28 nov 2010


Desde ALETHEIA COMUNICAMOS QUE CULMINAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2.010, ESPERAMOS HABER SATISFECHO -AÚN CON NUESTRAS LIMITACIONES -, LAS EXPECTATIVAS Y DEMANDAS DE NUESTROS CLIENTES Y VISITANTES. NOS SENTIMOS GRATIFICADAS/OS POR SU CONFIANZA Y RESPETO. ¡¡¡¡MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!!!.

ESTE SERÁ NUESTRO PENSAMIENTO DEL AÑO DEL BICENTENARIO. r.j. 22 DE NOV DE 2.010-


Enviado al mail de Aletheia

Enviado al mail


Gracias Carlos, muchas gracias . r.j 25 de noviembre de 2010. ¿SABÉS ESTAS SON LAS COSAS QUE FORTALECEN!, Y Dan ganas de seguir. r.j

Crono pagos noviembre


Cronograma de pagos de Noviembre de 2.010


Martes 30 de Noviembre: Pensionados de la Ley 4.035 , Amas de Casa de Paraná e Interior
Miércoles 1 de diciembre: Policía de Entre Ríos y Servicio Penitenciario, Jubilaciones hasta 2.000 pesos
Jueves 2 de diciembre:Ministerio de Salud, Administración Central, Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones desde 2.001 pesos hasta 3.000 pesos.

Viernes 3 de diciembre: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada.
Lunes 6 de diciembre: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial; y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

Martes 7 de diciembre: jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos

Miércoles 8 de diciembre: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder

20 nov 2010

Enviado al mail..

Desde ALETHEIA "CON EL ALMA EN LA MANO". r.J. 19 DE NOV DE 2.010

Medio pan y un libro.
Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros (Granada). Septiembre 1931.

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.
Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.
No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?
¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida
Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.
Septiembre de 1931



15 nov 2010

Enviado al mail..

Aletheia te recomienda leer del mismo autor "las intermitencias de la muerte". 13 de noviembre de 2.010

CONDOLENCIAS


RITA GABRIELA JACOBO Y ALETHEIA EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS POR LA DESARACIÓN FÍSICA DE NUESTRA ENTRAÑABLE AMIGA "DOÑA MANUELA MAURI", ESPECIAL SOLIDARIADAD PARA CON SU FAMILIA Y UN ABRAZO FRATERNO A NUESTRO QUERIDO EX . ALUMO "ROLI" A QUIEN NO ABANDONAREMOS NUNCA,
MANUELA MAURI - UNA MADRAZA -¡¡¡¡ QUE EN PAZ DESCANSE!!!!, DE ELLA APRENDIMOS LAS VERDADES DE UNA MADRE DE UN NIÑO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. PARA MÍ (r,j) fue una maestra de la vida. nOV 13 DE 2.010.

6 nov 2010

Enviado al mail...

desde ALETHEIA, quiero agradecer tanto pero tanto apoyo 2con el alma en la mano", r.j, o2 de noviembre de 2.010-
es nuestro DEBER mostrar las ENSEÑANZAS hasta de los momentos de angustia.