24 jun. 2010

Qué estamos leyendo en ALETHEIA.


¿ QUÉ ESTAMOS LEYENDO EN ALETHEIA?

LOS APREMIOS DE DÍA DE SANTIAGO KOVADLOFF Notas sobre el presente y sus desafíos. EMECÉ ENSAYOS.
Y....TATO, ya te contaremos. 20.06.2.010.

Sueldo y aguinaldo


El gobierno provincial informó que junto a los haberes del mes de junio para activos y pasivos, se abonará el medio aguinaldo correspondiente. Asimismo, se dio a conocer el cronograma, que comenzará el 1 de julio y culminará el 9, depositándose los importes en la noche del día anterior debido al feriado nacional.

El cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

- Jueves 1 de julio: beneficiarios de la ley 4.035 y jubiladas amas de casa de Paraná e interior.

- Viernes 2 de julio: jubilaciones hasta 2.000 pesos.

- Lunes 5 de julio: Servicio Penitenciario y Policía de Entre Ríos.

- Martes 6 de julio: Secretaría de Salud, Administración Central, Consejo del Menor y jubilaciones de 2.001 hasta 3.000 pesos.

- Miércoles 7 de julio: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas y jubilados provinciales mayores a 3.000 pesos.

- Jueves 8 de julio: Universidad Autónoma de Entre Ríos, empleados del Poder Judicial, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documentos de 20.000.01 en adelante.

- Viernes 9 de julio: Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo.

19 jun. 2010

Senado de la Nación

Senado de la Nación   
Secretaria Parlamentaria 
Dirección General de Publicaciones 
   (S-1560/10)     

PROYECTO DE RESOLUCIÓN  

  El Senado de la Nación:    RESUELVE    1.- Constituir a la Comisión de Legislación General de este Honorable  Senado de la Nación en las provincias de Catamarca, Mendoza;  Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Chaco para tratar el Proyecto de  Ley en Revisión “Modificando diversos artículos del Código Civil  respecto a incluir el matrimonio de parejas conformadas por personas  del mismo sexo” (Expediente CD-13/2010), durante el mes de junio de  2010 y en fechas a determinar conforme al cronograma que la  Comisión de Legislación General está confeccionando en atención a  las distintas solicitudes.   2.- Facultar a las Secretarías Administrativa y Parlamentaria de este  Honorable Cuerpo para que arbitren las medidas conducentes a fin de  cumplimentar lo dispuesto en el punto 1° de la presente.   3.- Poner en conocimiento de la presente Resolución a los gobiernos  de las provincias de Catamarca, Mendoza; Corrientes, Entre Ríos,  Córdoba y Chaco, y a las intendencias de sus respectivas ciudades  capitales.   4.- Autorizar a la Comisión de Legislación General a hacer todas las  variaciones, ampliaciones y modificaciones que sean necesarias al  Cronograma para el tratamiento del Expediente CD-13/2010 conforme  a las solicitudes que se vayan recibiendo, así como también, todas las  comunicaciones a las autoridades de cada Provincia.  
    Liliana T. Negre de Alonso. –    

FUNDAMENTOS    Señor Presidente:   Teniendo en cuenta que el Proyecto de Ley en revisión “Modificando  Diversos Artículos del Código Civil Respecto a Incluir el Matrimonio de  Parejas Conformadas por Personas del Mismo Sexo”, Expediente CD  – 13/10, ha sido girado únicamente a la Comisión de Legislación  General, cuya presidencia ejerzo, y que en la reunión de Comisión del  día mates 18 de junio de 2010 se resolvió establecer un cronograma  para su tratamiento en el cual se incluía la constitución de la Comisión  en distintas provincias, es que solicito la aprobación del presente     proyecto de resolución a los efectos de concretar lo resuelto en la  mencionada Reunión.    Fundo lo dicho en que es necesario fortalecer el federalismo adoptado  como forma de Estado en el artículo 1° de nuestra Constitución  Nacional, haciendo participar del debate a distintos actores sociales  que no pueden trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires para ser oídos  en forma directa. Todo ello, sin perjuicio de escuchar todas las voces  plurales que se acerquen al seno de la Comisión en la Ciudad de  Buenos Aires y dejando bien en claro la representación federal que  cada uno de mis pares Senadores poseen.     Asimismo, atento a que el tema en cuestión ha tenido ya una gran  difusión en la Ciudad de Buenos Aires y sectores geográficamente  lindantes a la misma, es nuestra obligación asegurarnos que tenga  idéntica difusión entre todos los habitantes del territorio argentino.     Finalmente, dejamos constancia que la constitución de la Comisión en  distintos puntos de nuestra geografía ha sido solicitada por varios  senadores a través de notas presentadas ante la Comisión de  Legislación General.    De más está decir que el tema que nos ocupa es muy delicado y de  una gran importancia, necesitando un tratamiento amplio y plural.    Es por todas estas razones que solicitamos a nuestros pares la  aprobación del presente proyecto de resolución.    

Liliana T. Negre de Alonso. – 

¡Participá de un curso para docentes en línea!

16 jun. 2010

Gracias Patriota: Manuel Belgrano

Jueves 20 de May de 2010

Por Alfredo Leuco

Si me permite, Don Manuel, me gustaría decirle que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse.

Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos.

La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico.

La mayoría se enriquece ilícitamente.

Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario.

Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante.

Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid.

Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente.

Se convirtió en una bandera de austeridad republicana.

Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad.

Por eso creo que a 200 años del nacimiento de la patria llegó la hora de pedirle perdón.

Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone.

Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros.

En este Bicentenario le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios.

Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente.

Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro.

Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples.

Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo.

Por haber sido miembro del primer gobierno patrio.

Por defender la libertad de prensa y la modernización.

Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín. Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta. Gracias por decir que la patria es educación.

Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después.

Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista.

Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.

Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín.

Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la más terrible de las miserias.

Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final.

Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero.

Siento vergüenza histórica retroactiva. Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano.

Gracias por la escarapela y por la bandera.

Y sobre todo gracias por enseñarnos, con la enseña que nos legó, que la lucha por una patria más justa es la verdadera bandera idolatrada.