24 sep. 2010

"Ave María Purisima".


Desde ALETHEIA saludamos a la comunidad Mercedaria y hacemos votos para que siga derramando bendiciones en nuestra querida Patria Argentina. ELLA - REDENTORA DE CAUTIVOS - espera de nosotros ACTITUD Y COMPROMISO permanente, así lo expresa el lema "EDUCAR ES REDIMIR". ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!.r.j

22 sep. 2010

EDITORIAL


....Y....AHORA LOS JÓVENES SE PORTAN MAL
Septiembre de 2.010- AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.....ni se les ocurra protestar, reclamar o cuestionar.....


Los jóvenes toman colegios porque no se hacen las obras comprometidas, ni tienen calefacción, además se caen los techos de sus solegios. Se portan mal. No acatan la autoridad. ¡¡qué horror!!
Los padres pobres reclaman la asignación universal por Hijo en miserables escuelas privadas, donde abonan dos pesos en cuotas de cooperadoras escolares, y cortan calles o rutas. Hay que disciplinarlos.
Los trabajadores reclaman por la continuidad de su trabajo, para que los empresarios se hagan cargo de sus desatinos, paguen los salarios y no cierren las fuentes de trabajo. se portan muy mal.
Irresponsables ambientalistas reclaman por agrotóxicos, minería a cielo abierto, desaparición de bosques, glaciares, especies en extinción. ¡No pueden contrariar los mejores negocios!
Otros trabajadores son acusados por el presidente de la unión industrial argentina porque pretenden participar en las ganancias, ya que hasta el momento han participado exclusivamente en las pérdidas. "¿estamos en Cuba?", preguntó muy ofuscado el principal dirigente empresarial del país.
los excluidos reclaman ingresar a este sistema capitalista injusto, se los trata como delincuentes, se los detiene por portadores de rostros. Los sospechosos de siempre. ¡Su conducta es reprochable, qué pretenden!
Otros jóvenes que trabajan o buscan trabajo, se educan o pretenden acceder a la educación, la cultura, el conocimiento, son reprimidos por ser pobres o aparentarlo, por pretender divertirse colectivamente. ¡Intentan quebrar el orden cívico!, ¡son drogadictos, motochorros, los principales culpables de la inseguridad! ¡Eso es terrible! ¿ adónde va la juventud? ¿ qué futuro nos deparan?
La patria parecería ser esa propiedad privada de quienes fomentaron las torturas para quedarse con empresas rentables. O aquellos que cortan rutas para no pagar impuestos, que alimentarán a los pobres que ellos mismos expulsan hacia las villas urbanas. ¿Cómo pretenden utilizar "su" dinero para hacer hospitales o escuelas para pobres?
¿Alguna vez debatiremos quiénes son los que fomentan la pobreza?, ¿Alguna vez les sacaremos la careta a quienes fueron cómplices de tantos abusos y de la naturalización del desfalco y la corrupción?. A quienes vendieron el país desde sus cargos políticos, empresariales, eclesiales o comunicadores
mediáticos subordinados a patrones. Todos ellos hoy siguen hablando vergonzosamente como grandes patriotas. ¿Es necesario que les sigamos creyendo y castigando a quienes se resisten a aceptarlos?
Si tomáramos a estos jóvenes como eje de resistencia, abriéramos un poco la cabeza, dudáramos un poco de la TV estupidizante, quizá podríamos llegar a conclusiones totalmente contrarias al pretendido pensamiento único.
Gracias a los jóvenes por resistir. Por tomar compromisos políticos y sociales. a todos aquellos que luchan por intentar instalar un pensamiento crítico que evite las hegemonías y debilite a las corporaciones económicas
y sus representantes políticos.TANTO OFICIALISTAS COMO OPOSITORES.
Necesitamos poner en tela de juicio los relatos del poder, eso es sembrar más voces ,más democracia.
Como dice Don Eduardo Galeano: "El mundo está patas arriba. Sin el derecho a soñar, los demás derechos se morirían de sed".

Actividades Día Mundial del Corazón - Dirección de Salud Municipal


Estimados:

Por la presente nos dirigimos a Usted, a fin de comunicarle que en adhesión a las actividades realizadas en todo el mundo, en conmemoración del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el 26 de Septiembre próximo, la Dirección de Salud Municipal, coordina las actividades en cada una de las áreas programáticas de los CAPS Municipales y Provinciales de nuestra localidad.

Para tal fin los equipos de salud, realizan actividades en terreno, donde se realizará control de la tensión arterial y relevamiento de los factores de riesgo cardiovascular, lo que permitirá tener datos estadísticos locales de nuestra población

Las actividades se realizan del 21 al 24 del corriente mes, y los resultados serán presentados por los equipos de los centros de salud en los medios de comunicación local en la semana del 27 al 30.

Además se realizarán actividades de educación a la población, para lo cual se ha invitado a participar a los médicos cardiólogos de nuestra ciudad.

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Dr. Ramón Belén López.

Director de Salud Pública Municipal.

Invitaciòn y programa de Jornadas, 25 de septiembre!!! EN GUALEGUAY


Las Instituciones: RIO COLORADO, ROTARY CLUB GUALEGUAY, CRUZ ROJA Y DIRECCIÒN DEPARTEMENTAL DE EDUCACIÓN, los invita a participar a la Jornada de SALUD Y EDUCACIÒN, el dia 25 de septiembre a las 10 hs., en Esc. Nº 2 "FELICIANO CHICLANA".
Se entregaran certificados de asistencia, la inscripciòn se realizara en dos sede: CRUZ ROJA Y D.D.E. COORD. DE ADULTOS, a partir de este lunes 20, en horario de funcionamiento de cada instituciòn.
Esperamos contar con su presencia.

PD: Adjuntamos programa de la Jornada. (No llego al mail de Aletheia)
Por favor reenviar a sus contactos dicha invitaciòn!!!!!
Gracias. Atte.
Coord. Dptal de J. y Adultos.

ENTRAR A PRE-INSCRIPCION POSTÍTULOS


ESTIMADOS:
TENIENDO EN CUENTA LAS CONSULTAS DE LOS DOCENTES QUE NO PUEDEN INGRESAR A LA PRE-INSCRIPCIÓN DE LOS POSTÍTULOS DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS Y DE CONTEXTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, LES ENVÍO LOS PASOS A SEGUIR:

* IR A PAGINA WEB DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. CONSULTAR COLUMNA IZQUIERDA, EN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACER CLICK.

* UNA VEZ QUE SE ABRE EL ESPACIO, ENTRAR EN CAMPUS VIRTUAL(CLICK), LUEGO HACER CLICK EN COMUNIDAD VIRTUAL.

* FIJARSE EN LA PARTE SUPERIOR ETIQUETA QUE DICE SITIO WEB (CLICK) -NO INGRESEN DATOS PERSONALES EN NINGÚN SITIO, NO ES NECESARIO-.

* SE ABRIRÁ UNA LISTA DE BANNERS O CARTELES; ALLÍ PRIMERO DE TODO ENCONTRARÁN LOS DOS POSTÍTULOS.

* SEA CUAL FUERA LA ESPECIALIDAD ELEGIDA, HACER CLICK EN EL PRIMER CARTEL, PUESTO QUE EN ÉL SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN PERTINENTE A OBJETIVOS Y CRONOGRAMA COMUNES A AMBOS.

* LUEGO EN LA PARTE INFERIOR DEL PRIMERO ENCONTRARÁN LA FICHA DE PRE-INSCRIPCION (OJO ES PRE-INSCRIPCION, O SEA QUE LOS DATOS QUE SE CARGUEN SERAN EVALUADOS PARA COTEJAR JUNTO AL EQUIPO SI ES POSIBLE O NO EL CURSADO DEL MISMO).

* EN EL SEGUNDO CARTEL ENCONTRARÁN LA FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN AL POSTÍTULO DE EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD SOLAMENTE.

POR TRATARSE DE UNA PRE-INSCRIPCIÓN EN EL SITIO NO SE ESPECIFICÓ FECHA DE INICIO, ESTIMATIVAMENTE EN SEDE PARANÁ SE COMENZARÍA EL 02/10, Y EN SEDE CONCORDIA EL 09/10, EL DIA DE DICTADO SERÁ SIEMPRE SÁBADO, Y EL HORARIO ESTIMADO DE 8:00 - 9:00 HS A 17:00 - 18:00 HS.

CONSULTAS AL: 0343-4209320 DESPUÉS DE LAS 12:00 HS. TODOS LOS DÍAS.

O AL CEL 0343-154656981 (NO MENSAJE NI CABINA)

SALUDOS CORDIALES

PROF. MARCELA ALEJANDRA VÉLEZ
RESPONSABLE DE EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD
D.E.J.A - C.G.E

16 sep. 2010

CANA -(Centro de ayuda al niño Aminorado).


13 de septiembre de 2.010.

CANA -(Centro de ayuda al niño Aminorado).

¡¡¡¡felicidades y el mejor deseo de progreso en beneficio de las personas con necesidades educativas especiales!!!!.
Es necesario amor y tiempo especial para personas tan especiales, por ello los saludo a las 24 horas del festejo y los felicito en nombre de toda/os las personas que junto a mí hicieron de la Escuela una Escuela privilegiada que marcó nuestras vidas y tiempos. No es con rencor es con dolor por la memoria frágil que no facilitó se invite y se nombre a quienes hicimos de la escuela MI ESTRELLITA GUÍA "nuestra casa en el mundo"....y...si no, pregunten a nuestros hijos. Rita Jacobo.15 de septiembre de 2.010.

Extraído de www.slideshare.net

¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!, ALETHEIA Y FUNDACIÓN LEER TE ESTÁN INVITANDO.

Si no puede visualizar correctamente este mensaje haga click aqui

LEER EN RED – Edición N° 16 - SEPTIEMBRE 2010
En esta edición:
Entrevista - Aprendizaje inicial del lenguaje oral y del escrito. Conversamos con Celia Rosemberg, Doctora en Educación e Investigadora Adjunta del CONICET [+]
Foro de discusión - El desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel inicial [+]
Ideas y Recursos – Historias contadas - Diarios de viaje [+]
De aquí y de allá - Para seguir pensando. Sitios y bibliografía sobre alfabetización. [+]
Quién lo dijo, quién lo escribió [+]
Envíenos su opinión sobre Leer en Red a:proyectosespeciales@leer.org.ar
----- ©2006 Fundación Leer -----
Cerviño 4407 Piso 1 | C1425AHB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Tel - Fax: (54-11) 4777-1111 e-mail: leerenred@leer.org.ar | website: http://www.leer.org.ar
El presente documento es parte de una serie de publicaciones del Programa Leer en Red, iniciado en marzo de 2006.
Si desea citar este documento: “Leer en Red”, Nro.16, Fundación Leer, Buenos Aires, Septiembre 2010

10 sep. 2010

¡Felíz Día del Maestro!






DÍA DEL MAESTRO 11 DE SEPTIEMBRE


La próxima conmemoración del "día del maestro" nos inspira a buscar mensajes profundos y sentidos. Queremos - desde Aletheia - regalar este presente que no sólo es aleccionador sino también preventivo.
Quien piensa que no deja huellas "no existe". Dejamos huellas y muy profundas, más de lo que consideramos.
Especialmente dedicado a mis hijos : GONZALO Y PABLO. rj.sept de 2,010.


CAI REUNIÓN IMPOSTERGABLE (FAVOR AVISAR)



BUENOS DÍAS A TODOS/AS , MAÑANA 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 9,30 HORAS CITA A REUNIÓN POR LOS CAI LA SEÑORA SUPERVISORA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN ,PROFESORA NORMA DASSO.
EL ENCUENTRO SERÁ EN ALETHEIA , URQUIZA 920 DE LA CIUDAD DE LA PAZ.
FAVOR AVISAR A PERSONAL DE ESCUELA n: 2. GRACIAS RITA JACOBO

Salutación especial

La Paz, Entre Ríos , 10 de septiembre de 2.010



A LOS EMBAJADORES EN ASAMBLEA


Desde ALETHEIA DESEAMOS FELICITARLOS A TODOS, DOCENTES Y ALUMNOS QUE UNA VEZ MÁS NOS DE - MUESTRAN QUE CUANDO "SE QUIERE SE PUEDE".
LOS ABRAZAMOS CON PASIÓN EDUCADORA Y DECIMOS A CORO CON USTEDES: UN CORAZÓN QUE PIENSE.UNA MENTE QUE AME. EMOCIONES CON RAZÓN, RAZÓN CON EMOCIONES Y... POR SUPUESTO ¡¡¡¡ USTEDES!!!!; ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR!. Gracias Señor.

CON EL ALMA EN LA MANO
RITA GABRIELA JACOBO.

8 sep. 2010

DISCULPAS...


LA PAZ ENTRE RÍOS, O8 DE SEPTIEMBRE DE 2.010.

AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.


COMPROMISOS IMPOSTERGABLES ME IMPIDEN ESTAR PRESENTE FÍSICAMENTE EN TAN PRESTIGIOSO ACTO. NO OBSTANTE QUIERO "ABRAZARLOS SIGNIFICATIVAMENTE" EN ESTA FECHA.
PERSONAS QUE CONFÍAN EN LAS POSIBILIDADES DE LOS PRÓXIMOS Y A LA VEZ PERSONAS QUE TIENEN ASPIRACIONES DE CRECIMIENTO Y PERSEVERANCIA , MERECEN MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN.
LA EDUCACIÓN ES NO SÓLO DERECHO, ES BIEN CULTURAL Y BIEN SOCIAL , QUE ELEVA A LAS PERSONAS QUE DESEAN CONSTRUIR SU PROPIA CASA EN EN EL MUNDO.
SUJETOS DE DERECHO Y DE DEBER QUE NO SABEN DE TIEMPOS NI DE DIFICULTADES, SÍ SABEN QUE SOMOS PURA POSIBILIDAD.
¡¡¡FELICIDADES Y FELICITACIONES!!!.
TUVE ACCESO A LA PUBLICACIÓN GRÁFICA Y ES UNA MUESTRA CABAL DE LO QUE SE HACE CUANDO SE PIENSA EN EL BIEN COMÚN. REFIERO AQUÍ, A LOS QUE HACEN PATRIA TRABAJANDO Y NO SE SUMAN A LOS "LANZAMIENTOS", REFIERO AQUÍ, A QUIENES ESTÁN ESTRECHAMENTE VINCULADOS EN SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PORQUE LO SIENTEN COMO VOCACIÓN.

RECIBAN ENTONCES MI SENTIMIENTO AL NO PODER ESTAR Y MI ADMIRACIÓN POR LOS QUE SIEMPRE ESTÁN DE PIÉ: HASTA LA MUERTE.

RITA GABRIELA JACOBO. RESPONSABLE DE ALETHEIA ASESORÍA PEDAGÓGICA.
LA PAZ ENTRE RÍOS.

7 sep. 2010

ALETHEIA le recomienda esta nota publicada en Clarín.com

Galas del Río en La Paz: el arte como forma de la felicidad

Desde el viernes pasado y hasta el domingo próximo, la ciudad entrerriana alberga una nueva edición del clásico festival musical "Galas del Río". Crónica de un clásico mesopotámico.
Para leerla haga click en el siguiente link:
http://www.revistaenie.com/notas/2010/08/31/_-02207654.htm