3 jun 2008

La institucionalidad en peligro

03 de junio de 2.008.-

Ayer los medios nacionales tuvieron la oportunidad de ver cuando un pueblo se pronuncia sin distinciones porque "el estado del tiempo emocional" está muy pero muy cargado. Así cuando los representantes pretenden permanecer indiferentes a los reclamos de un pueblo los ánimos se exacerban y así también se pone en riesgo la integridad institucional.

Pero quiero contarles a todos que el presidente Municipal de La Paz que ha dado pruebas acabadas de su falta de compromiso con el campo y ahora con el pueblo (porque allí estaba el pueblo), dijo a los medios provinciales que la Municipalidad había sido tomada. Nada de eso, ni siquiera pudo el mandatario local expresar su agradecimiento a un pueblo al que le ofreció su renuncia y al unísono respondieron NO, queremos acompañarte, ayudarle a ir por ante el Gobernador a defender a tu pueblo. Esa fue la respuesta ciudadana. Más cívico imposible.

Pero no pudo capitalizar y hoy con indiferencia el "prensa Municipal" ignoró los hechos sucedidos ayer, lisa y llanamente ni mencionó un párrafo. Terrible omisión, ignorar así las demandas solamente profundiza el resentimiento y la falta de confianza.

Qué lástima creer que el déficit político - comunicativo se resuelve ignorando lo sucedido.

¡qué lástima!. Pero bueno si gestionar es hacer que las cosas sucedan, algo sucederá en La Paz Entre Ríos; o nuestro Intendente se pone la camiseta del equipo o lo lamentaremos, pero las cosas son así en democracia.

Por eso digo que soplan vientos de cambio y traen olor a hierba fresca del campo, porque si los mandatarios nacionales creen que pueden bastardear al pueblo la implosión se llevará ministros, gobernadores e intendentes. Los legisladores "están como pensando"

....Rita jacobo.

No hay comentarios.: