22 mar 2010

Enviado al mail

En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1.810, ALETHEIA te regala un tiempo - espacio de historia nunca revelado. Que lo disfrutes, constituyen el entramado de la historia también estos acontecimientos emocionales que trascienden las luchas por el poder y la construcción de las instituciones.

rj. 22 de marzo de 2.010.

20 mar 2010

Amigos del Arte

HOY SABADO

Amigos del Arte

presenta

al grupo "Germinal" de Corrientes

con la divertidísima comedia musical

"La Verdadera historia del reencuentro entre el ingenioso Ulises y su fiel esposa Penélope"

Sábado 20 de Marzo a las 21hs.

EN LA SEDE DEL CLUB INDEPENDIENTE

San Martín 641 (Entre Saenz Peña y French)

Entrada general $15.- Socios $5.-


La verdadera historia del reencuentro

entre el ingenioso Ulises y su fiel esposa Penélope

Ulises y Penelope

En esta oportunidad, el elenco de Germinal presenta una parodia desopilante del gran clásico griego “La Odisea”.

Según nos cuenta la historia, después de la guerra de Troya y de haber errado durante diez largos años enfrentando peligros, el valiente Ulises vuelve a su tierra natal para reencontrarse con su esposa Penélope. Como un ejemplo de fidelidad y constancia, la bella Penélope lo aguardaba tejiendo una mortaja infinita que destejía por las noches demorando, de esta manera, las exigencias de sus pretendientes, quienes la obligaban a que tomara a alguno por esposo.

A partir de esta solemne joya de la literatura universal, Germinal Teatro lleva al escenario una divertida puesta en donde la fidelidad, la belleza y la valentía se ponen en tela de juicio a través de un diálogo construido totalmente por temas musicales de todos los estilos y épocas.

En la dramaturgia Lorena Busciglio y Clara Elizondo, actúan Rosmari Alegre y Lorena Busciglio, en la asistencia técnica Lucía Lipsich, en la compaginación musical Federico Hanson y en la dirección y puesta en escena Lorena Busciglio.


PenelopeUlises


14 mar 2010

Gacetilla de prensa



Con los gurises ¡no!

La infancia es una etapa trascendental en el proceso evolutivo del hombre, caracterizada por dos fenómenos: crecimiento y desarrollo.

Para que esto se produzca con total normalidad, es fundamental que también se respeten los derechos del niño establecidos en la “Convención sobre los derechos del niño” que fue adoptada por Naciones Unidas y ratificada por la República Argentina en 1990 e incorporada en la Constitución de 1994. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención. Uno de ellos es el acceso a una alimentación adecuada. En un ESTADO DE DERECHO la alimentación de los niños no puede ser vulnerada por los gobiernos.

Los niños en edad escolar pasan parte del día en la escuela y por eso es necesario que ésta les facilite el acceso a alimentos de buena calidad; pero esto parece ser una utopía ya que con el escaso aporte económico que reciben por niño no se alcanza a cubrir las necesidades nutricionales de estos, porque no se pueden adquirir los alimentos necesarios en cantidad y calidad que les asegure una alimentación variada, por lo que estos niños que utilizan los servicios de comedor escolar para alimentarse son víctimas presentes o futuras de la malnutrición.

Es importante que todos los programas de asistencia alimentaria estén integrados a los programas de educación en alimentación y nutrición, ya que desde el sistema educativo se pueden promover cambios ya que los hábitos alimentarios saludables se aprenden desde niños, pero es difícil inculcarlos si el comedor escolar no los adopta.

Las patas de la mentira

  • En estos días el gobierno provincial anuncia públicamente el crecimiento de la matricula escolar en un 30 %, producto de nuestra lucha histórica de la Asignación Universal por Hijo. Entonces el anuncio de aumento de las partidas para comedores escolares, comedores comunitarios y copa de leche no es “per cápita” sino por la incorporación de estos nuevos estudiantes.
  • Oportunamente AGMER, y en el conjunto con la Intersindical, denunciamos que el PRESUPUESTO 2010 no contemplaba aumento de la pauta salarial para los trabajadores, ni aumento en las partidas para comedores y copa de leche para cubrir las necesidades alimentarias. Tampoco se contemplaron las necesidades edilicias, mobiliario, cargos y horas cátedra para albergar niños y jóvenes que tienen el derecho a recibir educación.
  • Si lo que anuncia el Gobierno a través de sus funcionarios en la prensa en el día de la fecha, de pasar la ración diaria del comedor escolar de $1,50 a $2 desnuda que el compromiso de aumento hecho ante la sociedad cuando convocó a los gremios en octubre de 2009 no se cumplió, de elevar un 25 % sobre el $1,50. También mintieron cuándo en enero de 2010 funcionarios de “desarrollo social” propusieron, también públicamente, llevar la ración diaria “per cápita” a la suma de $3.

Si tenemos en cuenta el informe realizado por AGMER el año pasado, a cargo de una reconocida nutricionista de la ciudad de Gualeguaychú, donde se indicaba que la ración que cubre las necesidades nutricionales básicas de un niño alcanzaba la suma de $ 3,59. Esto estaba extraído de los precios a ese momento, pero luego se produjo el ajuste vía proceso inflacionario que llevó a que por ejemplo uno de los insumos básicos de la dieta, “la carne” aumentara casi en un 100%.

“LOS NIÑOS COMO SUJETOS DE DERECHO SON

NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO”

Junta Ejecutiva CDC

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS

4 mar 2010

Enviado al mail: calendario 2010

Amigos del Arte La Paz

Amigos del Arte

iniciando la temporada 2010 y en adhesión al año del Bicentenario
los invita a la presentación del Grupo de Teatro "Sueños del Alma" de San Vicente, Santa Fe

en

Su Francisco, mi Pancho

Una ha sido su amante; la otra la novia abandonada. La muerte de Pancho Ramirez produce un encuentro (ficticio) entre Delfina y Norberta. Esta obra nos demuestra que dos polaridades siempre se pueden encontrar en la vida. Que la legalidad y la represión, que encarna Norberta, es en realidad la otra cara de la moneda con respecto a la sensualidad, el valor y la eterna amante que es Delfina. Ambas pueden llegar a encontrarse porque son dueñas de la misma pasión por vivir.
Patio del Museo Regional "Alicia González Castrillón"
Sábado 6 de Marzo a las 20,30hs.
Entada libre y gratuita.

Los esperamos.