22 ago. 2007

Hacer "justicia" para "educar"?

Entre Ríos, Argentina, por disposición de la justicia los docentes suspendieron la medida de fuerza que se traducía en paro por 48 horas (días 22 y 23 de agosto). hoy todos está nuevamente en las aulas y los alumnos en la escuela. así, sin meditar, sin siquiera plantearse como problema las consecuencias de la falta de una Política Educativa, el estado ha "usado" a los padres para que presenten un recurso de amparo y la justicia falló a favor del mismo. desde luego, no puede ser de otra manera dado el contenido del artículo 14 de la constitución. Ahora, pregunto:¿no es un abuso de poder ignorar durante tanto tiempo los reclamos de los docentes que no pasan solamente por lo salarial?, ¿no es un abuso de poder judicializar un conflicto en el lugar menos feliz familia - escuela?. Si el vínculo estaba quebrado con esta medida no nos quepa duda las posibilidades de dialogar con los padres son y serán nulas. los perjudicados de siempre: los educandos y el impacto se traducirá- sin duda - como "sufrimiento institucional". es lo único que nos faltaba para que la escuela pierda la escasa carga libidinal que todavía posee o poseía. R.J.

----> Debate abierto en EL FORO... <------

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