31 jul. 2010

Emprendimiento Paceño en Rosario..


Ajoarriero Restau.. de los chef Ale (Jacobo) y Belen...

Felicitaciones y éxitos .. ( por lo que se ve ya lo tienen!!).....

Aletheia

DONATO EN AJOARRIERO
A su paso por Rosario, Donato de Santis hizo escala en el restaurante de Catamarca y Richieri, donde degustó los platos de los chefs Belén Grandi y Pedro Jacobo. Elogió la combinación de “algo simple y creativo con un toque romántico”.

El mediático cocinero italiano vino a Rosario por un evento en el restaurante D’Jembé, donde preparó una cena de cuatro pasos de comida típica de Italia. La noche anterior, quienes lo recibieron en nuestra ciudad (Diego Irato, Flavia Girolimini, Federico Akerman…) lo acompañaron desde el hotel Pullman hasta Pichincha para cenar en Ajoarriero. Sin duda, la elección no fue casual. Este restó, que abrió hace poco más de cuatro meses, ha logrado ofrecer una propuesta interesante de la mano de una cocina que acentúa los sabores tradicionales cuidando tanto la materia prima como los modos de cocción y presentación.

Más allá de algunos elogios, el cocinero italiano opinó que los platos eran “demasiado abundantes”, lo cual -es cierto- en general diferencia a las cocinas locales, adaptadas a los rosarinos, de lo habitual en los restós porteños. Comentario aparte: para quienes lo conocen desde una imagen asociada al histrionismo mediático, vale agregar que fuera de cámara Donato también se mostró como un tipo de familia, tranquilo, amable.

¿Y qué comieron?

De la mano de los anfitriones Belén Grandi y Pedro Jacobo -chefs y propietarios del restó- salieron:

- Un par de tablas para compartir: Pasos criollos (lengua a la vinagreta, pastelitos salteños, croquetas de humita, pastel de papa y matambre arrollado) y Tapas españolas (rabas, croqueta de bacalao, tortilla con alioli, callos a la madrileña y chipirones en conserva).

- Después se sirvieron “Mollejas laqueadas con tomates asados y sal de limón”, “Pollo bb relleno, vegetales asados y salsa de mostaza (para compartir)” y “Matambrito de cerdo arrollado, esfera cremosa de puerro, vegetales asados y salsa parrillera (también para compartir)”. Donato, por su parte, eligió un “Bloque de cordero confitado, zanahoria glaceada y papines, con emulsión provenzal”.

- También hubo lugar para una degustación de postres.

Ajoarriero
Catamarca y Richieri
(0341) 423 4292
Horarios: Lunes a sábados de 20.30 a 0.30.


Fuente: www.evasivagourmet.com.ar


Algunas fotos previas a la apertura:






Publicar un comentario