7 jun. 2008

La Paz Entre Ríos, junio de 2.008.

A los queridos amigos periodistas de la ciudad de La Paz que siempre nos alientan a seguir adelante, A los Periodistas de otros espacios geográficos que "sintonizan" con Aletheia una visión, una pasión, una misión. A los que sin "sintonizar" respetan nuestros puntos de vista y saben de la construcción colectiva en el disenso, a todos ellos les deseamos que vivan su día con alegría y esperanza. Que puedan, además de festejar, hacer el BALANCE de lo que hicieron y lo que pueden hacer aún por el crecimiento y maduración cívica de los pueblos.

A todos los abrazamos simbólicamente y los invitamos a imitar al que fuera vocero de un ideal y de una mística que le costó la vida: Mariano Moreno.Ese hombre hoy reconocido como prócer por los argentinos fue un revolucionario que usaba la pluma y la palabra, ese hombre supo con humildad buscar a otro valiente que era complemento y crítico analizador de las propuestas: Don Manuel Belgrano. Ambos debatían, dialogaban, confrontaban y buscaban la verdad y la justicia. Ambos supieron resignar lo personal, lo particular porque el sueño libertario los motivaba. Aún hoy seguimos presos de las tendencias individualistas que fragmentan y no nos facilitan crecer. Aún hoy estamos "complicados" en la tarea de PENSAR DE NUEVO. Ustedes pueden - y lo saben- contribuir para que respetando las tradiciones y los legados sepamos ver que hay una nueva argentina que esta naciendo.

Desearía pedirles cualquiera sea el credo que profesen que hasta que se pueda dialogar en esta patria nuestra y solucionar lo que ya no es un conflicto sino un dilema, recen al abrir sus programaciones la Oración por la patria. Pueden encontrarla en mi blog. No es necesario que lo hagan público si así lo desean pero recemos todos porque "nos sentimos heridos y agobiados" y no es verdad que Dios atiende en Buenos Aires

Felicidades Rita Jacobo.

Publicar un comentario