

Realizar una revista o publicación reivindicando nuestra personería gremial y nuestra historia como sindicato que representa a los docentes de escuelas publicas de gestión privada

PLAN DE ACCION

No inicio luego del receso de invierno, concretando un paro de 48 hs con movilización el primer día de paro, si no hay una propuesta salarial acorde a lo solicitado y respetando los parámetros establecidos por la Comisión de salario, antes del 20 de julio

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

  • Exigir la devolución de los días descontados por paros durante 2009
  • Exigir la creación de nuevos cargos en las escuelas
  • Reclamar por la falta de materiales: registros, libretas, elementos de limpieza, insumos, servicios.
  • Exigir el pago inmediato de suplencias por art. 40
  • Reclamar por un funcionamiento eficiente del sistema SAGE
  • Reclamar una urgente actualización de los montos para comedores escolares

Repudiar el concurso impulsado por la CTM del que se tomó conocimiento por publicaciones periodísticas y que pretende responsabilizar a docentes y alumnos por el estado de los establecimientos escolares. Seguimos afirmando la responsabilidad del Estado como garante de la educación.

  • Exigir que se incorpore al básico el FONID
  • Solicitar a la Dirección de Arquitectura que efectivice las rendiciones y certificaciones de obras para poder recibir más fondos.
  • Exigir aumento del código 029 (transporte) y para los docentes domiciliarios hospitalarios.
  • Exigir aumento y pago en tiempo y forma de asignaciones familiares, antigüedad y zona.
  • Denunciar la falta de cargos
  • Reclamar por las liquidaciones incorrectas (antigüedad, horas cátedra, salarios)
  • Exigir que se adelante el cronograma de pagos al primer día hábil del siguiente mes.
  • Exigir se entreguen los recibos en tiempo y forma, o sea antes de cobrar.
  • Exigir que el Estado garantice los servicios de transporte acuático y terrestre.
  • Exigir Capacitación en servicio para los docentes entrerrianos
  • Exigir la agilización de trámites administrativos en la Supervisión Departamental de Escuelas.
  • Declarar la profunda preocupación por las versiones que señalan que en la reunión de UADER realizada en Paraná se mencionó que los docentes pertenecientes al nivel medio de UADER no estarían contemplados en el Estatuto Docente Entrerriano.
  • Demandar que el gobierno se haga cargo de pagar teléfono e Internet en las escuelas públicas.
  • Demandar que la incorporación de alumnos en el segundo semestre, decidida en el ámbito del Consejo Federal, se realice en condiciones laborales dignas y que para eso se hagan las previsiones presupuestarias necesarias para tener más aulas, horas y material didáctico.
  • Solicitar el no descuento de la productividad por capacitación docente.

Hacia el interior

  • Generar un ámbito de debate sobre los cambios que unilateralmente lleva el CGE en la Escuela Secundaria al tiempo que convocar la AGMER a un Congreso Provincial de Educación Secundaria, a fin de generar un Proyecto alternativo que construya la Escuela Secundaria que necesitamos, que contenga a los alumnos y asegure la estabilidad laboral docente.
  • Solicitar una convocatoria desde CDC a reunión con vocales del CGE, con secretarios generales y gremiales, para debatir temas sobre reglamentación de Ley de concurso, de concepto y las últimas resoluciones de nivel secundario, a realizarse dentro del receso. Fecha tentativa 12 de julio.
  • Solicitar al I.O.S.P.E.R. que la renovación de carnet de crónicos vuelva a ser cada 6 meses, como era antes, y no cada 3 meses como es en la actualidad.
  • Pasar el congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 28 de julio.

REPUDIO DESCUENTOS COMPULSIVOS A FAVOR DE OSDOP


El CGE descuenta compulsivamente a favor de OSDOP

Ante la aparición en las planillas de liquidación de sueldo de las escuelas de gestión privada del código 631 (tal código corresponde a Osdop) con un porcentaje del 6%, La Secretaría de Gestión Privada de la Seccional Uruguay de la AGMER manifiesta que

1) El aporte de todos los trabajadores a su obra social es el 3% de acuerdo a la Ley de Obras Sociales 23.660.

Artículo 16 - Se establecen los siguientes aportes y contribuciones para el sostenimiento de las acciones que deben desarrollar las obras sociales según la presente ley:
a) Una contribución a cargo del empleador equivalente al seis por ciento (6 % ) de la remuneración de los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia;
b) Un aporte a cargo de los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia equivalente al tres por ciento (3 %) de su remuneración.

2) Que los trabajadores tienen el derecho a la elección de la obra social y que conforme a dicha elección deben realizarse los descuentos correspondientes.

Desde la Seccional Uruguay manifestamos nuestro repudio absoluto a esta práctica de descuento compulsivo que reviste carácter desleal e ilegal.

Andrea Bernay Lorena Molina Gustavo Blanc

Roxana León Sec. Gremial Sec. General

Marcos Fuentes

Sec. De Privada Agmer Uruguay


Enviado al mail

2 jul. 2010

Gacetilla Galas del Río- La Paz. E,R. Area Plástica/Fotografía


Ciudad de La Paz, tierra fértil para el arte.


Desde el viernes 27 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, la ciudad de La Paz se convertirá en una gran sala, con conciertos y pinturas, clases de perfeccionamiento y funciones didácticas. Durante diez jornadas, tendrá lugar la segunda edición del festival “Galas del Río”.

Este destino, acostumbrado a termas y río, propone, a través del arte, una nueva alternativa a sus habituales visitantes. Quienes disfrutan de la música y con el arte en general, encontrarán en esta propuesta de turismo cultural una alternativa vigorizante para despedir el invierno.

En cada jornada se desarrollarán conciertos nocturnos a cargo de notables músicos argentinos y de otros lugares del mundo. Habrá música de cámara, folclore, canciones diversas.

En el programa de este año, se destaca el “Feliz cumpleaños, señor Frederik”. Un concierto matutino gratuito -el domingo 5 de septiembre- a cargo de pianistas de Buenos Aires y Paraná, en homenaje al bicentenario del nacimiento de Chopin.

Otro momento inolvidable está previsto para el cierre. Será en la iglesia y estará a cargo de la Orquesta de Cámara Galas del Río. Son dieciséis músicos provenientes de orquestas sinfónicas de todo el país, Orquesta del Teatro Colón, Filarmónica Nacional y Camerata Bariloche.

Las clases de piano serán dictadas por el maestro Aldo Antognazzi, eminente pianista y pedagogo argentino; las de violín, por Elías Gurevich, primer violín de la Camerata Bariloche y de la Filarmónica de Buenos Aires, miembro fundador del Trío Argentino, y las de flauta y música de cámara, por Mónica Taragano, flautista franco-argentina, profesora de flauta y de música de cámara en el Conservatoire de Musique de Villeneuve-St-Georges, Francia.

Durante los diez días de “Galas del Río” se podrán apreciar las obras de reconocidos artistas plásticos contemporáneos argentinos y extranjeros. Además del Museo Municipal de Bellas Artes, estas obras circularán por 60 vidrieras intervenidas. El arte se volcará a las calles, todo el pueblo será una inmensa galería.

Este segmento culminará el domingo 5 de septiembre por la mañana, en la Plaza 25 de Mayo, con la realización de murales colectivos. Participarán escuelas, artistas y todo aquel que desee dejar su huella

Talleres dictado por Artistas Plásticos: 1- "Clínicas de Revisión de Obra"- Kiki Lawrie- entre otros objetivos: reflexionar sobre la propa producción, estimular la búsqueda de la sensibilidad para una expresión personal y auténtica, apelar al desarrollo de cada uno como espectador activo- dirigido a: artistas plásticos, aficionados, docentes del área, interesados en general, mayores de 15 años, que cuenten con una producción mínima de 5 trabajos.

2-"Entrenamiento en dibujo de la figura humana- trabajo con modelo vivo"- Marcelo Balquinta- entre otros objetivos: entender el dibujo como una herramienta para la creación, plantar la figura, reconocer estructura y ejes sin perder el gesto- dirigido a artistas plásticos, dibujantes, aficionados, docentes del area, interesados mayores de 15 años.

3-"Hacer arte, recuperar la cratividad-Viaje al punto de partida"- Felipe Gimenez y Gerardo Feldstein- El Seminario se propone como un laboratorio de abordajes alternativos en la práctica artística y docente- dirigido tanto al trabajo del docente como a la producción de obra e, independientemente de la experiencia que se posea, se aportarán herramientas para afrontar habituales problemáticas, como el temor a la "tela en blanco", la falta de concentración y bloqueos de la imaginación.

4-"Entrenamiento de la mirada"- Jorge A. Scianca- obejtivo: descubrir las posibilidades expresivas y compositivas de la fotografíay utilizarla como medio de comunicación.Dirigido a docentes de escuelas primarias y secundarias, intersados en general con o sin conocimientos previos.

5-"´Taller Teórico experimental de Poesía visual"- Prof. Alejandro Thornton- como objetivo, entre otros, brindar al estudiante conocimientos básicos acerca de autores, obras relevantes de la Poesía Visual y sus principales puntos de contacto a nivel histórico, estético y conceptual con los distintos movimientos artísticos del siglo XX tale como futurismo, conceptualismo, pop art, etc.Materializar los contenidos en obras o textos de los alumnos. Realizar con el material generado por los alumnos una publicación/libro- Dirigido a artsitas, diseñadores, docentes, estudiantes de arte, interesados en general. No se requieren conocimientos previos.

Esta iniciativa de la Fundación “Arte en La Paz”, espera transformar una vez más a esta apacible ciudad del norte de Entre Ríos, en un gran escenario de jerarquía internacional.

Datos útiles

. Los abonos a los 15 conciertos cuestan $ 300 y se pueden comprar en cuotas. Contacto: chamarrita2000@gmail.com

. Quienes no deseen concurrir a todos los conciertos, pueden adquirir sobrantes de abono a partir de fines de julio, pagando un bono contribución a un precio subvencionado.

. Los conciertos didácticos son para los niños de colegios y escuelas urbanas y rurales. A los conciertos vespertinos para todo público, se sumarán los estudiantes de Feliciano, Bovril y Santa Elena.

. Las clases de perfeccionamiento para nivel medio y superior serán del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre. Hay vacantes para violín, piano y flauta traversa. La inscripción es de $ 780, incluye el ingreso a los conciertos de la semana y las cenas durante las jornadas que dure el curso. Contacto: cursos.galas@gmail.com

. En relación a las exposiciones y cursos de artes plásticas, Cada Taller de Artes Plásticas son de 3-4 clases, el costo de cada Taller es de $250. Mas datos sobre los mismos: Contactos: cardozolelia@gmail.com y kikilawrie@hotmail.com

. Más información: www.galasdelrio.com /

Gacetilla de prensa

Compañeros Secretarios Generales


La semana pasada, El Diario de Paraná publicó una nota titulada "No puede explicar el Gobierno qué pasó con las 700 escuelas".
Los compañeros de Seccional Federal elaboraron un documento sobre la suerte (poca por cierto) que corrieron las tres escuelas proyectadas en ese departamento: ninguna se terminó.
Pensamos que sería interesante, hacer un chequeo en cada departamento, revisando qué obras estaban proyectadas y cómo quedaron, para armar un informe de la situación en toda la provincia.
Enviamos en archivo adjunto la nota publicada por El Diario y el documento de Seccional Federal. Más info y foto pusimos en la página de AGMER.

Gracias y Saludos

Secretaría de Prensa.

CAMPAÑA NACIONAL DE CTERA POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO


Firmá el petitorio por una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Reclamamos al Congreso de la Nación la urgente sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el derecho social a enseñar y aprender de todos los habitantes de nuestro país.


APROBADA POR EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL DÍA 10 DE JUNIO
Impulsar una Campaña para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo – ya que la actual vence en enero de 2011- que incluirá distintas acciones: difusión, firma de petitorios en escuelas y por organizaciones sociales, solicitadas, etc. El 5 de julio las entidades de base deberán conseguir que los Concejos Deliberantes y las Legislaturas Provinciales declaren de interés y de necesidad una nueva Ley de Financiamiento del Sistema Educativo que atienda las problemas integrales de la educación pública que aún subsisten en nuestro país y para lograr pautas establecidas en la nueva Ley Nacional de Educación (obligatoriedad del nivel inicial, obligatoriedad de la escuela secundaria, escuelas de jornada completa, capacitación en servicio, etc.) Realizar en agosto una movilización nacional al Congreso de la Nación para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo. POR QUÉ ES NECESARIA UNA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO En 1993 la Ley de Transferencia de Servicios Educativos tuvo como resultado la desresponsabilización del Estado Nacional en materia de Financiamiento Educativo (congelamiento salarial, y de plantas orgánico funcionales, déficit en infraestructura). Frente a ello los docentes decidimos por medio de nuestra organización, la CTERA y con el aval absoluto de la sociedad, dar la lucha reflejada fuertemente en el Ayuno de la CARPA BLANCA, teniendo como consignas principales: "Ley de financiamiento Educativo" y "Derogación de la Ley Federal de Educación". Fueron tres años de Ayuno que nos permitieron abrir la primera grieta por la cual se obliga al Estado Nacional a financiar parte de la educación en las Provincias a través del FONID. Este complemento salarial , en algunas Provincias pasa a ser lo único que se cobraba en pesos, ya que los salarios se pagaban mal, tarde, con bonos, etc. Luego de la crisis del 2001-2002 se inicia un proceso de salida de un conjunto de políticas educativas neoliberales que nos permite avanzar en dos pilares fundamentales: Ley de Financiamiento Educativo (2005) y Ley de Educación Nacional (2006). Ambas Leyes recogen gran parte de nuestras demandas históricas. En ellas vemos huellas de diez años de lucha de la docencia de todo el país organizada en la CTERA. Muchos son los logros alcanzados por la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, observamos los límites que hacen necesaria la sanción de una nueva Ley que pueda responder a demandas genuinas que venimos expresando fuertemente. - Es evidente que la actual inversión no alcanza para llegar a la universalización del nivel medio en un lapso razonable. - No ha sido cumplida una de las metas que es lograr un 30% de escuelas sean de jornada completa - No se han superado las inequidades entre las provincias. - Queda claro que la propuesta de la CTERA que planteaba que el Estado Nacional debía aportar un 60% de la nueva inversión era más apropiada que la que resultó votada en las cámaras ya que muchas provincias han llegado a su tope de inversión educativa con recursos propios. El fin de la Ley de Financiamiento es en diciembre del 2010, el desafío es obtener una nueva Ley que contemple: * mayor porcentaje del PBI para educación, * partidas exclusivas para educación a cargo de las provincias y presupuesto propio aparte para la educación universitaria, * incremento de la participación del Estado Nacional en la inversión educativa, aporte para salarios, incluyendo avance en la cobertura de inicial y secundaria, * inclusión de criterios objetivos de distribución de recursos entre las provincias basados en variables medibles y sujetas a evaluación permanente, * incorporación de instancias de seguimiento de la inversión tanto nacional como provincial, con participación de los gremios representados en la paritaria nacional. Asimismo destacamos que con la sanción del decreto que da lugar a la AUH se potencia y perfecciona la Ley de Educación y esto determina la necesidad de acelerar tiempos en la inversión en el nivel inicial y secundario. No podemos aceptar ni aulas superpobladas ni la precarización laboral para ampliar la cobertura de los sistemas Educativos. Necesitamos la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación con responsabilidad plena del Estado.