29 oct. 2010

Cronograma de pago


26.10.2010

Haberes de empleados provinciales

El viernes 29 comenzará el cronograma de pagos

Desde el viernes 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre se abonarán los haberes correspondientes al mes de octubre a empleados activos y pasivos de la administración pública provincial, según se dio a conocer desde la Secretaría de Hacienda.

El cronograma de pago es el siguiente:

- Viernes 29 de octubre: beneficiarios de la Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.

- Lunes 1 de noviembre: Servicio Penitenciario y Policía. Jubilados hasta 2.000 pesos.

- Martes 2 de noviembre: Secretaría de Salud, Administración Central y Copnaf.

- Miércoles 3 de noviembre: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas y jubilaciones desde 2.001 pesos hasta 3.000 pesos.

- Jueves 4 de noviembre: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial; y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

- Viernes 5 de noviembre: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 3.000 pesos.

Fuente: L T 14


Calendario Escolar Resolución 3300/10 CGE







22 oct. 2010

Enviado al mail..

Los Hijos de la noche

Por Rolando Hanglin


Especial para lanacion.com

Martes 5 de octubre de 2010

Pensándolo bien: ¿Qué tiene que hacer un chico de 16 años, a las cinco de la madrugada, en las inmediaciones de la Ruta Panamericana , después de bailar en Pachá? ¿Qué tienen que hacer todos nuestros hijos adolescentes, de 12 a 19 años, en boliches donde se fuma, se bebe alcohol, se estropea el oído, se gritan insensateces y en cualquier momento se muere en la humareda de un incendio, o a manos de los desalmados que abundan a esas horas?
No son horas.
La clase media argentina, tradicional reserva de talentos, debe buscar en sus entrañas y lanzarse a una profunda mutación.
De vuelta al estudio, el trabajo, el ahorro. Como ha sido siempre, antes.
Los adolescentes no tienen ninguna necesidad de bailar. No es uno de los derechos humanos. La prueba está en que, si se le impide dormir a una persona, enloquece y muere. En cambio, se lo deja sin bailar y sigue contento y feliz. No pasa nada.
Si los teenagers quieren reunirse, pueden hacerlo en las casas de familia, como ha sido siempre. Con la música bajita, porque los vecinos descansan. Sin fumar ni beber. Hasta las doce de la noche. Y después, a dormir. ¿Cuál es el problema? Dormir es sano y necesario, porque mañana hay que levantarse a las 8 para jugar al rugby, o al hockey, o al fútbol, o repasar una materia. Como ha sido siempre y como sigue siendo en países serios como Canadá, Japón o Inglaterra.
¿Que la industria de la noche es un negocio lícito y produce ganancias importantes? Perfecto, que los señores de la noche hagan su negocio, como hasta ahora. Pero sólo para adultos. Que llegan en su auto y, si quieren, con su chofer. Por mí pueden emborracharse hasta quedar catatónicos: pero entre cuatro paredes y siendo mayores de 21 años. En la calle y manejando: no.
Nuestros hijos no deberían alquilar una Combi (en realidad, la pagamos nosotros) para llegar al boliche a las 2 de la mañana con la sagrada misión de "cagarse de risa" hasta las 5 y media. Es una locura. Es tentar a la desgracia. No lo permitamos.
La verdad que no confesamos es que nuestros hijos de 15 años salen de noche y beben aunque esté prohibido, porque existen "salones de fiestas" que son discotecas encubiertas, y en nuestro medio es fácil burlar la ley. Sobre todo si los padres no sabemos decir que no, cuando nuestros encantadores mocosos nos rezongan que "todos tienen permiso", "todos van", "todos lo hacen", "soy el único tarado", "soy la única pavota". Entonces, todos los viernes y sábados hay un cumpleaños, una despedida, un fin de curso, un recital, una fiesta del colegio tal o del liceo cual. En resumen, los adolescentes borrachos y circulando por las rutas hasta el amanecer.
Los "viajes de egresados" son un invento maldito. Primero: los chicos no han egresado de ninguna parte. Apenas acaban de terminar malamente un año, y deben rendir materias. No están egresando. No tienen por qué viajar. Y menos a Bariloche u otros sitios, lejos del control de sus padres, con el exclusivo propósito de producir aturdimiento, ebriedades, desórdenes sexuales y destrozos en los hoteles. ¿Cuál es la idea y quién la instaló?
La verdadera fiesta de egresados es, originariamente, un hecho institucional: se trata de un acto en el cual los alumnos que terminan su secundario presentan a sus familias, reciben sus diplomas, se despiden del colegio y, a veces, bailan. Todo supervisado por el rector y los profesores. Punto.
La nocturnidad adolescente es una creación siniestra que lleva la marca argentina en el orillo, porque ninguna sociedad del mundo la permite. Ni los católicos, ni los socialistas, ni los neoliberales, ni los protestantes... ¡No hablemos de los islámicos!
Mediante la nocturnidad, hemos establecido que los jóvenes se van de sus casas, después de descansar un rato, a las dos de la mañana. Llegan como pueden a las proximidades de una discoteca. Por lo general, están borrachos al arribar a la puerta, debido a la simpática "previa". En esas largas filas de espera, hay chicas que venden "petes" o "besos por un peso", para pagar la entrada, otras que exhiben el documento de la hermana mayor para que las dejen pasar, y no faltan los muchachitos que vomitan en la vereda o caen desvanecidos. Frecuentemente, se pegan e insultan. A la salida, en la desbandada del amanecer, ocurren las desgracias.
De la juventud del "amor y paz", sonrisas alucinadas, pies descalzos, un porrito, el sonido de voces y guitarras, el sexo libre (pero sano y sin violencia) hemos pasado en pocos años a esta cabalgata de barras bravas, haciendo "pogo". Sin embargo, son las mismas edades adolescentes, con las mismas caras puras y cuerpos vírgenes. ¿Cómo fue? ¿Cómo hicimos la metamorfosis de "una chica moderna" a "un gato"?
Naturalmente, a la madrugada, los padres yacen desmayados en sus camas. Hoy día se trabaja mucho. No se les puede pedir a papá y mamá que arranquen el auto o pidan un remise a las 6 de la mañana para salir a campear a los hijos e hijas por los inmensos bailables del conurbano. Físicamente, no pueden. Se ha creado así un mundo aparte, un universo de adolescentes completamente separados de sus familias. El mundo del alba es uno, el de la noche es otro. Los chicos viven de noche y duermen de día. Duermen en el colegio, en la playa, en la iglesia y en sus casas. Duermen, duermen, duermen. Cuando despiertan, se sientan frente a la computadora, frotándose los pelos, a leer disparates, o se aferran al celular para enviar mensajes de texto donde todo se escribe sin hache y sin acento.
Cuando nosotros no estemos: ¿De qué van a vivir estos adolescentes, que a los treinta años todavía están meditando sobre "cual es mi verdadera vocación"? ¿Cómo se ganarán el pan? ¿Vendiendo drogas?
Hemos hecho un estropicio. Nosotros, los padres de clase media.
Dicen que toda persona tiene derecho a poseer un sueño. Yo, por de pronto, tengo el mío. Una juventud sana, que salga del ruido, la noche, la droga, la ignorancia y lo "divertido". Que se entregue al día, al silencio, al estudio, al deporte, a la cultura, a la familia.
Alguno me dirá que este es el mismo ideal de "Mi hijo el dotor", que escribió Florencio Sánchez en 1930. Sí, es lo mismo. ¿Alguien tiene una idea mejor?
(Dedicado a la memoria de Florentino Sanguinetti, severo profesor y respetado rector de un gran colegio).

21 oct. 2010

21 de octubre de 2.010

Eso es ser Presidente. Creo que en el cargo es el que mas obras realizó y todas importantes, pensando siempre en la grandeza del país y mejor estar y ser de sus habitantes.
En la construcción de Escuelas contó con el asesormiento y el trabajo de otro gran argentino: EL PAPA DEL DR. ILLIA CON QUIEN MANTUVO SIEMPRE UNA GRAN AMISTAD. El mismo fabricaba los ladrillos y por esta producción pasaron sus 7 hijos, todos profesionales y grandes personas. Conociendo su casa y sus familiares en Pergamino uno se da plena cuenta QUE NO ERA CAMELO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo F. Sarmiento


EL PRIMER CENSO EN EL PAÍS LO HIZO SARMIENTO EN EL AÑO 1869 A LOS 6 MESES DE HABER ASUMIDO LA PRESIDENCIA.
UN ASISTENTE LE DICE: 'PERMISO, SEÑOR PRESIDENTE, AQUÍ TIENE LOS DATOS DEL CENSO'.

SARMIENTO LEE CON ATENCIÓN:

POBLACIÓN: 1.830.000 HABITANTES.
ANALFABETOS
: 87 %.
LLAMA A SU SECRETARIO Y LE DA UNA ORDEN:
'ESTA TARDE REUNIÓN DE GABINETE DE MINISTROS'

EN LA REUNIÓN: "SEÑORES MINISTROS.
ANTE LOS PRIMEROS DATOS DEL CENSO VOY A PROCLAMAR MI
PRIMERA POLÍTICA DE ESTADO POR UN SIGLO: ESCUELAS, ESCUELAS, ESCUELAS!!!"

Y EN SU GESTIÓN DE GOBIERNO CONSTRUYÓ 1.117 ESCUELAS (UNA CADA 2 DÍAS, CONTANDO SÁBADOS Y DOMINGOS), MÁS LA ESCUELA NAVAL, MÁS EL COLEGIO MILITAR, MÁS LA COMPRA DE LA FLOTA DE MAR, MÁS LOS RIELES, QUE ERAN EN LONGITUD MÁS QUE LA SUMA DE TODOS LOS RIELES DE AMÉRICA,
MÁS EL TELÉGRAFO A CHILE, MÁS EL CÓDIGO CIVIL REDACTADO POR VÉLEZ SARSFIELD, MÁS EL BANCO NACIONAL (ASÍ SE LLAMÓ AL PRINCIPIO).
MÁS...MÁS...MÁS...MÁS!!!

TRES DETALLES QUISIERA AGREGAR:

1- CUANDO LO ENTIERRAN EN LA RECOLETA EL 21 DE SEPTIEMPBRE DE 1888, AL DESPEDIR SUS RESTOS, CARLOS PELLEGRINI DICE:
'SE VA EL CEREBRO MÁS PODEROSO QUE HAYA PRODUCIDO LA AMÉRICA'.

2.- EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CUANDO INAUGURABAN LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS, DISPUESTA POR SARMIENTO EN SU PRESIDENCIA, EL PRESIDENTE AVELLANEDA LO INVITA A HABLAR... YA ESTABA MEDIO SORDO Y LO PRIMERO QUE DICE ES:


'SEÑORES, VEO EN ESTE SALÓN DE GRADO REPLETO, QUE NO HAY UNA SOLA MUJER QUE NOS ACOMPAÑE, PERO YO LES AUGURO QUE DENTRO DE UN SIGLO, LA ARGENTINA, EN SUS UNIVERSIDADES , VA A TENER MÁS MUJERES QUE HOMBRES'.

3- CUANDO DEJA LA PRESIDENCIA EN EL AÑO 1874 SE DA CUENTA DE QUE NO TIENE CASA PROPIA. SE VA A VIVIR CON SU HIJA FAUSTINA MIENTRAS PIENSA COMO RESOLVER SU SITUACIÓN.


EL PROBLEMA ERA QUE NO TENÍA MEDIOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA.
HABÍA ESTADO TAN OCUPADO EN HACER LA GRANDEZA DEL PAÍS...

QUE SE HABÍA OLVIDADO DE SÍ MISMO.


No tenía planes de mega-calefones, mega-heladeras, mega-autos, ni decía incoherencias como:
“Obama está aplicando planes que ya había aplicado Néstor...


Hoy en dia los gobernantes necesitan que el pueblo sea ignorante, consuma paco, fútbol para todos y tetra-brik; que sean clientes cautivos por miserables prebendas de sus punteros políticos, por lo tanto hay que poner palos en la rueda de la educación.


En el año 2011 hay elecciones...

18 oct. 2010

Premios para Bibliotecas

¡Bienvenidas/os al Premio Bicentenario a las

Bibliotecas Escolares 2010!

En el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, desde la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina), convocamos a las bibliotecas escolares de todo el país a participar en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010. Buscamos así reconocer y dar cuenta de las variadas experiencias que, desde la creatividad y esfuerzo de cada escuela, construyen la identidad y memoria de las comunidades en las que trabajan.

Para participar, las experiencias deberán enmarcase en uno de los siguientes ejes que estructuran la convocatoria:

Para participar, las experiencias deberán enmarcase en uno de los siguientes ejes que estructuran la convocatoria:

• Biblioteca y construcción de la memoria colectiva
• Biblioteca y trabajo cooperativo en redes entre bibliotecas escolares
• Investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las necesidades de la comunidad
• Biblioteca como lugar de inclusión social y cultural.

Las bibliotecas interesadas pueden descargar de esta misma web las bases y el formulario de inscripción que deberá ser enviado a las oficinas del Programa BERA, desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre de 2010.

¡Muchas gracias por difundir este premio entre sus colegas!

NOVEDADES

24 Septiembre 2010

Comenzó la recepción de experiencias para el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010

Ya hemos comenzado a recibir experiencias para participar del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010 que es impulsado por la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA. Esta distinción busca recuperar las variadas prácticas que desde las instituciones aportan a la construcción de la identidad y la memoria colectiva de las comunidades a las que pertenecen.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y podrán participar todas aquellas bibliotecas escolares cuyas experiencias se encuadren en alguno de los siguientes ejes:

* Biblioteca y construcción de la memoria colectiva
* Biblioteca y trabajo cooperativo en redes entre bibliotecas escolares
* Investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las necesidades de la comunidad
* Biblioteca como lugar de inclusión social y cultural.

El premio consiste en $10.000 (diez mil pesos) para una única experiencia evaluada como ganadora y cinco segundos premios de $2.500 (dos mil quinientos) cada uno.

Los ejes de convocatoria, bases y formulario de inscripción pueden ser consultados en el sitio web del Premio Bicentenario donde, además, se hallará información adicional sobre la propuesta.

¡Muchas gracias por difundir este premio entre sus colegas!

Programa BERA – Teléfono: (011) 4129 1281
Contacto: bnmbibliotecasescolares@me.gov.ar


http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/premio/

http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=2070

7 oct. 2010

CGE

Enviado al mail..


INVITACION CORO NUESTRO CANTO

Queremos hacerles llegar la invitación a la
presentación del Coro
" Nuestro Canto "
de nuestra ciudad, que se presentará junto con otras agrupaciones corales el
próximo sábado 9 de Octubre
a las 20:30 hs en la Biblioteca Popular.
Cordialmente

Cooperativa Agropecuaria La Paz, Ltda
Urquiza 641 - CP E3190ZAA La Paz ER
0 3 4 3 7 - 4 2 3 6 1 2

ALETHEIA, tiene el placer de comunicarlo.