3 sep. 2008

Informe tareas comisión formación docente

Estimados compañeros participantes del encuentro de Formación docente convocado por agmer el día 19 de junio
En primer lugar queremos informar a Uds. que en medio de la situación de conflicto que venimos atravesando, la comisión de desarrollo curricular de la que formamos parte como representantes de nuestro sindicato acordó que los días de paro no se reune... por lo tanto no tenemos día fijo de reunión de trabajo, sino que lo hacemos los días que no hay medida de fuerza... 
Para la semana próxima está previsto realizar encuentros regionales con los compañeros de los Institutos. Si bien hay un cronograma establecido, en caso de definirse medidas de fuerza la fecha se traslada al mismo día de  la semana siguiente si no hay medidas de fuerza.
El cronograma es el siguiente:
lunes 1º: La Paz- Martes 2: Concordia- Miércoles 3: Gualeguaychú- Jueves 4 :Gualeguay y viernes 5 : Victoria.
Estamos enviando con Gustavo Broin distintos materiales sobre los trabajos realizados en la comisión de 
La primera reunión con directivos y representantes de los Institutos se realizó el 11 de Agosto en Paraná.
En esa oportunidad se hizo la presentación de la comisión, se entregó el documento marco que contiene el proyecto de trabajo, y se hizo la devolución de los aportes que los Institutos habían realizado durante el año 2007 sobre la normativa de evaluación - Resolución 869- y sobre los documentos borradores del Ministerio de Educación que se trabajaron en el mismo año.
En las jornadas del día 11 también se realizó una instancia de trabajo grupal , cuyos resultados se envián en el documento. Aportes de los Institutos. Síntesis.
Por otro lado, los institutos trabajaron con un instrumento de relevamiento de información cuya intención era conocer lo que pensaban sobre los actuales planes de estudio, la dinámica institucional y el reglamento académico; los cuáles se están terminando de sistematizarse con la intención de realizar la devolución en los encuentros regionales de la semana próxima.
También hemos mantenido una reunión de trabajo con los compañeros del Instituto de Formación Docente de Diamente, que tiene una importante experiencia acumulada en la formación docente de nivel inicial, y además han avanzado en una propuesta de nuevo diseño curricular.
Otra reunion del mismo tipo está previsto realizarse con los compañeros del Instituto de Educación Especial de Concordia, quiénes también tienen  una acumulación y experiencia que todos compartimos, coomo en el caso anterior hay que recuperar.

Fraternalmente
Gustavo Broin - Amalia Homar
Publicar un comentario