29 oct 2007

YA TENEMOS PRESIDENTA

Desde ALETHEIA Proclamamos y Defendemos la democracia y la vida republicana.
El pueblo "HA DICHO" a través del sufragio. Hubo participación amplia contrariamente a lo que se vaticinaba, eso es MUY BUENO y saludable.
También es saludable ver el nacimiento de una nueva idea de país como segunda fuerza que aglutina gente con brío y mensaje esperanzado aún cuando la mayoría están iniciando la gimnasia de hacer política partidaria de la mano de personas con cierto grado de experiencia en la defensa de las instituciones. Nos dieron lección cívica pues supieron esperar para felicitar y también asumir su posición , que no es derrota. Un ejemplo para que el oficialismo reflexione respecto a lo que le faltó de OFICIOSO (1) durante la campaña electoral.
Como ciudadanos nos quedan muchos temas para analizar que no tienen relación con los guarismos sino con los comportamientos y decires de las personas mediáticas. Ello debe constituirse en discurso para analizar por lo que lo sugerimos como un tema para el trabajo en las instituciones educativas. El campo de la educación ciudadana figura en la currícula y no puede ser desestimado el CONTENIDO de las acciones: pre, durante y pos elecciones.
Así también es interesante descubrir a qué llaman "tener cintura política" los políticos de la partidaria. Para ello como muestra basta un botón y si no, escuchemos las arengas de la actual presidenta durante la campaña, su negación a los medios y única concesión al " Programa a dos voces", programa en el que dos experimentados periodistas no pudieron desarmar su discurso. Si esto es comparado con el saludo que realizó a la república una vez VICTORIOSA en el que la escuchamos sin emoción alguna tocar cuatro puntos esenciales a los argentinos: género, solidaridad, paz y humildad; queremos decir que: no la vimos así antes. Ojalá que lo que se escuchó como una homilía eclesiástica constituya la verdadera CK.
RJ.
Bienvenida presidenta

Oficioso(adjetivo), dícese....-En diplomacia, se aplica a la mediación de una tercera potencia que practica diligencias en pro de la armonía entre otras, por contraposición a oficial, dic. de lo que hace o dice alguno sin formal ejercicio del cargo público que tiene.

No hay comentarios.: