11 oct. 2007

SE COMENTA POR AHI...


Cada día nos sorprenden más las "ideas" de nuestro representantes políticos y los proyectos que motorizan, algunos hasta se traducen en LEYES.
Te adelantamos algunas .Cuando te mostramos la gráfica y reflexión sobre una Ley de Educación que "cambia la forma pero no lo estructural", ahora podemos agregar que lo que allí se GARANTIZABA (firmando convenios nación provincia, el 1ª de julio de 2.003, convenio que se tradujo en una Ley que sancionaron el 04 de diciembre/03 etc, etc) 180 días de clases en todas las jurisdicciones nacionales, con el agregado "que se debrían compensar los días perdidos hasta completar el mínimo establecido". en esa ley también se enuncian las obligaciones del Estado nacional y de los E. provinciales en materia educativa y muchas otras "innovaciones" para defenestrar a la ley 24.195 que jamás fue evaluada. bien, lo cierto es que Entre Ríos está en la lista de las jurisdicciones que más días de clase perdió por paros. a ello le agregamos las retenciones en horario escolar, la semana del estudiante sin clases (cambio de actividades le llaman ahora) y los días de lluvia; porque en La Paz los niños no van a clase los días de lluvia aunque vivan en zonas asfaltadas y lo que ustedes quieran agregar. total en educación vale todo. hasta sancionar una ley para que no se cumpla NADA . los perjudicados. la sociedad toda.
Y...oh! la candidata a presidenta anuncia en su discurso de campaña que habrá "garantizados" 220 días de clase. pero es insólito si en la gestión de la que es parte no llegaron ni al mínimo como puede atreverse a sostener tamaña promesa. Y..bue...estamos en campaña.
Otra. Van a promover un proyecto para que el 12 de Octubre no se denomine más "día de la raza". Objetivo: evitar la discriminación y favorecer el interculturalismo. ¿Pensará esta gente que con leyes, decretos y demás se cambian las representaciones sociales? y que, pueden por un decreto o lo que fuere borrar lo históricamente acaecidos.
Una más. en la ciudad de La Paz nuestros representantes electos - que asumirán muy prontito - están ocupados viendo la posibilidad de redactar una carta orgánica municipal, a ello adherimos totalmente pero, ¿saben qué?, hablan de AUTONOMÍA PLENA DE LOS MUNICIPIOS. será que no leyeron nunca la constitución nacional y la provincial, o que no saben que hay una columna vertebral jurídica que debe garantizar CONVERGENCIAS IMPRESCINDIBLES


Publicar un comentario