17 abr. 2011

Gacetilla de prensa www.agmeruruguay.com.ar



AGMER Uruguay – Varias Informaciones

AGMER Uruguay también en Buscanos como AGMER Uruguay

Prorroga en la Inscripción online de primaria

La inscripción online de primaria, inicial, especial, etc. se prorrogó hasta el 31 de Mayo ante los cientos de problemas que se fueron dando, por lo que recomendamos a los compañeros seguir intentando y acercarse a la seccional para ir solucionando los problemas.

LA CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA BRUTAL AGRESIÓN SUFRIDA POR DOCENTES Y ESTATALES EN MANOS DE UNA PATOTA DE LA UOCRA


La CTERA expresa su más enérgico repudio ante la brutal agresión sufrida por los docentes de ADOSAC y los trabajadores de ATE por parte de una patota de la UOCRA.

Los docentes y los estatales están realizando un paro de 72 hs. por mejoras salariales. En el marco de las acciones estaban cortando el acceso al barrio 28 de noviembre donde fueron atacados.

Hay heridos y hospitalizados.


La CTERA exige al gobernador Daniel Peralta que esclarezca este lamentable y bochornoso hecho contra la libertad de expresarse y que se identifiquen a los agresores.


Asimismo exige urgentes soluciones a los reclamos de los trabajadores de ADOSAC y ATE en la provincia de Santa Cruz.


Alejandro Demichelis Stella Maldonado
Secretario de Prensa Secretaria General

AGMER repudia cobarde ataque y se solidariza
con los docentes de Santa Cruz

12 de abril de 2011

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su más profundo repudio al ataque patoteril que sufrieron hoy los docentes de Río Turbio (Santa Cruz), en una concentración pacífica que se realizaba sobre la ruta. Por la feroz embestida que emprendió contra nuestros compañeros una patota de la UOCRA de esa provincia, 12 docentes debieron ser hospitalizados.

Con convocatoria de Adosac, AMET y ATE hoy se cumple en Santa Cruz la primera jornada de un paro de 72 hs dispuesto en reclamo de recomposición salarial para los trabajadores del Estado. Fue en ese contexto, que los docentes de Río Turbio decidieron manifestase en la ruta, donde entregaban volantes con las reivindicaciones del sector.

Repentinamente se presentó un grupo de al menos 100 personas de la UOCRA, quienes comenzaron a amenazar a los docentes y luego agredirlos físicamente, a tal punto que 12 de ellos debieron ser hospitalizados.

Además de expresar nuestra total solidaridad con los trabajadores de la educación frente a este vil ataque, acompañamos la preocupación del gremio docente Adosac, que advirtió que el episodio “no es un enfrentamiento entre el sindicato docente y los trabajadores de la UOCRA, es un plan organizado desde el Gobierno provincial”.

En ese sentido, exigimos que la Justicia investigue lo sucedido y adherimos a las jornadas en repudio que se están llevando adelante en distintas localidades santacruceñas.

Comisión Directiva Central, AGMER

Nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Santa Cruz y repudio a la represión

Desde la Seccional Uruguay de AGMER nos sumamos al repudio ante la represión que tiene que resonar en todo el país. Quienes gobiernan o manejan distintos tipos de poderes tienen que entender que no vamos a aceptar jamás la represión a los reclamos sociales, que esa no es la solución a ningún conflicto, que los argentinos ya les dijimos muchas veces que la represión ante la protesta social no puede ser una política de estado.

Desde AGMER Uruguay les enviamos nuestra solidaridad, los acompañamos en su lucha desde la distancia, hasta la victoria siempre compañeros, venceremos.

Mantenete informado directamente del conflicto docente en Santa Cruz a través de la página de los compañeros de ADOSAC, el sindicato de base de CTERA en Santa Cruz. hacé clic para ver las imágenes de la represión.

VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011

18:00 HORAS

ASAMBLEA INFORMATIVA

TEMA: SITUACIÓN DE OSPLAD

INVITAMOS A LOS AFILIADOS DE ESTA OBRA SOCIAL A PARTICIPAR

Lugar: AGMER Uruguay, Almafuerte 729

Se conformó la paritaria docente

CUATRO INTEGRANTES DE AGMER Y UNO DE AMET REPRESENTARAN

A LOS TRABAJADORES EN LA PARITARIA DE EDUCACION

PARANÁ, 11 ABR (APF.Digital)

Quedó conformada esta mañana la representación de los trabajadores en la mesa paritaria provincial de educación • Habrá cuatro referentes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y uno de los docentes técnicos (Amet), informó a APF el secretario general del principal gremio docente, César Baudino. Leer más... ¿Comentarios?


Publicar un comentario