29 ago. 2011

Gacetilla AGMER

COMUNICADO DE PRENSA: ANTE EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO

El sueldo mínimo docente en Entre Ríos debe pasar a $ 2.875 en forma inmediata

El Consejo Nacional del Salario había fijado en Enero de este año el salario mínimo nacional en $ 1.840, teniendo en cuenta ese monto se fijó el mínimo docente en $ 2.300 en el mes de marzo.

Días atrás el Consejo Nacional del Salario, conformado por la CGT, la CTA, cámaras empresariales y el gobierno nacional, ha modificado el salario mínimo, aumentando un 25 %, pasando de $1.840 a $ 2.300. Por lo tantodesde la Seccional Uruguay de AGMER sostenemos que el mínimo docente se debe recomponer en igual porcentaje, de lo contrario ese acuerdo nacional sería una falacia, sería solo un enunciado que no llegaría a los trabajadores, que son los destinatarios de este tipo de acuerdos.

Por lo dicho hasta aquí, no queda mucho por discutir, todos los empresarios del país deben cumplir con este acuerdo y también deben hacerlo los gobiernos nacional, provinciales y municipales, de lo contrario se caería en la violación de un acuerdo que tiene fuerza de ley.

Este aumento del salario mínimo fue anunciado como un gran logro por parte de la presidente Cristina Fernández. El gobernador Urribarri, que se destaca entre el resto de los gobernadores por su alineamiento con las políticas nacionales, no podría contrariarlo.

Cabe destacar que el aumento del salario mínimo en este porcentaje es un reconocimiento implícito por parte del gobierno nacional de que la inflación crece a ritmo acelerado y no es la que marca mes a mes el INDEC. La inflación golpea también los bolsillos docentes y es por eso que sostenemos que el aumento debe llegar también a nosotros.

El sueldo mínimo docente en Entre Ríos deberá fijarse, a partir de este acuerdo del Consejo del Salario, en $ 2.875 y de más está decir que este aumento debe ser dispuesto totalmente en el sueldo básico, que es el único componente legal del salario, que es en blanco y respeta el escalafón y la antigüedad de la carrera docente.

El punto índice que establece los sueldos básicos de cada cargo y de las horas cátedra, que actualmente está fijado en $ 1,2303 deberá ser aumentado a $ 1,7013, para que de esa forma el sueldo mínimo testigo del maestro sin antigüedad llegue a $ 2.875. Esto implica un aumento del 25 % del sueldo de bolsillo, aunque signifique un 38 % de aumento en el sueldo básico, esta diferencia se da por las aberraciones que introducen en el salario docente la gran cantidad de códigos que no respetan la legislación salarial docente. Es decir, debería ser necesario un aumento de solo el 25 % del sueldo básico para aumentar un 25 % del sueldo de bolsillo, pero esto no se cumple porque el sueldo básico representa solo cerca de la mitad del sueldo de bolsillo.

La no recomposición a partir de este momento, o cualquier recomposición que no llegue al 25 %, a $ 2.875 de bolsillo, estará incumpliendo el acuerdo del Consejo del Salario, del que participó el gobierno nacional; cualquier tipo de aumento que llegue a esa suma pero que no sea totalmente en el sueldo básico, estará incumpliendo con la legislación salarial y será un retroceso a las políticas salariales que intenta llevar adelante el gobierno nacional.

Este respeto por los acuerdos nacionales del salario, traducidos a los salarios de los trabajadores docentes de Entre Ríos, puede marcar el inicio de una etapa de diálogo que está roto hace mucho tiempo, que se dio en el Consejo Nacional del Salario pero no pudimos tenerlo nosotros en Entre Ríos, que ante esta falta de diálogo que arroje resultados reales nos vimos obligados a la realización de medidas de fuerza y que la única respuesta que tuvimos fue el castigo en el sustento de nuestras familias.

Por lo tanto, para creer en una nueva época caracterizada por el diálogo como política entre el gobierno y los trabajadores, es necesario que se reintegren todos los descuentos salariales efectuados por la realización de medidas de fuerza a las que nos empujó el gobierno provincial. En estos últimos 3 años de falta de diálogo hemos sigo castigados con el descuento de 38 días de sueldo, que ha sufrido directamente la familia del trabajador de la educación, y no podremos realizar ningún acuerdo que no implique la devolución de los descuentos.

Señor gobernador, usted tiene la palabra, comenzamos con el diálogo en defensa de la escuela pública y los trabajadores o usted declara la continuidad del estado de conflicto.

Víctor Hugo Hutt Alejandro Bernasconi

Delegado UADER Sec Formación Sindical

Lorena Molina Gustavo Blanc

Sec Gremial Sec General


CRONOGRAMA DE PAGO



CRONOGRAMA DE PAGOS

- Miércoles 31 de agosto: amas de casa Paraná e interior; Ley 4035.

- Jueves 1 de septiembre: Policía; Servicio Penitenciario.

- Viernes 2 de septiembre: jubilados hasta 3.000 pesos.

- Lunes 5 se septiembre: Ministerio de Salud; docentes y administrativos del CGE 20.000.001 en adelante.

- Martes 6 de septiembre: Copnaf; Uader; docentes y administrativos del CGE 001 hasta 20.000.000; docentes y no docentes escuelas públicas de gestión privada.

- Miércoles 7 de septiembre: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad.

- Jueves 8 de septiembre: jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

- Viernes 9 de septiembre: empleados del Poder Judicial; jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.


- Lunes 12 de septiembre: Magistrados y funcionarios del Poder Judicial; Poder Legislativo; Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilados mayores a 5.000 pesos.


28 ago. 2011

ACUERDO FUNDACION EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR CON JOHN DEERE LA PAZ


Enviado al mail..

Les envío el mail recibido de Jurado de Concursos de Nivel Superior, para que sepan que esta convocatoria va a salir en pocos días más por los medios. Se adjunta la ficha de inscripción y la resolución donde figuran los requisitos para inscribirse como evaluadores.
Saludos
Nívea

Instituto Superior de Formación Docente Continua N° 715
Echagüe y Berutti
3190 La Paz Entre Ríos
Tel 03437-423908 (de 19:15 a 23:45 horas)

25 ago. 2011

Investigación Etnográfica (ALETHEIA) 2007

".... En algunos sitios los genéticamente incapaces son los hijos de los negros, en otros los hijos de esquimales, en otros los hijos de los gitanos y en casi todos los lugares : los hijos de los pobres

>TEXTO COMPLETO<



14 ago. 2011

COMUNICADO: TITULARIZACIONES DE NIVEL MEDIO


Ante versiones equivocadas que circularon en escuelas Medias de nuestra ciudad, desde AGMER Uruguay aclaramos a los docentes del nivel medio lo siguiente:

- La postura a llevar por AGMER a la Mesa paritaria donde se trata el tema “titularizaciones de nivel medio” fue definida por Congreso de la entidad previa consulta en Asamblea en todas las escuelas de la provincia.

- Lo definido por el Congreso sindical del 5 de Julio de 2011 fue titularizar en el cargo y horas que se desempeña a los docentes de nivel medio que hayan ingresado desde el 1 de abril de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010 y se encuentren en condición de Suplente Cargo Vacante y que cumplan con los requisitos establecidos por las leyes 9595 y 9605 que se refieren a régimen concursal docente. De acordarse esto con el gobierno cada docente deberá acercar la documentación pertinente a la escuela a los efectos de iniciar el tramite de titularización

- Los miembros paritarios de AGMER han llevado dicha postura a las reuniones con el gobierno; pero son los paritarios representantes del CGE los que proponen otros parámetros, los que serán puestos a consideración de la docencia cuando estén claros, para definir en el conjunto los posicionamientos.

- Las actas de las reuniones paritarias se encuentran en la Seccional de AGMER y pueden ser consultadas por el afiliado que así lo requiera.

LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC

Sec Gremial Sec General

1 ago. 2011

Cronograma de pagos


CRONOGRAMA DE PAGOS

- Lunes 1° de agosto: amas de casa Paraná e interior y Ley 4035.

- Martes 2 de agosto: Policía y Servicio Penitenciario.

- Miércoles 3 de agosto: jubilados hasta 3.000 pesos.

- Jueves 4 de agosto: Ministerio de Salud y docentes y administrativos del CGE documento 20.000.001 en adelante.

- Viernes 5 de agosto: Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Uader, docentes y administrativos del CGE documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada.

- Lunes 8 de agosto: Administración Central y Dirección Provincial de Vialidad.

- Martes 9 de agosto: jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

- Miércoles 10 de agosto: empleados del Poder Judicial y jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

- Jueves 11 de agosto: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 5.000 pesos. (APF. Digital)