20 jul. 2012

¡GRACIAS!


Por segunda vez la Revista Selecciones READER´S DIGEST , NOS DEDICA SU NOTA DE TAPA Y PÁGINA EDITORIAL. Es muy grato y quiero agradecerlo. Independientemente de lo que se pueda interpretar como estrategia de Marketing; no les quepa duda que a los lectores de la Revista nos causa mucho placer ver nuestro nombre en la tapa con un destacado : edición especial dedicado a: GABRIELA JACOBO.
   
Su Director Editorial Sr R.D. Weigandt, escribe:
"ESTAMOS AL LADO"
Me gusta caminar en compañía, sin importar las palabras. Hay momentos en los que prefiero el silencio del otro, sumado al mío. Y sentir que alguien se acopla al paso. Por eso añoro los días de las largas caminatas, aquellos en los que teníamos más tiempo para todo. O al menos inventábamos menos ocupaciones efímeras, sin gastar horas en horas que se van sin retorno.
Me gusta caminar de la mano de la gente que quiero. sentir el entusiasmo de los chicos en el parque, sostener el ímpetu de los dedos apretados hasta que se lanzan detrás de un juego.. Me apasiona descubrir el mundo a un tiempo, y con testigos, dejarme llevar por lo nuevo que aparece ante mis ojos, aunque haya visto mil veces el mismo sol y escuchado mil veces el mismo susurro del viento. Quizá porque sienta que voy  descubriendo el mundo a pesar de haberlo hecho antes, y antes de antes. Me da igual. Me encanta, como a los chicos, que me cuenten la misma historia,y reírme. Aunque el chiste sea viejo como las estrellas. En todos esos casos, SELECCIONES es la compañera ideal. Nos presenta caras nuevas en situaciones poco comunes, sabe contar historias, acompaña el paso al ritmo, calla cuando se le sugiere o abre su sabiduría al pedido. Podemos llevarla de la mano, sentarnos en la plaza, meditar con sus personajes, en fin, tenerla como aquella compañía que nos nutre.
Este año quisimos descubrir el mundo de los lectores y compartirlo. Y nos causa una inmensa alegría llegar a cada amigo con un mensaje personal,íntimo, porque sabemos perfectamente cómo es cada quien. De ahí va el nombre en la tapa, para que todos sepan que a los amigos se los llama por su nombre. Descubramos juntos, el amor, la solidaridad, la esperanza, una y otra vez. Sin importar que ya conozcamos el final. Y cuando alguien quiera compartirlo, que sepa que estamos al lado".  R.D. Weigandt. Director Editorial.

NOTA: No sólo para agradecer lo replico, sino para difundir tan profunda reflexión - que comparto- enmarcada en la sencillez y claridad que pondero enormemente. ¡GRACIAS!. R. Gabriela Jacobo

SALUTACIONES Y AGRADECIMIENTO


20 DE JULIO DE 2.012.-

   Con satisfacción hacemos público desde ALETHEIA que todos nuestros alumnos han obtenido evaluaciones Distinguidas en trabajo prácticos y ponencias finales  en sus carreras Superiores. También es seguida y destacada su actuación en los Foros. Para ellos FELICITACIONES!!!!!.
ESTAMOS MARCANDO NUEVOS DERROTEROS EN EDUCACIÓN. Rita Jacobo.-

SALUTACIONES Y AGRADECIMIENTO


LA PAZ ENTRE RÍOS, 20 DE JULIO DE 2.012.


Desde ALETHEIA AGRADECEMOS A LA ESCUELA N:4 ALEJANDRO CARBÓ, EL BOLETÍN ESCOLAR Y SU IMPRESIÓN EN CD QUE RECOPILARAN EN HOMENAJE AL CREADOR DE LA ESCUELA. HEMOS OBSERVADO Y ADMIRADO LAS PROMOCIONES DE ALUMNOS DESDE EL AÑO 1.940, LOS ACONTECIMIENTOS, EVENTOS Y VISITAS, LOS REGISTRAMOS  CON SUMA ATENCIÓN.
NOTICUATRO YA FORMA PARTE DEL MATERIAL DE CONSULTA HISTÓRICA PARA NUESTRA CIUDAD Y PROVINCIA.FELICITACIONES A DOCENTES Y ALUMNOS SIGAN ADELANTE. RITA JACOBO.

Salutaciòn



19 jul. 2012

ENCUENTRO INTERNACIONAL FORO PAULO FREIRE ALETHEIA VA Y TE INVITA

Espectacular!!!!!, yo voy, ALETHEIA VA .  Y, TE INVITA


ENCUENTRO INTERNACIONAL
Construyendo nuevas pedagogías
a la luz de experiencias fortalecidas con la comunidad”
Organiza:
FORO SOCIAL EDUCATIVO PAULO FREIRE E
INSTITUTO DE PEDAGOGÍA CRÍTICA DE ARGENTINA

10° Aniversario del Foro Social Educativo Paulo Freire de Argentina
Conmemorando los 90 años de nacimiento de Paulo Freire
19, 20 y 21 de Julio de 2012
Salón Alfredo Bravo - Ministerio de Educación de la Nación
Montevideo 950 – Buenos Aires - Argentina

Adhieren:
   - Ministerio de Educación de la Nación -  Dirección Educación de Adultos
- Municipio de Avellaneda - Provincia de Buenos Aires
    - Universidad Nacional de Avellaneda - Provincia de Buenos Aires
- Universidad Nacional de Tucumán
    - Gobierno de la Provincia del Chaco
    - Municipio de Villa Ángela – Provincia de Chaco
    - CeTERA – CTA
- Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP)
Red de Formación Docentes y Narrativas Pedagógicas - Extensión Universitaria participativa -  CIDAC,     Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
- SIUS: Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social - Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.
Colectivo Que Vivan los Chicos
Colectivo CUJUCA – Cumbre de Juegos Callejeros
- Asociación Civil IDEA, Lanús - Provincia de Buenos Aires

ENCUENTRO INTERNACIONAL
Construyendo nuevas pedagogías
a la luz de experiencias fortalecidas con la comunidad”

"Perdidos están los que no sueñan apasionadamente, que no son románticos.
Yo sueño con que nunca más se vacíen las calles.
Que nunca más los líderes políticos se sirvan de las plazas llenas para poder negociar arriba.
Sueño con que aprendamos todos a asumir democráticamente los cambios.
Sueño con una sociedad reinventándose de abajo hacia arriba, donde todos tengan
derecho a opinar y no apenas el deber de escuchar.
Este es un sueño históricamente viable, pero demanda que la gente anteayer hubiese descruzado sus brazos para reinventar esa sociedad".
Paulo Freire

El encuentro se desarrollará durante tres días y tiene como objetivo debatir sobre las problemáticas sociales de gran actualidad relacionadas con la aplicación de la Pedagogía Crítica y la Educación Popular que hacen al desarrollo social de las poblaciones más vulnerables junto a organizaciones sociales de base.
La unión de estas dos Instituciones organizadoras del Encuentro Internacional y la continuidad del trabajo unificado en el futuro, redundará en el proceso de búsqueda de nuevas herramientas de trabajo en nuestro país en cuanto a la Educación Popular, la Alfabetización de Jóvenes y Adultos y en el campo de la Comunicación Comunitaria.

El Encuentro transitará por cuatro momentos:
Primer momento (1er. día) de apertura y presentación junto a conferencias participativas sobre temas y discusiones de la Pedagogía Crítica en el mundo.

Segundo momento (2do. día), será el espacio para que diversas organizaciones, cooperativistas, empresas recuperadas, grupos de trabajo y otros presenten sus experiencias en terreno.

Tercer momento (3er. día) estará dedicado a paneles de debate: “círculos de cultura” sobre los temas que hacen a la práctica en terreno junto a actores sociales, quienes compartirán sus prácticas.

Cuarto Momento (3er. día, segunda parte) estará dedicado a compartir las conclusiones abordadas por cada círculo de cultura junto a una recuperación de los tres días trabajados, participando todos los presentes junto a Nita Freire, Donaldo Macedo y Patricia Martin


MAS INFORMACION:

Escribir a:         foropaulofreiredeargentina@gmail.com

O llamar al:       11-15-5384-6249




FORO SOCIAL EDUCATIVO PAULO FREIRE E
INSTITUTO DE PEDAGOGÍA CRÍTICA DE ARGENTINA


Foro Social Educativo Paulo Freire: Nuestra Institución nació el 14 de diciembre de 2002, en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, bajo el manifiesto de  “otra educación no sólo es posible, sino que además es necesaria”.
La instancia del Foro está inspirada en el espíritu del Foro Social Mundial Educativo y en el ideario pedagógico del brasileño Paulo Freire:
“…debemos tener una actitud crítica ante todo, siempre es necesario adoptar una visión crítica. La de una persona que cuestiona, que duda, que investiga y que quiere iluminar la propia vida que vivimos. Somos seres históricos, navegamos en el tiempo, somos inacabados, y debemos estar en permanente proceso de búsqueda”.
Entendemos nuestra tarea como una praxis política, pues la educación liberadora es una forma de hacer política. Nuestra Institución fortalece la palabra del excluido apoyando su compromiso y participación como ciudadanos.
twiter: @foropaulofreire
Facebook: Foro S. Ed. Paulo Freire e Inst. de Pedagogia Critica


Instituto de Pedagogía Crítica (Project for Critical Pedagogy)El Proyecto Freire se dedica a la construcción de una comunidad internacional importante que trabaja para promover la justicia social en una variedad de contextos culturales.
Estamos comprometidos a llevar a cabo y compartir la investigación crítica en lugares sociales, políticos y educativos.
El proyecto promueve la investigación en la pedagogía crítica, y reúne a los educadores locales e internacionales.
Estamos comprometidos a continuar con el desarrollo global de la Pedagogía Crítica destacando su relevancia con los pueblos marginados y pueblos originarios.
La Pedagogía Crítica es un dominio de la educación y la investigación que estudia las dinámicas sociales, culturales, políticas, económicas, y cognitivas de la enseñanza y el aprendizaje.
Hace hincapié en el impacto de las relaciones de poder en el proceso educativo.

mail: freireprojectmcgill@gmail.com
twiter: @FreireProject

Curso de Ingreso- TOF



Logo
 

Tecnicatura en Orientación Familiar

Inician los cursos de ingresos: 
 23 de Julio y  23 de Agosto.

Modalidad de dictado:El programa se dictará en forma virtual, íntegramente a distancia ( durante un Mes) a través de una plataforma digital educativa, en la que el alumno será guiado por los docentes para el estudio de los contenidos temáticos.

Materias:
* Conocimiento y manejo del entorno virtual.
*Bases de la redacción universitaria.


Estas materias son obligatorias para quienes realicen la carrera en Orientación Familiar en Septiembre de 2012. Al igual que lo pueden realizar, todos aquellos que iniciaran la carrera en el llamado del 2013, tanto en las sedes de: Capital Federal, Rosario y Pilar. 


Informes e inscripción:
Instituto de Ciencias para la Familia.
Universidad Austral.
Maria del Pilar Ordoñez. mailto:mordonez@austral.edu.ar

inscribase aquí
Home:Visita nuestra Web.
Email:Escribinos a nuestro E-Mail
Phone:Llamanos : (11)4300 - 8284 (11)4300 - 8284 o 
(11) 5921-8000 (11) 5921-8000 int. 8695 / 8219
-Reenviar a un amigo .
     

Sumate como voluntario para la 10° Maratón Nacional de Lectura


Si no puede visualizar este email, click aquí.
Cómo participar
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15 jul. 2012

Fundación LEER



 
15 años
Fundación Leer cumple 15 años y reafirma su compromiso.
Concursos
últimos días para participar del concurso "Leer para crecer"
Memoria 2011
Resultados, actividades y logros de la Fundación.
 
 NOVEDADES
Programas, eventos y capacitaciones recientes


En esta sección te contamos acerca de los distintos programas en curso de Fundación Leer que lleva a cabo gracias al apoyo de auspiciantes y amigos. También podés informarte de las últimas capacitaciones y eventos en los que participamos ... ... +info
 10° MARATÓN NACIONAL DE LECTURA
¿Todavía no te inscribiste? No pierdas tiempo, hacelo ahora


La Maratón está cada vez más cerca y miles de niños, jóvenes y adultos se preparan para disfrutar y compartir la lectura de cuentos, historias y relatos de la mano de los libros ...... +info
 
 LANZAMIENTOS 
Capacitaciones y recursos para la comunidad educativa 


Una sección destinada a que puedas conocer y enterarte de próximas propuestas, proyectos y recursos educativos. Aprovechamos esta sección para informarte acerca de las nuevas convocatorias para cursos en línea ... ... +info
 UNITE
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Hacete socio de Fundación Leer y recibí una remera de regalo para ser parte de nuestro equipo. Tu donación contribuye a que más niños argentinos accedan a uno de sus derechos: la alfabetización.... +info
 
 
 

Resumen semanal Noticias AGMER


»13 / 7 / 2012 - Año 1 / Boletí­n Nº  18

El Congreso de AGMER se reúne el lunes 16

El CLV Congreso Extraordinario sesionará este lunes 16, en Gualeguaychú.
»Ver más


»Documento de CDC para las asambleas escolares

AGMER rechaza y repudia la Circular
Nº 01/12

La conducción provincial de AGMER rechaza y repudia la Circular Nº01/12 en la que el CGE manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del Mínimo No Imponible.
»Ver más

Materiales para trabajar Educación Sexual en las escuelas

Ponemos a disposición la legislación que avala la tarea docente en materia de Educación Sexual Integral en las escuelas y distintos soportes didácticos para llevar esta educación a cada aula.
»Ver más

» Cronograma de pago de aguinaldo

A G M E R  
Alameda de la Federación 114
Secretaría de PRENSA
prensa@agmer.org.ar

»Resolución 2300/12. Reglamento concursal para Nivel Superior



6 jul. 2012

Editorial seleccionado.- 05 de julio de 2.012.-



"CONVERSACIONES QUE ABREN MUNDOS".- ALETHEIA 05 DE JULIO DE 2.012.-

¿ Qué raro todo, no?.-

   Por lo menos diez veces al día, cuando nos damos la cabeza contra el muro de la perplejidad, cuando lo que observamos nos fastidia en exceso o nos resulta directamente difícil de asimilar (o justificar o tolerar) apelamos a este calificativo. También con ironía, llamamos  raro a tantos y tantos episodios que superan nuestro leal saber y entender. Un amigo usa a cada rato esta frase:"Qué raro todo,no?". Porque ,según él, son raras las alianzas políticas, es raro el comportamiento de nuestra Gobernante, está demasiado raro el clima, somos muy raros los argentinos y cientos de rarezas más. Esta palabra atraviesa un momento estelar, porque sirve para un barrido como para un fregado.
   Raro es capaz de retratar las raras cualidades de un raro país como el nuestro en el que todo el tiempo suceden hechos gravísimos (y por supuesto rarísimos) sin explicaciones aparentes. Pero además lo raro es que raro o rara es, también herramienta verbal útil para calificar de un modo ambiguo a películas y diversas obras de arte que antes merecían juicios demoledores.
   Lo que antes significaba entrar en la categoría de bodrio intolerable, hoy cae en el relativizado: "Y...es raro", que no se sabe bien qué quiere decir. Recurrimos a la expresión cuando se nos exige que juzguemos la virtudes de con quién acabamos de concretar la cita inicial: "Mmmmmm, cómo decirte? Es un tipo (o una tipa)...rara/o". En este caso,raro es un salvavidas que reemplaza lo que antes podría haber merecido una definición más tajante, difícil de regresar.
   En la tierra que popularizó en las encuestas a los que ni saben ni contestan, la palabra raro entró por el aro, tal vez porque admite en exceso el beneficio de la duda, porque nos exime tener que decir, ahora mismo,algo terminante o más definitivo,salvaje,total.
   Nos rodean montones de personas y de sucesos desagradables, frustrantes que en un tiempo solían ser degradados con adjetivos pesadísimos y que en estos tiempos light logran la protección a través de esta identificación de moda. Raro es aplicable a aquellos capítulos del libro de la vida que se nos presentan como un enigma o como un dolor fuera de lo común. Cuando lo que percibimos de la realidad queda absolutamente alejado de nuestro alcance racional, mencionarlo como raro supone abrigar la ilusión de que no todo está definitivamente perdido.
   Raro es hoy el color del cristal desde el que se mira y percibe lo que nos rodea y ocurre. el mundo, y esta Argentina, rara como encendida, parecen vivir en estado de rareza.
Y, tal vez no estemos preparados para hacerle frente a semejante grado de enrarecimiento.


Bueno...Chicho me dice que es "raro" que comience a escribir nuevamente...


[bionoticias] Sobre la vida en el desierto


CIENCIA › DIALOGO CON LAURA TORRES, DOCTORA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL, LABORATORIO DE DESERTIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL


Sobre la vida en el desierto

El Jinete Hipotético cabalga por el desierto hasta el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas donde mantiene un diálogo sobre las formas de vida y los intercambios productivos entre el desierto y los oasis mendocinos.

 Por Leonardo Moledo

Desde Mendoza

–Usted trabaja en desertificación.

–Sí.

–¿Y qué hace un antropólogo social trabajando en desertificación?

–La idea fue poder interrogarse acerca de por qué la gente actúa como actúa frente a los recursos naturales, es decir, no dar por sentado que la gente actúa mal porque quiere, que la gente depreda porque quiere, sino intentar comprender desde qué marco está actuando de determinado modo. Entonces empecé a trabajar con Elena Abraham con las comunidades del desierto de Lavalle, en Mendoza, y empezamos a ver cómo se componían estas comunidades domésticas, cómo resolvían sus ingresos y su reproducción social. Y las conclusiones empiezan a señalarnos muy fuertemente que la desertificación está ligada a la pobreza, pero no sólo ligada, sino que la pobreza es causa de desertificación, que la desertificación se entiende como consecuencia de dinámicas sociales de un peso muy profundo y que en parte las dificultades que tiene la gente para definir su reproducción social explican cómo se comportan con respecto a los recursos.

–Hay una historia, que es la historia de la leña: cada vez hay que ir a buscarla más lejos, porque se consume a una tasa muy superior a su reposición. Eso acentúa la pobreza. ¿Qué otros mecanismos hay?

–Si nosotros observamos el área con una perspectiva histórica, vamos a ver que hay recursos naturales que son altamente valorados por los grupos dominantes, básicamente por los oasis mendocinos. El tema de la leña se puede explicar por el consumo doméstico, pero más se explica por una explotación extrarregional, que taló el bosque y lo diezmó. La gente del área era contratada como masa asalariada pobre. En la actualidad, esa misma dinámica de funcionamiento (gente que viene de afuera, extrae las riquezas y se las lleva afuera, perpetuando la pobreza) se sigue dando. Lo que pasa es que se da cada vez con recursos más degradados. Lo que nosotros decimos es que hay dos mecanismos de transferencia de valor del desierto al oasis. Uno es por la vía de los recursos naturales (en este momento, el guano) y la otra es por la vía de la mano de obra.

–¿Por qué?

–Lo que queda en la zona son pasturas y cabras. Las cabras producen guano, que es utilizado por la industria vitivinícola como abono. De alguna manera, el tener alto número de animales tiene que ver con que de esta forma se extrae guano, que es el primer ingreso de la zona. No la venta de cabritos, ni el turismo, ni las artesanías. Eso significa que hay que mantener alto el número de los rodeos. En términos más simples: el oasis sigue extrayendo recursos naturales bajo la forma de guano, extrae pasturas convertidas en guano que se usan en el oasis, que a su vez exporta vinos. El otro mecanismo es la mano de obra: la gente de la zona se contrata en las actividades de cosecha, y esto constituye un ingreso importante. Lo que pasa es que la persona vive y se reproduce todo el año en la unidad doméstica, por medio de la venta del guano, el chivo, etc., y por cinco semanas es contratado en las actividades de viña. A precios bajos...

–Y ni hablar de los derechos sociales...

–Y lo que se encuentra entonces es trabajo infantil, y cada vez más condiciones de precariedad social. Tenemos niños que viven en el desierto, que en las ocho semanas que dura la cosecha se contratan como mano de obra infantil en empresas que a su vez son exportadoras de ajo, de papa, de vino. Estos niños llenan los requerimientos de mano de obra. En síntesis: las dinámicas de relación desigual entre los oasis y los desiertos, lejos de atenuarse, se profundizan con el tiempo. Y el desierto es cada vez más pobre porque cada vez tiene menos que ofrecer, tiene recursos cada vez más degradados.

–Y además se degrada el suelo, ¿no? Usted trabaja sobre Mendoza, y en cierta forma Mendoza es un desierto.

–No en cierta forma. Mendoza es un desierto. Que tiene oasis, pero no deja de ser un desierto en un 96 por ciento.

–Usted explicó el mecanismo. La pregunta es si hay una solución para ese mecanismo.

–La solución es compleja en la medida en que depende de fuerzas que no controlamos. Cuando nosotros hablamos de participación social, tenemos que considerar que la participación social significa también participar en la toma de decisiones. Y esta gente no participa en la toma de decisiones, solamente participa a través del voto. Y si los medimos en términos poblacionales, son muchos menos que los que viven en zonas de oasis, que concentran mayores riquezas y mayor cantidad de gente. Ese mecanismo de participación social es complicado; en lo que participan es en la administración del propio territorio. Eso está bien, pero no alcanza para remontar estos problemas. La única forma de lograr ir remontando estas condiciones es con procesos de empoderamiento social y de construcción de soberanía en el desierto.

–Supóngase que hubiera más participación... ¿qué podrían hacer?

–Algunas alternativas tienen que ver con generar proyectos productivos que mejoren la competitividad de estos grupos en los oasis. Todo lo que tiene que ver con los tambos, con sumar valor agregado a los productos locales, con hacer eso en diálogo con pobladores de la zona... Lo importante es que puedan tomar la conducción de sus propios proyectos. Es bastante difícil trabajar en esto, pero creemos que es la solución.

–¿Hay mucha migración del desierto hacia el oasis?

–Muchísima.

–¿Entonces?

–Bueno, hay varias preguntas que hacerse. Por un lado, ¿qué pasaría si la gente no emigrara? Si ya tenemos más de un 40 por ciento de la población por debajo de la línea de indigencia, probablemente tendríamos aún más. Sería interesante que la zona pudiera tener a su población, pero hay que encontrar actividades y recursos naturales. Y eso es difícil, porque la capacidad de carga ya está duplicada: hay más del doble de animales de los que se deberían tener en teoría. ¿A qué se podría quedar esta gente? Cuando se va, ¿a qué se va?

–Y... a buscar el agua corriente, la electricidad, la escuela, la ciudad...

–Sí, en el presente es comprensible que la gente migre en busca de las cosas que hoy la zona no puede dar. Esto es algo que nos cuenta mucho la gente del lugar: los chicos que salen de escuelas de la zona, por ejemplo, no pueden sostener el ritmo de competencia académica de una facultad. La emigración, de algún modo, balancea, amplía el horizonte de posibilidades, pero con dificultades serias.

–El que migra al oasis, en general se ubica en lugares marginales.

–Sí, porque además es mano de obra poco calificada para lo que necesita la ciudad.

–Es un proceso muy general en toda la historia... Los lugares ricos atraen a los pobres, y no parece haber una solución.

–En el fondo, de lo que estamos hablando es de distribución de la riqueza. ¿En manos de quiénes van a quedar esos recursos económicos transformados en dinero? La lucha contra la desertificación es una lucha contra las injusticias sociales.

FUENTE: BIONOTICIAS
CONDICIONES DEL SERVICIO

Comunicar


Hola a todas, para las que están en actividad y para las que les interesa aunque sean jubi, en La Nación de hoy sábado  30 de junio de 2012 en la pág  20 salió todo un tema de educación  desde jardín  pero hay dos  artículos sin desperdicios, uno se titula " La penosa destrucción de la escuela" de Horacio  Sanguinetti,  y el otro también a mi criterio tan bueno como el anterior "¿La educación nunca fue menos exigente que hoy?" de  Silvina  Premat  Cariños  Elena

 RisaEstrella
Gentileza de ELENA. MIL GRACIAS. rj.

Enviado al mail..

LOS INVITO MUY ESPECIALMENTE!! 


El Club Policial de Rosario presenta a  su Orquesta 

AGRUPACION INSTRUMENTALIA
ORQUESTA DE CÁMARA del CLUB POLICIAL DE ROSARIO
 en

“SOLISTAS EN CONCIERTO”
  En programa, obras clásicas y música de films

ARTISTA INVITADA: MARÍA VICTORIA GÓMEZ, flautista


VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011 -  19.30 hs.


DOS PRESENTACIONES:
 
*VIERNES 13 DE JULIO DE 2012 -  19 hs.


AUDITORIO DEL CLUB POLICIAL DE ROSARIO - ENTRE RÍOS 251 
 
*Sábado 14 de Julio, 19 hs.
Casa de la Cultura de Granadero Baigorria
Junto a la “CAMERATA MUNICIPAL DE CUERDAS DE BAIGORRIA”
Directora: Marisol Gentile

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://www.clavesmusicales.com/instrumentalia

2 jul. 2012

Boletín de OMEP Argentina




Semana del 28 de junio al 5 de julio de 2012

Contáctenos | Visitar Sitio

Adhesiones de Santiago del Estero

¡Seguimos recibiendo adhesiones a nuestro Manifiesto!
En esta oportunidad acompañan nuestra acción por la infancia la Organización para la Educación de la Primera Infancia (OEPI) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
Para más información, haz click en el título de este artículo.
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OMEP en el Museo Bernasconi

OMEP participó de la apertura de la muestra itinerante del Museo Bernasconi organizada en conjunto con el programa Huellas de la Escuela y la Escuela Normal nº1 “Presidente Roque Saenz Peña”.
Puedes visitar la muestra, basada en Rosario Vera Peñaloza, hasta el jueves 12 de julio.
Para enterarte de cómo hacerlo, haz click en el título de este artículo.
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Una Publicación de Boletín Neutrón Cyclope 3.
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