8 may. 2010

Galas del Río 2010


Estimados amigos:

Ya hicimos el lanzamiento oficial de los Encuentros 2010 el pasado viernes 30 de abril, en el salón de conferencias del Hotel Rivera de La Paz y les cuento algo a los que no estuvieron allí.

Nuevamente tendremos diez días de música y artes plásticas, porque estamos creciendo, no en días, pero sí en actividades. Este año empezaremos el viernes 27 de agosto y terminaremos a toda orquesta el domingo 5 de septiembre.

En el área música, tendremos un ciclo de conciertos nocturnos y otro ciclo de conciertos vespertinos (esto es nuevo)

Las masterclasses serán de piano (Antognazzi), flauta (Taragano), guitarra (Márquez), violín (Gurevich) y ensamble (varios).

Con orgullo y gran optimismo estamos planificando 16 conciertos didácticos para cuatro mil alumnos de las escuelas del pueblo y del campo.

En el área plástica, con Kiki Lawrie al frente, tendremos muestras en salones céntricos, vidrieras intervenidas, charlas previas a los conciertos en el foyer de la sala de conciertos, cinco clínicas y talleres a cargo de artistas de reconocida trayectoria que vendrán de Buenos Aires y Mar del Plata. Ellos además visitarán escuelas para dar charlas y talleres de pintura.

Terminaremos el domingo con una pintata de grandes telas en la plaza, una tocata de cumpleaños para Chopin y una cantata-tocata en la iglesia con nuestra camerata: la Orquesta de Cámara Galas del Río. Todo gratis para disfrute de todo el mundo.

Después de eso, si llegamos vivos, nuestro director artístico Ezequiel Spucches declarará la finalizata.

Los nombres de la gente que vendrá nos llenan de orgullo y nos dan un poco de miedo, porque todavía no podemos creer la magnitud de lo que estamos generando.

Tendremos desde París a La Paz, a la soprano Gaëlle Mechaly, a Alfredo Arias y su compañía, que actualmente están en el Theatre Du Rond Point y a Mónica Taragano; desde Basilea a Pablo Márquez, y de la Argentina a Elías Gurevich, Miriam Santucchi, Virginia Correa Dupuy, Graciela Reca, el quinteto Slap! y muchos otros. Desde Israel vendrá a exponer Juliana Berger. Y como frutilla del postre, las clases de piano estarán a cargo de Aldo Antognazzi.

El 25 de mayo pondremos el programa en nuestra página www.galasdelrio.com que invitamos a visitar. Por el momento podrán ver las actividades anteriores y las fotos.

Al igual que el año pasado, intentamos financiar esto con pequeñas donaciones particulares que juntas hicieron posible las Galas del 2009. Si alguien quiere ayudarnos, nos conformamos con el dinero que pueden gastar en una cena fuera de casa. De paso a nadie le vendría mal hacer una dieta con mate cocido y galleta collera.

Los extranjeros pueden escribir a esta dirección o comunicarse con los argentinos de Navarra o de París.

Las mujeres que organizamos esto y los chicos de las escuelas les agradecemos el esfuerzo.

Si alguien tiene contactos con alguna empresa que pueda ayudarnos, tenemos personería, CUIT y estamos tramitando exención de ganancias que esperamos tener antes de agosto.

En sucesivas gacetillas iré pasando mas información de música y de plástica, para no abusar del espacio de este mensaje.

Si no es molestia, por favor difunda esto a sus contactos, especialmente a las escuelas de música y de artes visuales.

Si no le interesa recibir estas gacetillas, avíseme. Le pido disculpas por la imprudencia.

Si en cambio recibe duplicado, indíquemelo, para borrarlo de una lista.

Desde hoy, no recibo cadenas ni cosas que no tengan que ver con Galas.

Un cordial abrazo desde el norte de Entre Ríos, mirando los camalotes en un atardecer tibio de otoño.

Irma Echeverría

La presidente de la Fundación Arte en La Paz


Publicar un comentario