29 dic 2010

Enviado al mail..

Para mis querido amigos - aún los agnósticos - les envío este regalito para la NOCHE BUENA, especialente el denominado "bordado". Con cariño Rita


4 Velas
View more webinars from aletheia .

Enviado al mail..





Compartimos con ustedes la nota que fuera publicada por el semanario "El Día" de Concepción del Uruguay en su edición del Domingo 26 de Diciembre de 2010 y que es un balance del año 2010 realizado por Gustavo Blanc y Lorena Molina, secretarios general y gremial de la Seccional Uruguay:
El 2010: Un año dificil

El 2010 fue un año difícil para los docentes uruguayenses y entrerrianos. Estuvimos gran parte del año solicitando al gobierno diálogo por diversos temas y el gobierno sistemáticamente se negó a sentarse a dialogar con el sector docente.

Ante la negativa gubernamental llegaron los paros y la respuesta del gobierno fue tratar de tapar el conflicto docente con los descuentos. En el departamento Uruguay se acosó a los compañeros directivos para que informen los nombres de los docentes adheridos a las medidas y se descontaron todos los paros, inclusive hubo casos de descuentos para quienes no tenían carga horaria en el día de la medida, para quienes estaban de licencia y para algunos docentes que habían optado por no adherirse a la medida.

Las partidas para limpieza de escuelas, insumos de librería, comedores escolares, permanecen congeladas, no llegan todos los meses y son totalmente insuficientes. El gobierno reparte computadoras pero no paga teléfono e Internet en las escuelas. Ante esta situación podemos aseverar que si la escuela pública funciona es gracias al compromiso de los docentes.

Durante el año también hemos sufrido avances contra el régimen concursal puesto que desde los gobiernos nacional y provincial se habilitan concursos contrarios a lo que disponen las resoluciones y decretos en vigencia, pretendiendo en algunos casos que el docente se anote como monotributista para poder acceder al trabajo. Vemos también con preocupación que avanzan los concursos por presentación de proyecto y algunos en los que no se solicita como requisito el título docente.

En este marco, desde la seccional Uruguay llevamos adelante una fuerte lucha para que se respete la normativa de ingreso y estabilidad laboral vigente.

En este año también hemos visto como el gobierno avanzó en su objetivo de modificar la secundaria para el ciclo lectivo 2011, este avance se hizo sin diálogo con los distintos sectores de la comunidad educativa y con muchísima improvisación.

En lo positivo del año hay que poner la participación de los docentes en las distintas actividades del sindicato llegando a tener asambleas muy numerosas en los momentos claves del conflicto, la actividad cultural realizada en el sindicato y, por sobre todas las cosas, el hecho de que el gobierno reconoció que la demanda que desde hace años veníamos realizando en el Departamento Uruguay acerca de la condición edilicia de las escuelas era justa. Hoy vemos como, consecuencia de la demanda docente, y de las comunidades educativas, varias de las escuelas están en obra después de años de desinversión estatal en ese aspecto.

Lorena Molina Gustavo Blanc

Sec Gremial Sec General

Enviado al mail..




CRONOGRAMA DE PAGOS

- Lunes 3 de enero: Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.

- Martes 4 de enero: Servicio Penitenciario y Policía. Jubilaciones hasta 2.000 pesos.

- Miércoles 5 de enero: Ministerio de Salud, Administración Central, Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) y jubilaciones desde 2.001 hasta 3.000 pesos.

- Jueves 6 de enero: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.

- Viernes 7 de enero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

- Lunes 10 de enero: Empleados del Poder Judicial y jubilaciones desde 3.001 hasta 4.000 pesos.

- Martes 11 de enero: Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 4.000 pesos.

Amigos del Arte La Paz

Amigos del Arte presenta:

Teatro al aire libre


Cirscunstancial de lugar

Victoria...............................................Roberta Tato

Lucila...............................................Jazmín Cañete

Patricia....................................Magdalena Martinez

Miguel......................................Francisco Benvenuti


Dramaturgia y dirección: Alejandro Frenkel



Iluminación: Fernando Chacoma

Música: Rafael Benvenuti, Axel Rothbart, Ian Greiner

Vestuario: Laila Duschatzky

Escenografía: Dana Kamelman, Denise Pieniazek

Producción: Magdalena Martinez

Gráfica: frano


Viernes 8 de Enero de 2011 a las 21:30hs

Entrada general $25.-

Socios de Amigos del Arte y menores de 12 años $20.-


17 dic 2010

Crono aguinaldo completo



Cronograma de Medio Aguinaldo activos y jubilados

Jueves 16 de diciembre: jubilados hasta 2000 pesos; amas de casa Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.

Viernes 17 de diciembre: jubilados desde 2.001 a 3.000 pesos

Lunes 20 de diciembre: Policía; Servicio Penitenciario; Ministerio de Salud; y jubilados desde 3.001 hasta 4.000 pesos

Martes 21 de diciembre: Administración Central; Copnaf; Dirección Provincial de Vialidad; docentes y administrativos del CGE desde 001 hasta 20.000.000; docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada.

Miércoles 22 de diciembre: Uader; empleados del Poder Judicial; docentes y administrativos del CGE 20.000.001 en adelante.

Jueves 23 de diciembre: Magistrados y funcionarios del Poder Judicial; Poder Legislativo; Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; jubilados mayores a 4000 pesos.

15 dic 2010

Enviado al mail..



Cronograma de Medio Aguinaldo para Jubilados

Hasta 1.000 pesos el 16 de diciembre
Hasta 1.500 pesos el 17 de diciembre
Hasta 2.000 pesos el 20 de diciembre
Más de 2.000 pesos el 24 de diciembre

Amas de Casa el 16 de diciembre

3 dic 2010

¡¡¡¡MIL DISCULPAS!!!!


LA PAZ ENTRE RÍOS, o2 de diciembre de 2.010.


Queridos docentes, directivos, padres, alumnos:

Desde ALETHEIA QUEREMOS AGRADECER LAS INVITACIONES PARA LOS ACTOS DE EGRESO Y LOS EVENTOS ORGANIZADOS, DEBEMOS EXPLICAR QUE ES ¡¡¡¡IMPOSIBLE ESTAR CON TODOS Y A TIEMPO!!!!, PERO SIGUE VIVO EL VÍNCULO Y NOS GRATIFICAMOS EN CADA NIÑO, ADOLESCENTE, JOVEN, ADULTO QUE EGRESA Y CUMPLE UNA META.
LOS INVITAMOS A "ELEVARSE", A DESAFIAR EL "NO SE PUEDE",

ASÍ QUE ¡¡¡¡¡A PROPONERSE UNA ALTURA Y LEVANTAR EL VUELO". R.J

FELICIDADES. Nadie podrá hacerlos inferiores sin su consentimiento.


DECLARACIONES PLENARIO



Declaración del Plenario de

Secretarios Generales de AGMER

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), reunido en la sede central del sindicato en la ciudad de Paraná, declara:

Ratificar una vez más las Resoluciones de los distintos Congresos de la entidad referidos al rechazo de la implementación de la reforma de la escuela secundaria de Entre Ríos, que evidencia un claro ajuste presupuestario y pedagógico.

La Resolución N° 3517/10 CGE es una prueba más de la perversidad y el avasallamiento hacia los trabajadores docentes, al confrontar situaciones de revista y no contemplar los “derechos en expectativa” de los docentes resguardados en las Resol. 164/06 CGE, N° 1861/06 CGE y Decreto Nacional N° 134:

Ante este estado de situación es necesario aclarar que el formulario contenido en la mencionada resolución es una clara imposición de la gestión política; que compele a los trabajadores de la educación a firmar un formulario que se presenta como solicitud personal de reubicación con carácter de declaración jurada. Es por ello que este plenario convoca a que todos los compañeros que hayan firmado o sean citados a firmar el formulario de reubicación, debido a las amenazas de no cobro y/o pérdida de trabajo realizadas por parte del CGE, envíen paralelamente el telegrama obrero y/o nota que este sindicato ha decidido implementar para resguardar y hacer reserva de todos los derechos adquiridos.

Una vez más, hacemos responsable al gobernador Urribarri, al Ministro Bahl y a la gestión política del CGE, en la persona de Graciela Bar, de las consecuencias de la implementación de esta reforma improvisada e inconsulta sin garantía de estabilidad en la formación complementaria, que modifica la condición del trabajo docente en lo laboral y en lo pedagógico, sin aumento presupuestario, sin discusión pedagógica y curricular, sin garantías de condiciones de infraestructura ni laborales.

Frente a la concepción neocolonial, sostenemos nuestro compromiso de lucha en pos de una educación pública y popular, por una descolonización de los planes de estudio, para abrir verdaderamente la escuela a la sociedad toda y construir una real soberanía pedagógica del conocimiento.

Plenario de Secretarios Generales - AGMER

1º de Diciembre de 2010


Salutación


LA PAZ, ENTRE RÍOS,02 de diciembre de 2.010.

ALETHEIA EDUCADORA HACE LLEGAR A TODAS LAS FM Y AM DE LA CIUDAD ESTE MENSAJE QUE EL TIEMPO HISTÓRICO RECLAMA....CON EL ALMA EN LA MANO.


Estamos rodeados de apariencias, cuando uno despierta quiere conocer la verdad, lo que se oculta detrás de las apariencias,
En griego se dice ALETHEIA lo des - cubierto, es decir, la verdad.
De eso se ocupa la Filosofía. Cuando la apariencia entra en crisis, cuando falla, se produce la fractura...ahí te detienes y piensas, perder la protección que brindan las apariencias es un dolor, pero saber que uno sale de la oscuridad a la luz, es UNA DICHA.

¡¡¡¡¡felicidades!!!!, QUE LA ESPERANZA BRILLE EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO Y SE CONSTITUYA EN UNA INSTANCIA DE PENSAMIENTO PROFUNDO Y SALUDABLE CONTAGIO UNIVERSAL.
DIOS TIENE EL CONTROL.r.j.