19 jun 2010

Senado de la Nación

Senado de la Nación   
Secretaria Parlamentaria 
Dirección General de Publicaciones 
   (S-1560/10)     

PROYECTO DE RESOLUCIÓN  

  El Senado de la Nación:    RESUELVE    1.- Constituir a la Comisión de Legislación General de este Honorable  Senado de la Nación en las provincias de Catamarca, Mendoza;  Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Chaco para tratar el Proyecto de  Ley en Revisión “Modificando diversos artículos del Código Civil  respecto a incluir el matrimonio de parejas conformadas por personas  del mismo sexo” (Expediente CD-13/2010), durante el mes de junio de  2010 y en fechas a determinar conforme al cronograma que la  Comisión de Legislación General está confeccionando en atención a  las distintas solicitudes.   2.- Facultar a las Secretarías Administrativa y Parlamentaria de este  Honorable Cuerpo para que arbitren las medidas conducentes a fin de  cumplimentar lo dispuesto en el punto 1° de la presente.   3.- Poner en conocimiento de la presente Resolución a los gobiernos  de las provincias de Catamarca, Mendoza; Corrientes, Entre Ríos,  Córdoba y Chaco, y a las intendencias de sus respectivas ciudades  capitales.   4.- Autorizar a la Comisión de Legislación General a hacer todas las  variaciones, ampliaciones y modificaciones que sean necesarias al  Cronograma para el tratamiento del Expediente CD-13/2010 conforme  a las solicitudes que se vayan recibiendo, así como también, todas las  comunicaciones a las autoridades de cada Provincia.  
    Liliana T. Negre de Alonso. –    

FUNDAMENTOS    Señor Presidente:   Teniendo en cuenta que el Proyecto de Ley en revisión “Modificando  Diversos Artículos del Código Civil Respecto a Incluir el Matrimonio de  Parejas Conformadas por Personas del Mismo Sexo”, Expediente CD  – 13/10, ha sido girado únicamente a la Comisión de Legislación  General, cuya presidencia ejerzo, y que en la reunión de Comisión del  día mates 18 de junio de 2010 se resolvió establecer un cronograma  para su tratamiento en el cual se incluía la constitución de la Comisión  en distintas provincias, es que solicito la aprobación del presente     proyecto de resolución a los efectos de concretar lo resuelto en la  mencionada Reunión.    Fundo lo dicho en que es necesario fortalecer el federalismo adoptado  como forma de Estado en el artículo 1° de nuestra Constitución  Nacional, haciendo participar del debate a distintos actores sociales  que no pueden trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires para ser oídos  en forma directa. Todo ello, sin perjuicio de escuchar todas las voces  plurales que se acerquen al seno de la Comisión en la Ciudad de  Buenos Aires y dejando bien en claro la representación federal que  cada uno de mis pares Senadores poseen.     Asimismo, atento a que el tema en cuestión ha tenido ya una gran  difusión en la Ciudad de Buenos Aires y sectores geográficamente  lindantes a la misma, es nuestra obligación asegurarnos que tenga  idéntica difusión entre todos los habitantes del territorio argentino.     Finalmente, dejamos constancia que la constitución de la Comisión en  distintos puntos de nuestra geografía ha sido solicitada por varios  senadores a través de notas presentadas ante la Comisión de  Legislación General.    De más está decir que el tema que nos ocupa es muy delicado y de  una gran importancia, necesitando un tratamiento amplio y plural.    Es por todas estas razones que solicitamos a nuestros pares la  aprobación del presente proyecto de resolución.    

Liliana T. Negre de Alonso. – 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

20 de junio de 2.010, desde ALETHEIA te pedimos tu comentario, tu posicionamiento al respecto, no es democrática una sociedad que calla lo que piensa, un pueblo sin pronunciarse.
ENTONCES: escribe tu opinión al respecto, gracias.

Anónimo dijo...

USTED CREE, SEÑORA QUE SE ATINDE NUESTRO POSICIONAMIENTO?.NOOOOOOO, ESTAMOS CUESTA ABAJO EN LA RODADA.ANA.